Fe o temor ?






Que es la religion:




Religión, palabra de pocas letras pero que va mas allá de su simple significado. Es un conjunto de creencias y dogmas basadas en lo divino bien sea por veneración o por temor hacia ellas, ahora bien a través de los siglos la humanidad ha sido testigo de las múltiples religiones que han existido y que aún existen en el mundo actual.










Si miramos unos cuantos miles de años atrás encontraremos que las personas de esa época creían, por ejemplo que los gatos eran dioses por la sencilla razón de que los ojos de dichos felinos brillan en la oscuridad, y que aunque ahora parezca absurdo para esa época era un asunto muy serio. También creían que el sol era un dios y era una herejía hacer cualquier comentario negativo dirigido hacia nuestro astro rey llámese hoy en día sol, a sí mismo el amor, la guerra, el viento, el fuego, el agua y la tierra por citar solo algunos tenían sus respectivos dioses como lo fueron Eros, Isis, Tor, Zeus, Neptuno, etc. Hoy en día tenemos religiones como: Católicas, evangélicas, testigos de Jehová, judaísmo, sintoísmo, budistas, hinduismo y animismo, estas son solo algunas ya que existen más de tres mil religiones a nivel mundial. Esto sin contar la gran cantidad de santos y cultos que se suman a estas religiones y que si la contáramos fácilmente llegáramos a los cinco mil.






Todas están llenas de cuentos fantásticos como el del mar abierto por un hombre con un bastón, el de la mujer embarazada por un espíritu o aquel que dice que la primera mujer nació de la costilla de un hombre, hoy en día no puede existir un cuento como el de la virgen María porque sencillamente la pareja de esta mujer enseguida pensaría que fue víctima de una infidelidad, algo lógico no.


Todavía hay muchas personas que creen que el mundo existe hace dos mil años ósea después del nacimiento de Cristo, pero no, lamento decirles que el mundo o nuestro planeta tiene billones de años, había vida antes de Jesús Cristo, esto es un hecho irrefutable así mismo nuestro sistema solar, estrellas y planetas a nuestro alrededor tienen millones y millones de años.


Ahora yo me pregunto y quisiera que las personas que lean esto también lo hicieran para que me ayuden a entender porque por ejemplo si un cura está más cerca de dios se ve envuelto en situaciones tan escabrosas como la de la pedofilia y lo que es peor que dios permita que esto suceda llámese Jesús, Jehová, ala, etc. Así mismo si le preguntamos a nuestros abuelos porque nacen niños enfermos o porque hay madres que abandonan a sus hijos en cubos de basura lo más seguro es que contesten de la siguiente manera.


Eso no es obra de dios si no de Satanás, otra respuesta muy común es la de Dios sabe lo que hace, también está la otra que dice los caminos del señor son misteriosos, realmente a ustedes les parece que esas son unas buenas respuestas porque yo me rehusó a creer que si Dios existe sea un incompetente que permite que Satanás haga lo que mejor le parece, y tampoco quiero creer que sea un dictador y por ende solo él sepa lo que hace. Así mismo también están los espiritistas, brujos, santeros y afines que adivinan el futuro de todo aquel que llega a su consulta y llenan a las personas de collares de diversos tamaños y colores, pero que a su vez son incapaces de adivinar el futuro de ellos mismos o de fabricarse realmente una contra que los libre de todo mal porque lo irónico es que mientras peor les va mas creen, ah pero lo que no puede faltar en los pacientes de estos personajes es dinero en los bolsillos ya que como dice un refrán popular la fe mueve montañas pero hay que pagar.






He visto como personas con calcomanías que dicen “Cristo te ama” adheridas a los parabrisas de sus carros maldiciendo e insultando a la madre de otro conductor porque se pasó la luz de un semáforo, he visto como personas con crucifijos, collares, estampillas de vírgenes o santos alrededor de su cuello atracan y hasta matan para quitarle el sueldo a un obrero que trabaja de cinco de la mañana a seis de la tarde por seis días a la semana, no puedo aceptar que Cristo, José Gregorio Hernández, Eleggua, Jehová o cualquier otro protejan a estos antisociales para cometer este tipo de actos. Ósea me hago la señal de la cruz o me pongo un collar religioso y voy a robar, secuestrar, violar o matar .



