El modelo socialista fracasó y te lo tocuen.








Bienvenidos papus a mi post, les cuento que algunos gobiernos cavernicolas siguen empeñados en mantener un modelo socialista que ha probado reiteradamente su inmenso fracaso en todos los ámbitos y lugares. Cuando se analizan las experiencias de las economías de corte e ideología socialista- marxista en países como la extinta Unión Soviética, Cuba y Nicaragua, vemos un denominador común, su fracaso en ofrecer una economía pujante, generadora de empleos, bienestar y de mejora de la calidad de vida de sus ciudadanos. Países como China comunista, se deslastró hace ya más de 30 años de esa orientación económica centralizada, estatista y de controles económicos de todo tipo que la tenían estancada y en la miseria y se abrió al mundo bajo otro modelo económico.

El ejemplo chino



Hoy la concepción económica de China, se parece cada día más a las economías de concepción capitalista de los países de occidente; y este hecho ha producido, que China se ha convertido en una potencia económica y financiera de "Primer Mundo". Se estima que en unos 25 años, de continuar el ritmo acelerado y sostenido de su crecimiento económico del 10 y 11% interanual de los últimos 20 años, China pueda convertirse en la primera potencia económica a nivel mundial, con la reducción sustancial de la pobreza de sus ciudadanos. Todo esto bajo el modelo económico capitalista.

Uno de los problemas que enfrenta China hoy, es que su crecimiento acelerado está poniendo presión sobre el gobierno chino para aminorar su explosivo crecimiento y no producirse un recalentamiento sobre su economía que presione sobre los precios y su moneda, el Yuan. La Bolsa de Shangai, y Hong Kong se han convertido en una de las Bolsas de Valores de mayor rentabilidad a nivel mundial en los últimos años, y sus rendimientos han registrado impresionantes crecimientos de hasta 92% de retorno en un año. El empuje en los precios de las acciones chinas es el resultado de un factor determinante: "ganancias..., ganancias y más ganancias". El mercado de capitales y de valores de China y de sus países vecinos se ha convertido en centro de atracción de los capitales mundiales.

Cada día China y los países asiáticos abren sus mercados a la inversión foránea, estableciendo reglas claras y seguridad jurídica para esas inversiones. Esto contrasta con el caso venezolano, donde cada día las garantías, marco legal y constitucional para los inversionistas nacionales o extranjeros se deterioran y debilita. El planteamiento socialista que se propone en la actualidad se aleja de las corrientes modernas y de desarrollo de los países que han alcanzado éxito económico, o en vías de alcanzarlo.

Venezuela tiene todos los elementos para ser un país exitoso. Venezuela cuenta con los recursos naturales para hacer de este país, un gran país. Cuantiosos recursos que están aquí para desarrollar y crear riquezas para los venezolanos. No obstante, los recursos naturales por sí solos no son suficientes, se requieren de políticas económicas que fomenten la inversión, el desarrollo y la inclusión. Es irreal pensar, que los inversionistas extranjeros vendrán a realizar sus inversiones bajo la sola premisa de los grandes recursos con que contamos, si a esa inversión no se le da seguridad jurídica necesaria y reglas de juego claras y de continuidad en el tiempo. Estabilidad, confianza y equilibrios macroeconómicos son elementos claves.

a venezuela la tiene sumida en la pobreza el socialismo mira como estan los supermercados







Las economías del mundo de hoy están sentadas sobre la base de la libre empresa, el libre mercado, la apertura comercial y la competitividad internacional. Países y regiones se integran para activar y mejorar sus flujos de comercio e inversión, así como para desarrollar sus ventajas comparativas y competitivas, la interdependencia y globalidad son la dinámica misma del proceso. En consecuencia, lo presentado y dicho hasta ahora sobre un eventual modelo socialista –marxista de la economía venezolana,argentina,nicaraguence,boliviana,cubana,uruguaya,ecuatoriana no encaja y es contrario a las tendencias del mundo moderno de hoy; y en nuestro caso, lo que traería es retraso, más pobreza y la perdida de las grandes oportunidades que tiene el país de desarrollarse y mejorar la calidad de vida de la mayoría de los ciudadanos. China se dio cuenta de este gran error y emprendió un cambio hacia la modernidad, la apertura y el desarrollo. Abriendo sus mercados y áreas de negocios (construcción, finanzas, seguros, etc.).

Que en nuestro caso, todos estos gobiernos socialistas latinoamericanos no tengan que pasar por la mala experiencia y caos que sufrieron la Unión Soviética y China, para darse cuenta de lo que se necesita es más capitalismo para todos, incentivar la propiedad privada como valor fundamental, el trabajo productivo, incentivar y dar apoyo financiero y técnico a todos los aquellos que quieran emprender para hacerlos empresarios prósperos y generadores de empleos. naciones latinoamericanas donde la iniciativa privada a emprender, crear, poseer y disponer la tenga el ciudadano y no el Estado. ¡Llegó la hora de cambiar el modelo!




y para terminar les dejo el rap del dinero, aprende algo de dinero, q picardia, gracias por pasar.





link: https://www.youtube.com/watch?v=jhFMzsSpSsk