Popular channels

Foto inusualmente nítida de onda expansiva en una explosión

Foto proveniente de la unidad de Investigación y Desarrollo de las Fuerzas Armadas de Canadá

http://www.drdc-rddc.gc.ca/en/dynamic-article.page?doc=drdc-s-experimental-proving-ground-supports-caf-allied-readiness/i6mizy83

Cuenta con un terreno de más de 470 kilómetros cuadrados donde realizan todo tipo de pruebas de armamento, como explosivos. En la imagen, uno de esos momentos captados de forma increíblemente nítida.



Esta foto en concreto es de una de las pruebas de explosivos realizadas en estos terrenos. La imagen muestra de una forma inusualmente nítida la onda expansiva que acompaña a la explosión, y cómo esta distorsiona la visión alrededor de la nube de fuego según avanza en cuestión de milisengudos.

El video también incluye esta escena y otras no menos espectaculares:



link: https://www.youtube.com/watch?v=Az239ykDrc4

Definición de Onda Expansiva u Onda de Choque:

En la mecánica de fluidos, una onda de choque es una onda de presión abrupta producida por un objeto que viaja más rápido que la velocidad del sonido en dicho medio, que a través de diversos fenómenos produce diferencias de presión extremas y aumento de la temperatura (si bien la temperatura de remanso permanece constante de acuerdo con los modelos más simplificados). La onda de presión se desplaza como una onda de frente por el medio.

Una de sus características es que el aumento de presión en el medio se percibe como explosiones.

También se aplica el término para designar a cualquier tipo de propagación ondulatoria, y que transporta, por tanto energía a través de un medio continuo o el vacío, de tal manera que su frente de onda comporta un cambio abrupto de las propiedades del medio

Foto en alta definición:

0
0
0
0No comments yet