About Taringa!

Popular channels

El puente de los suicidas (Golden Gate)

Seguramente vieron post en taringa o artículos en internet hablando del asunto y saben que el puente Golden Gate en San Francisco es elegido por muchos suicidas... en este post voy a tratar de informarles absolutamente todo sobre este tema.







Un breve resumen del Golden Gate


El Golden 
Gate (en español, Puerta Dorada) es un puente colgante situado en California, Estados Unidos, que une la península de San Francisco por el norte con el sur de Marin. "Golden Gate" es también el nombre del estrecho en el cual el puente está construido, y recibe su nombre del estrecho en Constantinopla, llamado también la Puerta Dorada, ya que comunicaba Europa con Asia.
El Golden Gate es el puente más famoso de San Francisco a pesar de no ser el mayor en esta ciudad, ya que el Bay Bridge es la vía principal.


En la década posterior a la Primera Guerra Mundial el tráfico rodado en la región de la bahía de San Francisco se multiplicó por siete, de modo que el sistema de ferris fue incapaz de absorber ese crecimiento. Catalogado como puente colgante, construido entre 1933 y 1937, con una longitud aproximada de 1.280 metros, está suspendido de dos torres de 227 m de altura. Tiene una calzada de seis carriles (tres en cada dirección) y dispone de carriles protegidos accesibles para peatones y bicicletas. El puente se utiliza para el cruce de tendidos eléctricos y conducciones de combustible. Bajo su estructura, deja 67 m de altura para el paso de los barcos a través de la bahía. El Golden Gate constituyó la mayor obra de ingeniería de su época. Fue pintado con urgencia para evitar la rápida oxidación producida en el acero de su estructura por el océano Pacífico.







Imagenes de su construcción


















Trafico


Como es la única manera de salir de San Francisco por su lado norte, el puente forma parte tanto de la Ruta Interestatal 101 como de la Ruta Estatal de California 1. En un día normal pasan por el puente unos 100 000 vehículos. Cuenta con un total de seis carriles y una acera en cada lado. Durante las mañanas de lunes a viernes, cuando más tráfico entra en la ciudad, 4 de los 6 carriles se disponen para circular en sentido sur. En contraste, durante las tardes de los días de trabajo, la mayoría del tráfico va a Sausalito, quedando el mayor número de carriles reservados para salir de San Francisco. La línea de separación entre sentidos de circulación se traslada cuando es necesario, y hasta el año 2015 estaba marcada por conos de tráfico que se fijaban al suelo.

Desde los años 1980 se había estudiado una propuesta para la instalación de una barrera móvil para separar los sentidos de circulación, evitando la posibilidad de choques frontales entre vehículos. Finalmente, se instaló en enero de 2015.



Ahora después de la introducción mitad de Wikipedia y mitad de alguna páginas de Google vamos al tema en cuestión



Suicidios


El puente Golden Gate ha sido un punto negro de suicidios desde su inauguración en 1937 y debido a su fama, muchos curiosos se acercan a la zona para esperar durante horas y poder presenciar uno en directo, ya que el número de suicidios desde el puente es alarmante.

Los medios han intentado siempre silenciar las noticias de suicidios pero debido a la gran mayoría de ciudadanos y turistas que cruzan el puente a diario, es inevitable el observar alguno de ellos. Por ello, el 28 de junio de 2014, las autoridades de San Francisco decidieron que era el momento de aprobar un fondo con un total de 76 millones de dólares, para colocar a lo ancho del Golden Gate una red de acero de más de 30 kilómetros. Una vez colocada, se pondrá fin a 77 años de suicidios en los que se calcula que han llegado a terminar con su vida alrededor de 1.600 personas.



Letreros a lo largo del trayecto del puente haciendo "recapacitar" al suicida









A partir del minuto 02:40 podemos ver como tristemente muchas personas deciden saltar




Respecto a este video se recomienda discreción









Documental sobre el tema



The Bridge






The Bridge es un documental dirigido, producido y escrito por Eric Steel estrenado en el 2006. La película resume un año de grabación (2004) en el puente Golden Gate de San Francisco, lugar donde varias personas se suicidaron. Además, incluye testimonios de los seres queridos de aquellos que saltaron del puente y fueron identificados.

