Popular channels

Esta paz si se puede ver : 6.9 millones de desplazados...








La escala de los desplazamientos forzados superó cualquier récord en 2015, cuando los que abandonaron sus hogares forzados por los conflictos y la persecución llegaron a 65,3 millones de personas, de los cuales la mitad fueron niños.

Gracias presidente santos y a tus amigos de las Farc...


Esa cifra representa un 10 por ciento adicional a los 59,5 millones reportados un año antes.
Contrariamente a la percepción general en los países industrializados, alimentada por la crisis de refugiados en Europa, el 90 por ciento de los desplazados se encuentran en países pobres o de renta media, según el informe anual de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) que ha sido divulgado este lunes.


Los cinco países que más refugiados han recibido son Turquía (2,5 millones), Pakistán (1,6 millones), Líbano (1,1 millones), Irán (949.400), Etiopía (736.100) y Jordania (664,100).
Por nivel de desarrollo, el informe precisa que para finales de 2015 las regiones en desarrollo acogían a cerca de 14 millones de refugiados, los que compara con los 2,2 millones que han sido recibidos en países de zonas desarrolladas.

El caso de Colombia con 6.9 millones la pone en cabeza de los paises con mas desplazados en el mundo. , la guerra interna con los grupos armados Farc y ELN y emergentes , ponen en tela de juicio los esfuerzos que esta haciendo el gobierno para conseguir la paz.



principalmente en zonas rurales donde el asedio de la guerrilla es constante pese a las negociaciones llevadas a cabo en la Habana cuba, la poblacion civil hulle por temor al reclutamiento obligado de las Farc a los niños,acrecentando asi mas los problemas de desempleo en las distintas ciudades, una tragica realidad en Colombia.




Con una situación que se degrada año a año en cuanto a desplazamientos forzados, el aumento registrado el año pasado superó las peores proyecciones, ya que si hace apenas diez años se hablaba de seis desplazados cada minuto, ahora se trata de 24.
En la categoría de desplazados forzosos se incluyen a los refugiados (con el estatus oficial o solicitantes de asilo) en países diferentes al suyo y a los desplazados internos, que suponen los dos tercios del total.
Los primeros representan 24,5 millones de personas, incluyendo a los 3,2 millones que esperan una respuesta a su demanda de asilo; mientras que 40,8 millones han sido obligados a desplazarse dentro de los confines de sus propios países.
“Los desplazados internos constituyen el grupo al que es más difícil ayudar, tener acceso y brindar protección”, dijo en la presentación del informe el alto comisionado de la ONU para los refugiados, Filippo Grandi.
“No sólo la tendencia es mala numéricamente, sino que los peligros a los que están expuestos son mayores que en el pasado en muchos lugares, incluyendo Europa”, analizó.
Grandi lamentó que ante esta tragedia humana lo que se observe sea “el aumento de la xenofobia, que se ha convertido en una característica del entorno en el que trabajamos”. “Pero esto no nos desalienta porque nunca antes hubo tanta necesidad de defender la causa de los desplazados forzosos”, agregó.
La problemática del desplazamiento interno ha sido grave por décadas, pero se ha disparado en los últimos cinco años por los conflictos de larga duración sin solución, por guerras más recientes y porque cada vez las soluciones para los desplazadas son más escasas.
Colombia, con 6,9 millones de casos, Siria, con 6,6 millones, e Irak, con 4,4 millones, son los países con más desplazados internos.




En cuanto a refugiados, el principal país de origen es Siria, con 4,9 millones de personas, seguido de Afganistán, con 2,7 millones, y Somalia, con 1,1 millones.
Dirigiéndose sobre todo a los países ricos, Grandi dijo que el mensaje principal que debe retenerse es que “si no resuelven los problemas (allí donde ocurren), los problemas irán a ellos”.
Hablando de la llegada de refugiados de los mayores conflictos de Oriente Medio a Europa, el alto comisionado anticipó que el flujo de personas que cruzan el Mediterráneo en busca de asilo continuará y advirtió que la Unión Europea “no tiene un plan B para afrontar esta situación en el largo plazo”.
Grandi aclaró que su organismo no se opone a los controles, sino todo lo contrario: “necesitamos establecer controles, saber quienes son los que piden asilo, pero esto no hay que hacerlo dentro de las fronteras (de la UE), sino fuera porque si no significaría retornar a una situación pre-Schengen”.


