Check the new version here

Popular channels

Entra y te muestro que vives engañado...



Entra y te muestro que vives engañado...


El 70% de el planeta tierra es agua

Seguramente haz escuchado La frase : "¿Por Que A Nuestro Planeta Se Le Llama Tierra Si El 70% Es Agua?" Pues esto es mentira Solo un Aproximado de un 1,25% de la tierra es agua

De Seguro Ahora Me ves Con Cara de loco pero Piensa:
¿Que Hay Debajo del agua?
y veras que la respuesta es: "Tierra"
Y Mas Abajo Mucha Mas Tierra



¿Entonces Te Engañaron durante años?

El primer invento humano en romper la barrera del Sonido Fue un Avion

Pero la respuesta es más simple: el látigo. Si bien se inventó en China hace 700 años, sólo en 1927, con la invención de la Fotografía del Alta Velocidad se pudo comprobar que el conocido chasquido que produce, se debía a una mini-explosión sónica. En ese momento alcanza una velocidad de 742 mph.



¿Entonces Te Engañastes durante años?

La Montaña más alta que se conoce es el monte everest

Pero en realidad, es el Olimpus Mons (Monte Olimpo en castellano) ubicado en Marte. En realidad se trata de un super-volcán de 22 km de altura y 624 km de ancho. Básicamente cubriría la totalidad del reino unido y Londres podría caber en su cráter sin problemas.



¿Entonces Te Engañaron durante años?

El Hombre Domestico los gatos

Un estudio asegura que los gatos se domesticaron a sí mismos al encontrar la supervivencia junto a los primeros agricultores en Oriente Próximo hace unos 10.000 años.

Al contrario que otros animales, como los caballos, las ovejas o los perros, los gatos no fueron domesticados por el hombre, sino que se domesticaron por su cuenta y por interés.

Los gatos han desarrollado sutiles técnicas de ronroneo que juegan psicologícamente con sus amos para conseguir lo que quieren, según un estudio llevado a cabo por investigadores británicos publicado hoy.

Hacen cosas que saben que te agradaran para que los quieras mas.




¿Entonces Te Engañaron durante años?

El 11 de septiembre hubo un atenteado

Click Aqui Para Leer + Sobre Esto.

esta es la mentira mas grande de la historia




¿Entonces Te Engañaron durante años?

(No Dejo Info Porque hice un post especial para esto)


Leer en la oscuridad causa pérdida de visión

No tiene mucho que ver leer con mucha o poca luz, ver mucha o poco TV, usar mucho o poco el computador. Ningún estudio serio ha confirmado daño a los ojos por estas causas.




¿Entonces Te Engañaron durante años?



Los ojos se desgastan si los usas demasiado

Los ojos no son como velas, por lo que usarlos no los desgasta. Si tus ojos son saludables y los cuidas, podrán seguir así buena parte de tu vida. Dejar de leer o trabajar en el computador no ayudará ni perjudicará tu vista.

Los ojos son para usarlos y usarlos mucho es muy bueno porque eso permite la estimulación sensorial. Leer mucho mejora la capacidad cerebral, la cultura y permite al cerebro envejecer más lentamente.


¿Entonces Te Engañaron durante años?



Comer zanahoria mejora la vista

Este mito se originó durante la 2º Guerra Mundial, cuando la inteligencia británica propagó el rumor de que sus pilotos tenían una excelente vista porque comían muchas zanahorias… pero la verdad es que ellos no querían que los alemanes supieran que hacían uso del radar.

Aunque es cierto que las zanahorias son ricas en vitamina A, que es fundamental para la vista porque es un componente del pigmento de la retina, hay muchos otros alimentos que pueden aportar esta vitamina. Ellos son los espárragos, las naranjas, los berros, la acelga, la espinaca, la betarraga, la papaya, el kiwi, el melón y la leche. La vitamina A en exceso puede ser dañina.

Por ejemplo, hay una enfermedad llamada degeneración macular relacionada a la edad. Dentro del tratamiento de esta enfermedad está el comer productos con Omega 3 como pescados de agua fría: atún, salmón, truchas y verduras como el brócoli, la zanahoria, las espinacas y acelgas, ya que estas verduras aportan nutrientes y minerales y vitaminas para el mejor funcionamiento de la macula, donde están los conos ejes fundamentales de la visión. Pero no nos va a mejorar la miopía, la hipermetropía o el astigmatismo..



¿Entonces Te Engañaron durante años?



El daltonismo sólo afecta a los niños, nunca a las niñas

Aunque este mito es falso, las mujeres tienen menos propensión a desarrollar daltonismo que los hombres. Se estima que como máximo el 8% de los niños presenta algún grado de daltonismo, mientras que menos del 1% de las niñas padece este trastorno.

En todo examen de visión del niño se debe estudiar la visión en colores para ver si presenta discromatopsia, que es el nombre clínico del llamado comúnmente daltonismo.



¿Entonces Te Engañaron durante años?




Acostumbrarse a los lentes perjudica la visión y no usar lentes cuando son necesarios, produce que aumente el defecto refractivo

No es cierta ninguna de las dos aseveraciones. El papel de los lentes se restringe en llevar el foco de la imagen a la retina mientras los llevamos puestos. Al quitarlos, únicamente deja de hacer su papel. El usarlos o el dejar de hacerlo no va a influir en que el problema aumente o disminuya, sólo hay algunos casos en que con el uso de lentes de contacto en la miopía puede detenerla, pero sólo en algunos casos que ésta avance y es mayormente en adultos.



¿Entonces Te Engañaron durante años?