Filmación

Steel entrevistó a familiares y amigos de los suicidas sin informarles que tenía imágenes de la muerte de sus seres queridos. Según él, «Todos los miembros de la familia, a estas alturas, han visto la película, (y están) felices de haber participado en ella».


El proyecto fue mantenido en secreto para evitar que alguien atentara contra su vida en el puente solo para quedar inmortalizado en una película. En promedio, durante el año de filmación, una persona saltó de la estructura cada quince días.

El documental causó controversia cuando los oficiales del Golden Gate levantaron cargos contra Steel por engañarlos respecto a sus intenciones. Él consiguió un permiso para grabar en el puente por varios meses y logró registrar veintitrés de los veinticuatro suicidios conocidos que se llevaron a cabo ahí durante la realización del documental.




«The rail is so low, a 7-year-old can climb over it»


('El riel es tan bajo, un niño de siete años puede pasar sobre él'). Eric Steel




Lugares en el puente donde la gente decidió suicidarse


Gene Sprague


El último día de vida de Gene Sprague es mostrado durante toda la película, siendo la última escena su salto al agua. Entrevistas con sus amigos y familiares fueron intercaladas a través del filme con imágenes de su eventual suicidio



El 11 de mayo de 2004, Sprague caminó por el puente unos noventa minutos. Eventualmente, subió a la baranda y se dejó caer de espaldas al agua. Según el director del filme, Eric Steel, 

«Él caminó por el puente desde el lado sur al lado norte y luego de norte a sur, lo que hacen típicamente los turistas. No creí que saltaría del puente, pero debió haber algo en él que capturó mi atención».




link: https://www.youtube.com/watch?v=2yUTgwvle-w


¿Por qué eligió el Puente? No sé ... Tal vez sólo quería volar una sola vez.
(Why he chose the Bridge? I don't know… Maybe he just wanted to fly one time.)

-Caroline Pressley, amiga de Gene





Suicida famoso: 
Roy Raymond
 
(Fundador de Victoria's Secret)


 (15 de abril de 1947 - 26 de agosto de 1993) fue un empresario estadounidense conocido por ser el fundador de una de las compañías más exitosas de lencería y otros productos de belleza femenina hoy en día, Victoria's Secret


La magnífica idea de crear esta gran compañía surgió cuando un día de compras con su mujer por San Francisco se sintió enormemente avergonzado al entrar en una tienda de lencería femenina, por lo que decidió abrir su propia tienda para que los hombres se sintieran confortables al ir a comprar lencería con sus respectivas parejas.



Cinco años más tarde, cuando contaba ya con seis tiendas en total y con alrededor de $6 millones de dólares de ganancia anuales, la compañía The Limited Inc se puso en contacto con su fundador y trató de formar parte de la compañía. El propósito era que trabajaran ambos fundadores juntos y tras varias reuniones para llegar a algún acuerdo, Roy Raymond se dio cuenta de que no podría compartir las decisiones con Les Wexner y finalmente decidió retirarse completamente de la compañía y vendérsela a The Limited Inc (Limited Brands, su compañía sucesora) por $4 millones de dólares.



Roy Raymond decidió seguir probando fortuna ya que en su antiguo negocio cometió el gran error de venderlo por una cantidad demasiado pequeña. Por ello, fundó una empresa llamada My Child's Destiny en la que se vendían productos para niños pequeños pero en poco tiempo entró en bancarrota. Continuó intentando crear fortuna invirtiendo nuevamente en otro negocio más de $650,000 de su propio dinero y nunca lo llevó a cabo. Esto supuso que no podía hacer frente a sus propias deudas y finalmente la familia perdió dos casas y sus coches.



En apenas 10 años la marca se convirtió en una de las más valoradas de Estados Unidos y decidió ampliar sus productos incluyendo zapatos, perfumes y demás complementos. Con ello, la marca ha conseguido estar valorada hoy en día en $14 billones de dólares.

A pesar de que a lo largo de su vida había sido un excelente hombre de negocios con una mente brillante y creativa, la mala suerte siempre lo acompañó atribuyéndole numerosos contratiempos que le provocaron fracasar en todos sus negocios. 





Esto provocó que decidiera suicidarse, por lo que se tiró por el puente a la edad de 46. Su cuerpo fue encontrado y retirado de la bahía del río una semana después.







2Comments
      GIF