Check the new version here

Popular channels

Equilibrio

Si hay cosas difíciles en esta vida es poder establecer un equilibrío de las cosas que nos tocan vivir. Estamos rodeados de información, de miles de mensajes contradictorios y nos bomardean por televisión, radio, internet, etc. La música suena en frecuencias hechas para desarmonizarnos. Las noticias del mundo nos demoralizan y la realidad económica no nos da respiro.
En este marco uno trata de tener una vida espiritual que pueda ir de acuerdo a lo que nos brinde equilibrio. Un balance perfecto entre el mundo interno y el externo para poder expresar nuestro máximo potencial. Así uno trata de encontrar dentro lo que por fuera ya se cansó de recibir.
Parece que nuestra vida esta diseñada para mirar hacia afuera, ser lo que tenemos o lo que producimos y si bien esto es un reflejo de lo que pasa en nuestro interior de ninguna manera es lo que somos.
Somos seres infinitos viviendo una experiencia temporal, llena de sucesos que nos provocan alejarnos de nuestra esencia eterna. Vivimos distraídos por el mundo externo sin escuchar lo que la voz interna nos dice. Esa voz que no se equivoca cuando sabemos escucharla. Estar conectados con la intuición y ser fieles a nuestro sentir creo que es la clave para poder tener ese equilibrio que nos provoca paz y felicidad. Y creo yo esta última es la razón de la existencia. No hay quien busque ser infeliz deliveradamente. No hay quien a sabiendas haga las cosas mal para tener que lidiar con el precio que se paga cuando estamos acutando de manera que lo único que obrendremos es dolor.
Entonces que pasa porque nos provocamos estas circunstancias en nuestra vida? Porque hacemos lo que nos da dolor en vez de felicidad?
Seguramente no es una sola la razón de tales comportamientos. Podemos acutar por miedo. Miedo al que diran, al ridículo, a que nos rechacen, etc. Por falta de comprensión de cual es la felicidad, para algunos puede ser un placer momentaneo, una victoria efímera el tener, el estar sobre o mil ejemplos que se nos puedan ocurrir. Cosas que nos sacan de nuestro centro espiritual y nos convierten en personas temporales y perdemos la perspectiva eterna que tiene nuestra existencia.
El enfocarnos en las necesidades del espíritu no significa que no tendremos cosas materiales ya que proyectamos en nuestro mundo nuestra riqueza interna, pero si nuestro dios son las poseciones materiales el placer y la "felicidad" de tenerlas se termina al momento de haberlas alcanzado.
Propongo un redescubrimiento interno para liberarnos de la esclavitud mental que provoca el vivir para el afuera y no para el interior.
0No comments yet
      GIF
      New