Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?







El "racismo" no sólo es de blancos hacia negros




Ante todo quiero aclarar que este post es para pensar, no es para bobos. Así que si escribís pavadas te borro el comentario y te bloqueo. Simple.
Aclaro además que el objetivo es descomprimir un poco las cosas y mostrar que no todo es racismo, es normal diferenciarnos mientras no se lastime.
Y también exponer que no sólo existe el racismo hacia los de piel negra, en todo caso, ellos también lo ejercen hacia los de piel diferente a la de ellos.



Hoy le sucedió a un familiar mio algo realmente particular. Cuando volvió a casa me lo contó y hablamos sobre eso. Y yo me quedé pensando mucho en este asunto.

El tema del racismo es realmente muy delicado, los límites entre racismo y distinción de razas están mezclados. Algo que no debería ser así.
Por ejemplo, si sos de piel negra y te perseguís o te molesta que se refieran a vos como "negro", mientras no lo hagan de forma despectiva, sino como una manera de identificarte o distinguirte, entonces leé esto y meditá.
A mi no me molesta que me digan: "ahí va el blanco de a la vuelta del kiosko".

Es propio del ser humano buscar características para referirse a alguien. El problema no es ese, el problema es citar esas características para discriminarlo, etiquetarlo o mal tratarlo.



Mi familiar tuvo que ir hoy al centro, a una oficina pública a hacer un trámite. Sentada en la sala de espera comenzó a ver a muchísimos negros que entraban y salían.
Mi familiar con educación decía: "Buenos días", "buenos días" .... jamás le respondieron.
Al rato se sentó justo al lado, pegado a ella una mujer negra.
Ni bien esta mujer se sentó, los negros que entraban y salían la saludaban a ella ignorando a mi familiar que es de piel blanca. No es esto racismo? Está claro que si. Si llegara a ser al revés, y los de piel blanca no saludaran a los de piel negra sin dudas sería un escándalo. La sociedad es hipócrita. Sigamos.
Mi familiar curiosa, le comentó: - Sabe que hace mas de media hora que estoy acá, empecé a saludar a los negros que entraban y salían y sólo fui ignorada. Pero usted se sienta y todos la saludan, y a mi me ignoran.

La mujer de piel negra le responde orgullosa, pecho inflado a mi familiar: - lo que sucede es que entre nosotros nos defendemos, nos entendemos y nos ayudamos. - Racismo puro si fuera al revés, si eso lo dijera una persona de piel clara. La mujer continuó su explicación empeorando más aún la situación, pero parecía no darse cuenta. En ese momento se toca la muñeca (señalando su piel oscura) y le dice a mi familiar: - nosotros somos hermanos.


Hasta acá llega mi relato y acá empiezo a exponer los puntos para meditar.

☺ Qué sucedería si esto fuera todo al revés. Si los que marcaran estas diferencias de una manera tan extrema fueran los de piel blanca? Eso si sería racismo?

☺ No es racismo lo que esta mujer plantea?

☺ No es racismo lo que estas cientos de personas de piel negra ejercieron sobre mi familiar al despreciar su saludo y si dárselo a una persona de su mismo color de piel?
De nuevo, que sucedería si una persona de piel blanca no respondiera a una de piel negra pero acto seguido si a una de su mismo color de piel? No sería un escándalo con escalada a la vilencia física?

☺ Existe sólo el racismo de los blancos a las demás razas o es algo propio de la raza humana, sin importar su tona de piel?

☺ A su vez, es incorrecto calificar a otro ser humano para identificarlo? O lo que está mal es calificarlo para dañarlo o discriminarlo?

☺ No discriminamos todos en todo momento? No? Deberías pensar mejor.

☺ No es acaso la discriminación y la elección muchas veces lo mismo en esta sociedad?
Si te sirvo un plato de caca y otro de ravioles, y vos elegís comer los ravioles, no estás discriminando a la pobre caca? O en ese caso si te conviene usar la palabra "elegir"?


Existen muchas preguntas y puntos más para debatir.
Como dije antes, no me interesa escuchar pavadas ni tampoco a víctimas que comenten diciendo que los de piel negra fueron oprimidos y bla bla bla.
Estoy tratando de abrir una conversación inteligente.
Nadie tiene derecho a mal tratar a otro, sin excepción. Ni un blanco tiene mas derecho que un negro ni viceversa.

TODOS SOMOS IGUALES EN ESE SENTIDO.


Para disfrutar más de este #post te recomiendo que tengas estas fuentes en tu PC:


Agency FB

Rockwell

Century Gothic

Sketchy

exo