Check the new version here

Popular channels

Fotografia: Entendiendo los modos de Medición

Entendiendo los modos de medición

Un post cortito, pero util para los que se inician !



Una herramienta muy útil en nuestras cámaras y la cual muchos principiantes pasan por desapercibidos lo son los modos de medición. A través de estos se elegira como nuestra cámara medirá la luz en la toma, lo cual tendrá mucha importancia al trabajar con luz continua o ambiental. Saber que significa y como funciona cada uno es muy importante ya que ayudara a controlar y hacer mas efectiva la medición de luz. A continuación explicare los tres principales modos de medición:

Un breve recorrido por los tres metodos mas comunes
NOTA:
Algunas camaras pueden tener MAS modos, otros MENOS
Pero seguramente estos te serviran de guia



Medición Evaluativa | Evaluative



Es la que suelen utilizar la mayoría de las personas cuando desconocen de esta función. Y eso esta muy correcto, cuando no sabemos que modo utilizar o cuando desconocemos, debemos utilizar la forma evaluativa. Pero no siempre la mas efectiva, es por eso que debemos aprender el uso de estas funciones. La medición evaluativa toma en cuenta la luz de toda la escena en el visor. Ideal para paisajes o escenas donde la luz es uniforme o queremos un promedio entre toda la luz de la escena.

Medición Puntual | Spot Metering



En este modo la medición se calcula basada en el punto central de la foto. Util para retratar a contra luz o cuando las condiciones de luz en tu background y en tu sujeto son diferentes. En otras palabras lo utilizaremos solo cuando queramos medir la luz sobre determinado sujeto en la foto. Obviando las restantes áreas.

Center Weight | Medicion Ponderada al Centro



Este modo de medición da prioridad al centro de la foto pero también sus áreas circundantes. Digamos que sería una medición que se encuentra entre la puntual y la evaluativa. No toma en consideración toda la escena pero tampoco solo el punto central. Se utiliza mayormente cuando el sujeto esta en el centro de la foto, de manera que no se ve afectado por la luz de fondo.

De esta manera podemos cambiar el modo de medición de acuerdo al área de mas importancia de la escena o medir la escena completa. Los fabricantes de cámara pueden utilizar distintos nombre para identificar los modos de medición pero la teoría es la misma. Recuerda que la medición de luz se reflejara en el fotometro o exposimetro de tu cámara.

Esto fue todo... el post de hoy es cortito


El secreto es Experimentar !
Probar y aprender de nuestros errores
Cuando una foto no te guste, o no resulte como era tu intención, busca los motivos y aprenderas a corregirte... los errores duelen, pero solo un necio no aprovecha esta oportunidad para aprender a corregirse

Y sobre todo... SE CURIOSO !... cuando veas una foto de algun buen fotografo que te guste o que te llame la atención, no la dejes pasar , preguntate a ti mismo ¿COMO LO HIZO ? ¿Como puedo hacerlo ?¿Que puedo aprender de el ?

Eso abre tu mente y la deja volar

Si te interesó el tema, visita mi perfil y busca mis post sobre FOTOGRAFIA !

Espero tus comentarios !
+1
0
0
3
0No comments yet