Check the new version here

Popular channels

Estudiar para ser Alguien




Es normal para nosotros levantarnos e ir a trabajar (o estudiar), haciéndolo instintivamente a diario. Desde el momento en que nacemos nos son impuestas determinadas reglas sociales, que lentamente van moldeando nuestra moral,al punto de "acomodarnos en la sociedad". Ya que,Como bien pensaba Erving Goffman,a sociedad es un gran escenario,y nosotros somos sus protagonistas.



Llegamos a la juventud,etapa en la cual nos desarrollamos mentalmente más que físicamente,y llega la hora de decidir... ¿Qué voy a hacer de la vida?.
Pregúntale a quien sea: a tus hermanos,tus amigos,tus compañeros de trabajo,sobre ¿Qué hay que hacer para ser alguien en la vida?.

La única respuesta,lógicamente será: Estudiar y trabajar.

¿Será verdad que lo único que importa en la vida,es tener un cartelito que dice "Dr. Fulanito de Tal" pegado en la pared,comprarse un yate y pasearse por la ciudad con un Ferrari?. ¿La felicidad se puede medir en posesiones materiales y económicas?.



Vamos un poco más suave,y respondamos la siguiente pregunta: ¿Cuál es el propósito de la mayoría de las personas en el mundo?: Ser feliz.

¿Cómo se relaciona el ser feliz con tener un papel importante en la sociedad?. Al tener buena posición económica y social,podemos disfrutar de placeres innecesarios,que cubren con mucha facilidad, los vacíos internos de casi cualquier hombre,y nos excitan constantemente.

Entonces,por un lado tenemos los placeres,vicios y lujos que un buen titulo nos ofrece,y por otro lado tenemos la seguridad,superioridad social e hipocresía en la gran obra teatral que es la sociedad.



Placer y poder. ¿Qué más puede pedir un hombre?.


Y es acá cuando se presenta el problema. Ya que todo ese poder,y ese placer,son mentiritas piadosas. La hipocresía es el micrófono,los necios son los cable y la consola,que lo conectan a los parlantes. Vos sos un espectador,y los "Doctores y Millonarios",son los que hablan a través de él,opacando el resto de las voces de la gente "común",es decir,de nosotros. Pero, ¿qué pasa si desenchufamos ese micrófono?,sencillamente esas voces que opacan a las demás,serán simplemente "otras" voces,comunes y corrientes.

Qué conclusión sacamos con esto: que la felicidad obtenida por la sociedad hipócrita,los bienes materiales,y los títulos, es felicidad ficticia.



Hace 500 años nos decían que el sentido de la vida era sacrificarla,para llegar a la otra que es "morada sin pesar". Hoy nos dicen que para ser alguien hay que deslomarnos laburando y estudiando hasta los 40,simplemente para que la gente no diga: "míralo a ese,no estudio cuando pudo,ahora que se joda"

Y LO PEOR: he leído comentarios en Taringa,he charlado con mucha gente sobre el tema,y muchos,con seguridad y orgullo,me afirman: "y si,la única manera de ser feliz es estudiando,poder pagarte una casita en la playa,tener un autito para moverte,plata para bancar a los hijos,etc."



En la esclavitud nos sometían físicamente. En el capitalismo,nos someten física y mentalmente.





El objetivo de este post,no es fomentar la vagancia,y quedarse rascando a dos manos sin laburar. Lo que quiero decir,es que si,está bien que quieras estudiar una profesion de alto prestigio. pero hacelo porque de verdad te gusta,y porque de verdad queres dedicar tu vida en ello. No lo hagas por la guita,las comodides, las opiniones,el estatus social,etc.

Y principalmente: Piensa,y no te engañes a vos mismo. La verdad es lo único real.


PD: no soy hippie,ni comunista,ni uso drogas.
0
0
0
0No comments yet