“La televisión ocasiona problemas visuales” o “Ver televisión con el cuarto oscuro daña los ojos”

Ambas aseveraciones son falsas, sino seríamos una generación de ciegos, aunque es recomendable no acercarse demasiado a la pantalla. No está demostrado que estas radiaciones dañen la retina o alguna otra zona del ojo. Lo mismo podemos decir de las computadoras. Que aunque se usan mucho más cerca de los ojos, es mejor colocar un filtro para seguridad, aunque su papel no es muy seguro ni necesario, ya que el uso de algún lente protege de la radiación de la pantalla.

Desde que la televisión entró en nuestras las salas de estar, no hay ninguna prueba de que el hecho de ver la televisión acercándose mucho al televisor sea perjudicial para los ojos de los niños. La Academia Americana de Oftalmología (AAO) afirma que, en realidad, los niños pueden enfocar cerca sin desarrollar cansancio ocular mejor que los adultos, de ahí que a menudo adquieran el hábito de colocarse cerca del televisor o sostener lo que están leyendo cerca de los ojos. De todos modos, el hecho de que un niño se ponga muy cerca del televisor puede indicar que es miope.

Del mismo modo, según la AAO, trabajar con computadoras no es perjudicial para los ojos. De todos modos, cuando utilizamos la computadora durante períodos de tiempo largos, los ojos nos parpadean menos de lo normal (como cuando leemos o realizamos otra tarea que implica fijar la vista). Esto puede resecar los ojos, lo que puede producir una sensación de fatiga o cansancio ocular. Por eso es una buena idea hacer que su hijo haga descansos frecuentemente cuando utilice la computadora o juegue con videojuegos.



¿Entonces Te Engañaron durante años?



“Leer con poca luz lesiona los ojos, así como leer acostado o leer en exceso es perjudicial”.

Totalmente falso, claro que al leer con poca luz tenemos menos contraste entre las letras oscuras y el papel blanco, y por eso vemos peor, pero esto no produce ningún daño ocular. Así como tomar una foto con poca luz no daña la cámara, tampoco influye la posición de acostado o parado en los problemas oculares. El leer muy de cerca produce que el ojo acomode más, el cristalino enfocará mucho más y será incomodo quizás dando molestias oculares, pero son problemas pasajeros, no daños permanentes al aparato ocular.



¿Entonces Te Engañaron durante años?



El chicle que se traga se queda pegado a su intestino o estomago

Aunque puede ser más difícil de digerir que las comidas comunes y corrientes, el chicle no recibe un tratamiento diferente por parte del sistemas digestivo.

Los doctores aseguran que este cuento fue inventado para evitar que los niños se comieran esta substancia elástica.



¿Entonces Te Engañaron durante años?



Si un niño se pone bizco, los ojos se le quedarán así

No, contrariamente a lo que afirma el viejo dicho, los ojos de un niño no se quedarán permanentemente estrábicos por el hecho de ponerse bizco.



¿Entonces Te Engañaron durante años?


La gran muralla china es la única estructura hecha por el hombre que se puede ver desde la luna

Existen varias variaciones de este cuento y todas son totalmente falsas. Los astronautas pueden ver a la gran muralla desde la órbita baja, además de muchas cosas más como las Pirámides de Egipto y las pistas de los aeropuertos aunque no pueden ver la muralla desde la luna.



¿Entonces Te Engañaron durante años?


Una moneda lanzada desde un edificio muy alto puede asesinar a una persona más abajo

Una moneda no es un arma muy aerodinámica. Al combinar la forma de una moneda y la fricción del aire a su alrededor al ser lanzada desde un edificio tan alto como el Empire State Building de 381 metros de altura lo único que causaría es una pequeña picazón sobre el desafortunado peatón abajo en la calle.



¿Entonces Te Engañaron durante años?


No existe la gravedad en el espacio

Hay que culpar al termino “gravedad cero” por esta farsa. La gravedad se encuentra en todos lados aun en el espacio. Los astronautas parecen sin peso debido a que están en una caída libre continua hacia la tierra, manteniéndose a flote gracias que a la vez están en movimiento horizontal.

El efecto de la gravedad se disminuye con la distancia, pero nunca desaparece completamente.



¿Entonces Te Engañaron durante años?


Los humanos solo usan el 10% de su cerebro

Esta idea equivocada a estado en el ambiente por más de 100 años ya. Afortunadamente no es verdad. Las resonancias magnéticas claramente demuestran con colores increíbles que los humanos ponen a buen uso la mayoría de su corteza cerebral aun cuando duermen.



¿Entonces Te Engañaron durante años?


Los animales pueden predecir los desastres naturales

No hay evidencia que confirme que los animales posean un sexto sentido que les permitan predecir los desastres naturales. Sus agudos sentidos de audición, olfato, visión y sus instintos solos no son lo suficiente para enviarlos corriendo como locos por las montañas durante un huracán o tsunami.

Y aun así, los animales a menudo mueren durante los desastres naturales, así que si ellos tienen alguna clase de sexto sentido, no es muy útil.



¿Entonces Te Engañaron durante años?


Un rayo nunca cae en el mismo lugar dos veces

En realidad a los rayos les gustan ciertos lugares, en particular los altos. El edificio Empire State Building es golpeado por estos 25 veces al año. Ben Franklin comprendió este concepto hace mucho tiempo y monto una barra de metal en el techo de su casa con un cable amarrado al suelo de esta forma inventando el pararrayos.



¿Entonces Te Engañaron durante años?


Bostezar es contagioso


Empíricamente, esto es difícil de negar y quizás usted bostezara mientras lee esto. La verdadera pregunta es si hay algo fisiológico detrás de este fenómeno y la respuesta más probable es si; aun los chimpancés se imitan los unos a los otros cuando bostezan.



¿Entonces Te Engañaron durante años?






0
0
0
0No comments yet