Check the new version here

Popular channels

Freddie Mercury: Un día como hoy nació el mítico líder



Londres. Este viernes 5 de setiembre, Freddie Mercury, cantante y líder de Queen, habría cumplido 68 años de no haber muerto el 24 de noviembre de 1991, en Londres, victima del virus del sida.

Como intérprete, Mercury ha sido reconocido por su poderosa voz y extravagantes puestas en escena.4 5 6 Como compositor, escribió muchos éxitos, tales como “Bohemian Rhapsody”, “Killer queen”, “Somebody to love”, “Don’t stop me now”, “Crazy little Thing called love», “Barcelona” y “We are the Champions”. Además de la actividad con Queen, en los años ochenta lanzó su carrera como solista, que lo llevó a publicar dos álbumes, Mr. Bad Guy en 1985 y Barcelona en 1988, el último en colaboración con la soprano española Montserrat Caballé. El sencillo homónimo, una colaboración entre ambos, fue la canción oficial de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.7



:fmer:


Como se recuerda, Freddie falleció de una bronconeumonía complicada por el sida el 24 de noviembre de 1991, solo un día después de comunicar oficialmente que padecía esta última enfermedad.










0
0
0
0
0No comments yet