Check the new version here

Popular channels

Evidencia 3 . Modelos de Calidad.

Nombre: Matrícula:
Nombre del curso:
Modelos de calidad Nombre del profesor:

Módulo:
1. Modelos de calidad Actividad:
Evidencia 3
Fecha:
Bibliografía:



Título:





Introducción:

El Modelo Nacional para la Competitividad se actualiza continuamente, con la finalidad de mantener su vanguardia y con ello garantizar su utilidad como guía directiva para el impulso de la competitividad y sustentabilidad.
De manera consistente, el Modelo Nacional para la Competitividad promueve principios que contribuyen a dar forma a una cultura de alto desempeño, elementos que caracterizan el pensamiento y la acción de las organizaciones más admiradas y respetadas por sus resultados.
Los principios del Modelo Nacional para la Competitividad son:
 Liderazgo Estratégico
 Logro de Resultados
 Enfoque al Cliente
 Calidad de la Operación
 Responsabilidad por la Gente
 Impulso a la innovación
 Construcción de Alianzas
 Corresponsabilidad Social

El entorno de las organizaciones en México y el mundo sufre hoy transformaciones que en pocos años han creado una revolución en muchos frentes, conforme avanza el nuevo siglo podemos constatar que la complejidad y la velocidad de los cambios se van incrementando. Ante esta transformación, las organizaciones buscan adaptarse para responder a los nuevos desafíos que las llevan al replanteamiento de las estrategias, estructuras y procesos.
El objetivo del Modelo Nacional para la Competitividad es guiarlo en el entendimiento de su organización en cada una de estas áreas críticas de la administración y además, orientarlo hacia una participación exitosa en el Premio Nacional de Calidad.

Desarrollo:

 Selecciona el premio de calidad que más se adapta:
El Premio Nacional de Calidad PNC, proporciona el modelo de calidad con los enfoques de competitividad, alto desempeño y una cultura de innovación, para que las empresas mexicanas puedan competir por la excelencia en los productos y procesos en un mercado globalizado.
Utilizando los criterios del premio, las organizaciones del sector público han fortalecido sus estructuras de liderazgo; construido sensibles y viables las estrategias de organización y administración; centraron su atención más cuidadosa y sabiamente a sus clientes (es decir, los contribuyentes o la ciudadanía en general), utilizando datos e información de mejor manera; una mejor gestión de los recursos humanos y, quizás lo más importante, simplemente cambió de énfasis en el esfuerzo para que los resultados sean positivos.

 Elabora una evaluación de los criterios y adapta tu organización a ellos.
Los criterios de evaluación y el premio es revisado y actualizado cada tres años con el fin de ser adaptado a las circunstancias actuales.
El Modelo Nacional para la Competitividad, pretende lograr resultados en las empresas de competitividad y sustentabilidad a través del análisis constante de su entorno, con una reflexión estratégica que ayude constantemente a definir y alinear el rumbo de sus objetivos, estrategias y acciones, apoyada en una ejecución de alto desempeño a través de sus capacidades clave de su gente y procesos.
Es decir se busca que la organización que en este caso es Tecmilenio busque implementar nuevos sistemas que logren satisfacer las necesidades que el mercado solicita y de tal forma pueda tener una competitividad alta y los estándares con los que trabaje sean los mas alto dentro del giro al que se dedican proporcionando las herramientas necesarias para seguir creciendo y trabajando siempre en la mejora continua.

 Define cómo implementarías el premio de tu elección a tu organización; recuerda que debes tomar en cuenta:
• Personal la forma como se organiza la participación del personal en la mejora de sus sistemas o procesos; la prioridad de sistemas y procesos; el análisis sistemático de la retroalimentación y mediciones de eficiencia y efectividad; la utilización de herramientas estadísticas y, en general, metodologías que faciliten la identificación de causa raíz, restricciones, ideas innovadoras y que denotan la intención de inyectar competencias para obtener, de forma organizada, mejores formas de trabajar, desarrollo de conocimiento y tecnología.

• Recursos materiales mejora sobre sistemas o procesos que resultan en mejores formas de trabajar, que generan cultura y mejores resultados sostenidos. Generalmente nacen desde la planeación, aunque también es común que se desprendan de las sesiones de análisis y evaluación de la eficiencia/efectividad de los sistemas y procesos.



• Realiza una propuesta de cambio cuentan con las herramientas necesarias para poder proporcionar muchos beneficios como a los estudiantes como a la empresa misma los cuales deben ser explotados al máximo para que su mejora sea visible y que cuenten con inspectores que visualicen las fayas que puedan presentarse en todos los sentidos, como atender anomalías o inquietudes de parte de los consumidores del servicio de tal forma que den respuesta pronta a tales solicitudes.

 Por último, ten en cuenta costos y beneficios:
• ¿En cuánto saldría la implementación?
Para el control contable se utiliza la ejecución presupuestal, que esta basada en la causación de gastos por periodo, y que consiste en la comparación presupuestal parcial (mes, trimestre, semestre, entre otros) y acumulada desde el inicio del proyecto.
Para el control de la ejecución y operación se trabaja básicamente con el cronograma de inversiones y el plan operativo, donde se controla la adquisición de bienes y servicios requeridos para la implementación y operación del proyecto.

• ¿Habría beneficios?, ¿cuáles? Los beneficios serían muy claros ya que en toda organización se necesita trabajar en la innovación e implementación de nuevos sistemas respecto a tecnología nueva y avanzada lo cual hace que las solicitudes o problemáticas que se puedan presentar sean atendidas con rapidez y con la mejor calidad, con respecto a la organización siempre deben contar con las herramientas necesarias y suficientes para ofrecer al mercado y que no se busque en otras instituciones lo que en ella se puede proporcionar.
• ¿Es conveniente que se realicen los cambios?, ¿por qué?

Si es conveniente ya que siempre se necesita permanecer a la vanguardia y trabajar en la mejora continua para que sea una gran opción de elección en educación contando como ya lo he mencionado en un buen servicio y atención de excelencia contando con herramientas necesarias para una buena preparación.

Conclusión:

Es de suma importancia trabajar siempre en la mejor continua para poder competir por un premio como los que hemos visto en el transcurso de este curso y para ello se necesita de trabajo y mucha responsabilidad en cada una de las actividades que se realizan.
0No comments yet
      GIF
      New