Check the new version here

Popular channels

Errores al exponer tu idea de negocio.


Recuerda que tu presentación debe “enganchar” con el público, así que no los distraigas con detalles innecesarios o te concentres en un solo punto. Descubre más tips a continuación.

Emprendedor, es muy importante que aprendas a presentar tu idea de negocio, pues esto te permitirá convencer a un inversor o a un socio estratégico de que tu empresa merece su apoyo.

Lo recomendable es que tu presentación esté bien estructurada, de manera que atraiga a tu público. Toma nota de estos cinco errores que debes evitar cuando expongas tu idea de negocio:

Recuerda que tu presentación debe “enganchar” con el público, así que no lo distraigas con detalles innecesarios ni te concentres en un solo punto.

Título del proyecto
Problema y oportunidad
La propuesta de valor
Cómo funciona tu producto o servicio
El modelo de negocio
El plan para llegar al cliente
Tu competencia
Gestión del equipo
Proyección financiera
El estado actual de tu proyecto y cómo se usará la inversión buscada.

Debes exponer tu idea de negocio de forma clara, precisa y directa. Ten en cuenta que no hay innovación si es que no sabes cómo llegar al mercado y a partir de allí ser una propuesta comercial sostenible.

No caigas en un patrón repetitivo. La exposición de un proyecto empresarial no puede ser siempre la misma, no es lo mismo hablarles a clientes, jurados de un concurso o inversionistas.

Si no lo haces, tu audiencia pensará que no averiguaste con quién te enfrentarás en el mercado. No se trata de hablar mal y decir que tu proyecto lo hará mejor, sino dar a conocer por qué tu proyecto es diferente (cuál es su valor agregado en el mercado).

En una exposición, la actitud del ponente debe decir tanto como las palabras. Los inversionistas o los jurados de un concurso necesitan ser convencidos de que tu proyecto es el indicado.


+2
0
0
0No comments yet