1. Estilo de Vida
  2. »
  3. Educación

Fotografia: 9 Ideas para hacer en casa cuando hay mal clima



Aunque en verano, suele invitarnos a salir de casa y no parar de disparar, es cierto que esta caprichosa estación también trae consigo días de lluvias de verano que pueden llevarte a quedarte cómodamente en casa y ver todo este temporal desde la ventana.

Sin embargo, esto no debe detener tus ganas de fotografiar. Hay múltiples fotos que puedes hacer en casa. Y como muestra de ello, aquí va un artículo repleto de ideas para que también disfrutes de la fotografía en días en que el tiempo no acompaña demasiado.

#1.Las Flores

Aunque crezcan en el campo y éste sea, en mi opinión, el mejor entorno en que fotografiarlas, es posible contar con flores en algún jarrón o macetas de la casa. Si tienes esa suerte, puedes aprovechar a fotografiarlas, sin importar el tiempo que haga fuera.




Eso sí, deberás cuidar muy bien la iluminación, tratando de que ésta sea suave. Ya sea situándolas cerca de la ventana y aprovechando la luz natural (si es que es suficiente), o utilizando modificadores que incrementen la superficie de la fuente de luz, si utilizas iluminación artificial.

#2. Velas o Chimenea

Las velas, que a menudo utilizamos cuando queremos ambientar de forma especial determinadas situaciones, resultan también, como complemento, o como sujeto principal de nuestras fotografías, muy adecuados para lograr atractivas fotografías.

Las velas, que a menudo utilizamos cuando queremos ambientar de forma especial determinadas situaciones, resultan también, como complemento, o como sujeto principal de nuestras fotografías, muy adecuados para lograr atractivas fotografías.




Si tienes la oportunidad, la próxima vez que quieras sacar de la mochila tu cámara y el tiempo no sea muy agradable, busca unas velas, o mejor, tenlas preparadas. Verás como el resultado merece la pena.

#3. Comida o Bebida

La comida o bebida también es otro motivo al que puedes sacar mucho partido desde la cocina o el salón de casa. Sólo necesitas un plato o cóctel con un cierto atractivo y cuidar la base, el fondo y la iluminación con que realzar el plato o copa.




Si no tienes experiencia en este tipo de fotografía, prueba a seguir estos 5 consejos fundamentales para fotografiar comida, o echa un vistazo a este otro artículo en que se muestra el cómo se hizo de un delicioso postre.

#4. Siluetas o Retratos Frente A La Ventana

Estaba tardando mucho, ¿verdad? Sabes que mi debilidad son los retratos, y para ellos son mis dos próximas ideas. La primera consiste en fotografiar siluetas o retratos. Este último caso, si lo que sacamos no es la forma del sujeto, sino que la iluminación es más lateral y nos permite apreciar algo más que una silueta.




El contraste entre la iluminación en la estancia y la de la calle, por mucho que el tiempo sea muy malo, podremos usarlo para obtener interesantes siluetas si el fondo de nuestras fotografías es la ventana. O bien, retratos con una iluminación suave y lateral, dependiendo del tamaño de la ventana y la mayor o menor proximidad del sujeto a la misma.

#5. Retratos Aprovechando Paredes de Colores

Además de las ventanas, otro elemento que puedes utilizar para lograr fotografías interesantes en el interior de tu casa son las paredes de colores que pueda haber en tu vivienda. Cada vez es más frecuente contar con alguna pared de cada estancia de un color distinto, más intenso y que permite diferenciar unas habitaciones de otras, ¿a que sí?




Pues bien, estas paredes pueden ser una interesantísima herramienta para lograr magníficas fotos. Eso sí, ten en cuenta sus colores para adecuar cromáticamente la indumentaria del sujeto, o utilizar una iluminación adecuada.

#6. Mascotas

Si tienes mascota, puede ser un estupendo motivo que fotografiar cuando el tiempo en el exterior no acompañe. Perros, gatos e incluso mascotas más exóticas pueden regalarte interesantes escenas. ¿Un consejo? Intenta destacar sus rasgos más característicos: su "temperamento", su figura, etc.




#7. Arquitectura de interior

He de reconocer que sólo he realizado fotos de arquitectura de interiores cuando me han pedido imágenes para alquilar o vender una vivienda. Pero creo que también puede ser una opción que fotografiar para aquellas situaciones en que quieras tomar la cámara sin salir de casa.




Seguro que algunas de estas fotografías nos ayudan a ver con otros ojos nuestra vivienda y enorgullecernos de ella.

#8. Gotas de Agua

Con sólo un barreño, una bolsa de plástico y tu equipo fotográfico a mano, puedes conseguir una imagen tan atractiva como la que se muestra a continuación.




#9. Fotografía de Producto

La última sugerencia que quiero ofrecerte para la próxima vez que quieras hacer fotos en casa es que le des una oportunidad a la fotografía de producto. Puedes probar con dispositivos electrónicos, joyas, juguetes, o incluso cámaras




¿Más Ideas?

¿Qué?, ya tienes unas cuantas alternativas para la próxima vez que tengas ganas de fotografiar y te veas obligado a hacerlo en casa, ¿a que sí?

Aunque a lo mejor, crees que hay más opciones que no he contemplado. ¿Por qué no nos ofreces tus propias ideas y encontramos otras 9 ideas más?

También puede resultar muy interesante ver tus imágenes para alguna de las nueve ideas dadas, o algún consejo específico sobre éstas. ¡Anímate y cuéntanos!, y, sobre todo, ¡disfruta con tu cámara (también dentro de casa)!




Otros posts sobre el tema:





+7
0
0
0No hay comentarios