He visto como gente que dicen ser católicos no cumplen con las normas de la iglesia católica, utilizando el nombre de Dios para cualquier trivialidad que se les ocurra, si Dios quiere me compro ese pantalón, si Dios quiere me gano ese triple o como el que no estudia pero le pide a Dios que le pase el examen y por eso ya se sienten católicos.


Así mismo en pleno siglo XXI todavía hay gente que da muerte a cientos de personas en atentados terroristas según ellos guiados por la mano de Ala.
Ahora la gran cantidad de religiosos que existen a nivel mundial dicen piensan y creen que la religión a la que pertenecen es mejor que cualquier otra que no sea la que ellos Allan escogido.




Como si no tuviéramos bastante con todo esto también está el que se llena de supersticiones y cábalas, no pises la sal porque trae pelea, no botes el café porque empava, no pases por debajo de una escalera, que no te pase un gato negro por el frente y cuidado con el espejo porque si se te rompe tendrás siete años de mala suerte. Terminan siendo esclavos de supersticiones y religiones creyendo hasta en el coco,



estas personas dicen ser de mucha fe yo digo que son personas temerosas que no creen en su capacidad para resolver un inconveniente, que necesitan encenderle una vela a cada santo que conocen para resolver un problema y cabe destacar todos tienen su solución sin meter la muerte claro está ya que esta forma parte de la vida y no debería verse como un problema, la gente quiere que la vida les cambie pero no hacen nada para que eso suceda piden salud pero tienen excesos a diario piden trabajo pero no van a buscarlo, solo se limitan a rezarle a sus respectivos dioses y creen que con eso ya es suficiente. Buscan redención y perdón pero cometen una y otra vez el mismo error y no son capaces de entender que así la vida nunca les va a cambiar o si lo entienden no tienen la valentía de aceptarlo.



No puede existir un circulo cuadrado , por consiguiente no deben existir religiones que sean auto contradictorias y si analizamos un poco cada una de ellas nos damos cuenta de que así es , como por ejemplo dicen que dios no castiga , pero expulso a Adán y Eva del paraíso eso a mi entender es un castigo , ósea he allí una contradicción .



Las religiones en su mayoría dicen que la mentira es inmoral , y te piden que tengas fe y creas en algo que no se ve ya que no tienen pruebas físicas ni lógicas para demostrar que existe algún dios creer en algo que no puedes demostrar que existe es creer en una mentira , he ahí otra contradicción la fe no te da conocimiento el conocimiento lo da la razón , y la mayoría de nosotros confundimos la fe con confianza . Es verdad cada uno de nosotros tenemos la libertad de libre religión y también la de no religión , el cerebro humano termina creyendo en lo que quiere creer con pruebas o no , si la mente quiere creer que existe un circulo cuadrado así va ser , entiendo que no todos estamos preparados para entender esto.







Somos seres pensantes entonces porque no pensamos mas y dejamos de imitar religiones y costumbres que algunas veces ni si quiera son nuestras, dedicarnos a escuchar más y hablar con sinceridad dejar a un lado la falsa moral en la que más de uno esconde sus sentimientos preocupados por lo que van a decir los demás, cada uno de nosotros es único entonces porque insistir y querer parecernos a los demás. Ok confieso que yo no soy religioso por si no se habían dado cuenta solo trato de no hacerle daño a nadie y las veces que lo he hecho ha sido en defensa propia, no me da miedo decirlo porque creo que si dios existe no me va a castigar por pensar de esta manera si puede perdonar a sádicos y asesinos, irónico seria que a mí me dijera que no puedo entrar al cielo por utilizar la lógica que él me dio y si así fuera me iría con gusto al infierno y le diera un golpe de estado a Lucifer haría del infierno un cielo a los que todos querrán ir.




Espero que estas pocas palabras no ofendan a nadie ya que esa no es mi intención, las escribo para que la tomen a manera de reflexión y ojala sean tomadas de buena manera.







Escrito por: Gabriel Colina