Canales populares

Extrañas soluciones e Insolitas Construcciones

Extrañas soluciones e Insolitas Construcciones


Hotel en Bunker Nuclear



Si Dubai, la mayor máquina de hacer dinero sobre la Tierra presume de tener el único hotel de siete estrellas del mundo, Suiza, la opaca caja donde se guarda ese dinero se apunta el tanto de abrir el único hotel del mundo con cero estrellas. 15 huéspedes durmieron por primera vez la noche del pasado jueves en el antiguo bunker nuclear de la ciudad de Sevelen. Además de un negocio de hostelería para los turistas menos pudientes (pasar la noche cuesta entre 6 y 10 euros), el hotel es también el proyecto artístico de los hermanos gemelos Frank y Patrik Riklin. Así, el baño compartido se ha convertido en una fuente con nenúfares y en las pantallas de las paredes se proyectan imágenes del mundo exterior, algo siempre de agradecer durante el invierno nuclear. No en vano, el refugio puede servir como tal en 24 horas, tal y como exige la legislación suiza, que parece dictada por Enver Hoxha.

Método para dejar defumar



Nunca el lema "fumar puede matar" fue tan cierto. Un matrimonio malayo fue apaleado hasta la muerte por sus familiares, incluidos sus hijos, en un raro intento por alejarlos del tabaco y sus funestas consecuencias. El ritual sangriento se produjo durante la festividad musulmana de Eid al-Fitr y se llevó a cabo después de que un miembro de la familia recomendara a primos y hermanos dar una paliza al matrimonio para purgar sus penas y así quitarles del feo vicio del pitillo.

Pero algo se les debió ir de las manos. Posiblemente sustituir unos cuantos azotes por golpes con palos y cascos de moto. Una hija adolescente de la pareja, que también fumaba, resultó herida grave y se encuentra en el hospital. Los dos primos que ejecutaron la mayoría de los golpes fueron detenidos y, aunque no fuman, serán condenados a muerte por la justicia Malaya

La botella - ladrillo








El señor Heineken, además de un hombre con gusto era un hombre con vista. Ya hace casi medio siglo que presentó al mundo su botella-ladrillo, que podía utilizarse como elemento constructivo en países del tercer mundo. Nadie le hizo caso, salvo los habitantes del tercer mundo. Hoy en día se cuentan por miles las casas que utilizan botellas como funcionales paveses low-cost.



Pero ninguno como el templo budista Wat Pa Maha Chedi Kaew, que utiliza más de un millón de botellas de cerveza para erigirse altivo en la selva tailandesa. Incluso los servicios y el crematorio están construidos con botellas, en un hipnótico caleidoscopio que debe ser pura fiesta cuando sale el sol.

Ladrillos de Plàstico




¿Qué es Byfusion? Algo muy relacionado con la arquitectura y la sostenibilidad. De hecho, se trata de una máquina inventada por Peter Lewis que, a través de plásticos provenientes de botellas, bricks y todos esos envases que debemos echar al contenedor amarillo, crea un ladrillo (de plástico, por supuesto).

En concreto, en tan sólo 45 segundos, lava, seca y compacta toda esa basura para crear unos diez kilos de estos bloques que perfectamente pueden ser utilizados como material de construcción.



Por otro lado, un profesor de Ciencias Físicas de Serbia ha construido una casa usando 14.000 botellas de plástico en lugar de ladrillos. Sólo la base, de hormigón, está hecha con un material tradicional. Tomislav Radovanovic ha tardado cinco años en levantar este peculiar inmueble que espera que sea incluido en el libro Guinness de los récords mundiales, según informa una agencia de noticias serbia.

A este profesor jubilado de la ciudad serbia de Kragujevac, situada 130 kilómetros al sur de Belgrado, se le ocurrió la idea de diseñar el singular hogar de 60 metros cuadrados después de mantener una charla con sus alumnos sobre la construcción alternativa.

0
0
0
0No hay comentarios