" esta paz de santos si se puede ver..."








que verguenza, mas desplazados que en afganistan, siria y somalia... gracias por pasar.

fuentes:


http://www.elcolombiano.com/colombia/colombia-es-el-pais-con-mas-desplazados-internos-en-el-mundo-acnur-FF4421700

http://www.elcolombiano.com/colombia/colombia-seria-el-pais-con-mas-desplazados-internos-del-mundo-EN4384262

0
13
0
13Comments
      wilson2030

      Le hecha la culpa del aumento de desplazados en siria a santos
      Esa logica si se puede ver

      0
      pmendoza23

      Y adivina de quien es la culpa todos esos desplazados. Pues claro!!!!! De tu amado Uribe y su financiación a los grupos paramilitares!!! :o :o 😁 😁.

      0
      Pollomortal

      65 millones de desplazados? Pero si el pais solo tiene 48 millones de habitantes! Son cifras acumulativas. Y la gran matoria ni siquiera son dezplazados del gobierno de santos, cuantos no fueron privados de sus tierras, su libertad y susu vidas durante los 8 años del gobierno de Uribe? Pero de eso nadie se acuerda. Uribe tuvo 8 años para resolver el problema de las farc y no lo hizo! Solo legalizò a los paramilitares. vendehumo. Pero no falta el que dice que fue el mejor presidente que tuvo el pais.

      0

      Oye mi perrito fascista pero cuéntanos cuántos de esos desplazados son culpa del paramilitarismo, del dotor Uribe y sus hijitos, de sus plantaciones de palma de cera, cuéntanos tú que eres tan ilustrado, tan imparcial, tan inteligente. 😉

      0
      TheDooM88

      Eso es culpa de Uribe que lo monto al poder 👨

      0
      FelipeCalle0

      todo es una actuacion de una telenovela sangrienta para que tenga un final politicamente feliz la politica es la estrategia de crear mas necesidad

      0
      FearD

      Crítica a Santos por las victimas pero quieren forzar la guerra Cancelando los diálogos, admitanlo uribe no quiere paz sólo quiere de nuevo ese manto de humo que es la guerra para seguir llenándose de $

      0
      granpapi000

      Este tipo es el colombiano mas detestable de taringa, porque no lo banean????Banean a usuarios por mucho menos, por mostrar una chica en tanga o burlarse de herni. Pero este, solo hace post para incitar al bardo, y sin embargo, sigue en taringa como si nada.

      0
      brayanhabid

      Esa cifra es un acumulado... la mayor parte del desplazamiento la causó la guerra de Uribe... y a la final esa guerra ni acabó con la guerrilla, ni permitió que los 4,9 millones de desplazados volvieran a sus hogares. Al menos ya sabemos que el (falso) proceso de paz ha reducido a la mitad el desplazamiento: 2 millones en 6 años. Y eso que el presidente actual es un fracaso, pero como que sí va a acabar con la guerrilla, cosa que el enano paraco de la motosierra no pudo.

      0
      IceFusXtreme

      ¿Contando los desplazados en el mandato de uribe?
      Vuelve uribe y esa cifra se duplica junto con otros 12 millones de muertos.

      0
      DatFaceBiches

      Sólo en el gobierno Santos? 😯 😯 Seguramente, es imposible que en 8 años de gobierno del paramilitar no se hayan violentado campesinos, los paramilitares (grupos con mayor cantidad de masacres, en menos tiempo de existencia que las guerrillas) no desplazaron a nadie, ellos eran buenos hombres. ¡TRAIGAMOS DE VUELTA A URIBE Y VEREMOS CÓMO LA CIFRA DE DESPLAZADOS SE CONGELA! 😁

      0
      mariamambrumabru

      ¿cuanto apostamos a que la mayoría de esos desplazados, adquirieron esa condición en los años 90 y el gobierno de uribe?, ¿cuanto le hechamos a que los nuevos los desplazados son responsabilidad de los ejércitos antirestitucion, apoyados por uribe?. Bueno igual como decía jose obdulio Gaviria durante el gobierno de uribe, no son desplazados, son turistas internos.

      0
      chapulin25

      Esa cifra es la cantidad de desplazados en 1 año???

      0