Check the new version here

Popular channels

Estudié 4 carreras, fracasé,te lo cuento (triunfé en inglés)






Hola taringueros....hoy vengo a contarles la posta de la Facultad, de la Universidad....de meterte a una carrera y darte cuenta cuando es tarde , que no es lo tuyo....

Te voy a cantar y resumir la posta.




- No pretendo tirar abajo a nadie; sino a contar mi experiencia.

- No pretendo dar lástima ni tampoco hacerme el consejero.

- Quiero sólamente que se tome conciencia a la hora de elegir verdaderamente una carrera

- No pretendo manguearte puntos








Muchos saben, tengo 31 años....terminé la secu allá por el 2001....y como todo lince, tenía el sueño de ser Astronauta el día de mañana....si, esas boludeces que todos soñamos....




Bueno, la realidad indica que tenía que poner los pies sobre la tierra. Como siempre fui amante de los números - y además siempre me gustó y nunca tuve problemas para las cuentas mentales, etc- me tiré a anotarme en la carrera de INGENIERIA en SISTEMAS....en la UTN de Rosario.




Allá aprobé todo el 1er años....pero me pasó algo terrible: le agarré el gusto a la "joda universitaria". Sobre todo a salir los jueves....






Empecé a salir mucho los viernes...lo sábados, y después ya los jueves, en las conocidas "peñas". Lo único me "apreté" una tucumana que era 3 años más grande que yo...pero después se dio cuenta que no tenía ni guita, ni auto, ni nada....







Después de eso, pasaron los 2 años que estuve ahí, y decidí seguir en "el rubro", y anotarme en algo más light, que tenga relación con lo anterior: ANALISTA DE SISTEMAS.



CArrera terciaria; más light; seguia con lo que me gustaba, y era todo más "acogedor", desde el número de inscriptos hasta el salón.

Ahí cursé los 3 años....pero me faltaron rendir casi todas las materias del último año. Dejé porque realmente a mitad del camino (terminando el segundo año) me había dado cuenta que el tema de "sistemas y números" no me atraía, no me copaba....

Yo me veía así en el futuro:





Pero la realidad era esta:





- (Averigué hace un año para retomar y terminar las materias, pero me dijeron que el "programa" ya no estaba más, que ahora hay otro plan y debía cursar todo de vuelta...imaginen pasaron como 13 años ya).






Allá por el 2007, dije: "vamos a meterle en serio con lo que siempre me gustó y todos decían: Contador Público".



Ahí le metí estudio como un campeón: el primero año saqué al toque las 8 materias (en la UNR); el segundo hice medio año (quemandome las pestañas, quedándome hasta tarde, saliendo poco de joda).





Cursé 3 años...hasta que el ritmo no me dio más; y eso que iba a full.

Pero acá hay algo que para mi (y no lo meto como excusa) me perdjudicó: empecé a laburar ,como empleado en una rotisería, para ganarme unos mangos. Ya que mis viejos de pedo me mantenían y yo queria mi guita.






Laburé 2 años...hasta el 2010 o 2011 no recuerdo bien....y había dejado la carrera.






Si, la mayoria linces dirán: "y bueno...no fuiste constante, no te la aguantaste......hay muchos que estudian y laburan aunque cueste el doble....", etc...etc. Pero admito que nunca fue fácil, sobre todo esta carrera que amaba....me ganó el tema de tener un mango.


PD: acá también me apreté y "arranqué" con una mina de afuera. Sólo una en los 3 años. Pero me entregó todo.



Hasta que empecé a estudiar paralelamente Filosofía y Periodismo. Cosa que me apasiona y lo sigo hasta el día de hoy (de a poco). Pero terminé dejando Filosofía porque es de locos, no vas a laburar nunca de eso, etc..







Así que el año pasado se me antojó empezar algo que sabía me va a servir hoy y en el futuro: INGLËS:





Terminé el primer año, segundo y voy por el tercero. Si, ya se. No es una carrera....pero en mi [email protected] vida jamás tuve inglés, ni en la secu...nada.

Para mi es todo un desafío....así que le estoy metiendo duro. Y noto que me sirvió, cuando tuva oportunidad de viajar por unica vez afuera. Inclusive en cuestiones laborales, cotidianas, etc.







CONCLUSION:



- Empecé 4 carreras y no terminé ninguna.

- Aprendi y conocía la joda universitaria.

- Agarrar un mango es lindo; pero te caga si tenés que estudiar.

- La vida te da segundas oportunidades (a veces más jeje) y nunca hay que rendirse.

- Nunca hay que rendirse; vas a encontrar lo que te gusta.







Si, lince....seguro pensarás y estarás asi en este momento:











Bueno, eso es todo taringueros.


0
0
0
7
0No comments yet