Check the new version here

Popular channels

Generacion Z... sos parte? pasa y enterate! +YAPA




https://www.facebook.com/chest.dc/<<
Posible error del poder, nace la generación Z.

Mis reiterados encontronazos con la “lógica” general, han hecho que durante bastante tiempo meditara las razones de mi forma de ser, imagino que les pasa a muchos y por distintas razones, en mi caso se me tacha de idealista o de soñador, pero la realidad es que soy resultado de una educación básicamente televisiva como muchos de mis contemporáneos, condición que me gustaría denominar “generación Z” y explico porque, somos los sucesores de la generación X, a quienes todo les chupaba un huevo, contrariamente nosotros sentimos el mundo, nos duele ver lo que está mal y lo poco que se hace, si es que se hace, para solucionar todos los problemas que tenemos. Nuestra generación se vio influenciada íntegra y moralmente por figuras heroicas entrañables, muy fáciles de idealizar, provenientes de comics, series animadas o películas de todo tipo y origen. Casi siempre cargadas de argumentos en los que el héroe está dispuesto a sacrificarse por el bien común o a hacer lo que haga falta pese a todo, mientras un mundo de niños, cerebros permeables a muchísima influencia moral e intelectual enfocó su cariño y atención en la gente de la tele.

Grosa herramienta de educación resultó la televisión para las últimas generaciones de padres que, deseosos de encontrarnos una distracción, nos dejaron crecer con su influencia. Al mismo tiempo la libertad con la que se mueve la industria del entretenimiento, en pos de ganancias desmedidas, pudo haber sembrado sin querer ideas revolucionarias de todo tipo en nuestras cabecitas locas, ideas en las que existe la posibilidad de derrotar al mal, de cambiar el mundo o salvarlo, ideas que se contraponen con la realidad en la mayoría de los casos, lamentablemente vivimos en sociedades diseñadas para reprimir las iniciativas individuales desde la base educativa o preparada para reprobar todo lo que no provenga de ideas recicladas o pre filtradas, industrializamos la educación, en nuestro país (Argentina) peor por lo decadente de ese sistema comparándolo con lo que un día fue, en los últimos diez años todo aquel niño, que por iniciativa propia no fuera autodidacta, estaba condenado a ser el resultado académico de este sistema educativo, y teniendo en cuenta lo que el estado gastaba en futbol comparado con lo que gastaba en educación, es grave como poco.

¿Te parece bien ser el resultado de un sistema educativo que le costó un vuelto comparado con el presupuesto que “invertían” en caprichos políticos o maniobras populistas que enflaquecían la educación y la cultura no solo desde lo presupuestario? ¿Por qué callarnos si lo que vemos no nos gusta o nos parece incorrecto, o si entendemos que este sistema es cualquier cosa menos justo? La respuesta es simple, no hay que hacerlo, llegado el caso si nuestras sospechas son infundadas o los argumentos de la contraparte son sólidos no pasa nada, seguimos con nuestra vida. Te podes sentir parte de la generación Z si entendés que dejar el mundo tal cual lo encontraste es un desperdicio del tiempo que pasamos en él. Puede ser que esté persiguiendo molinos de viento, pero ¿estoy solo? La respuesta si bien es irrelevante, la negativa podría ser grave para nosotros teniendo en cuenta las posibles repercusiones para nuestras almas.

También hay que decir que hubiese sido muy propio de un Z haber detectado la referencia que hice anteriormente a la canción de Pink Floyd, another brick In the Wall, canción especialmente fundamental en mi forma de ver el mundo, entre muchas otras como le pasara a la mayoría. Considero que la influencia musical en mayor o menor medida es necesaria para forjar esta generación y su carácter cuasi artístico o con muchas ansias de desarrollar pasiones por el arte, no importando el estilo en sí, sino la expresión del sentir, todos vemos la diferencia entre lo auténtico y lo que no lo es, sin discriminar origen. A mi parecer, la música, es una de las mejores formas de difundir y confrontar los errores y los horrores de la gente y el mundo en el que nos toca vivir. El que te diga que no debe ser criticado o no puede ser cambiado, seguramente guardara intereses en el mundo actual y/o será beneficiario del sistema tal y como esta, pero ¿estas conforme con la clase de mundo en el que se van a tener que buscar la vida tus hijos? A lo mejor vos también sos de mi generación y todavía no tenés los huevos y la cabeza totalmente rota ¿hay que seguir esperando por el mero morbo de ver arder el mundo porque a unos pocos les pareció que era negocio? cuando nosotros no solo no nos vemos beneficiados de ninguna manera sino que también nos toca pagar las consecuencias.

Y si pensás que te ves beneficiado porque accedes a algo de tecnología o tenés algunas comodidades en tu casa déjame que te diga que, aunque no lo sepas, estas dejando comprar tu voluntad y sin querer estamos hipotecando nuestras vidas en el proceso. A los pueblos que originalmente vivían en América les quisieron pagar con espejitos y baratijas para conformarlos y dejarlos tranquilos mientras los “libertadores” europeos sembraban su cultura, y hoy, aunque otros los motivos, es igual el método, eso sí, en la actualidad las baratijas son táctiles, y los espejitos transmiten en vivo desde el circo de turno, asique los indígenas ingenuos, tranquilamente anestesiados, mansos vamos al matadero.
Nuestra respuesta ante las agresiones del mundo y los intentos de sometimiento por parte del poder, tiene que ser si o si intelectual o por lo menos partir desde ahí. Hoy el mejor ahorque que el poder posee es tener nuestra educación en sus manos, dependiendo de su bolsillo, de su humor y honor a la hora de ordenar prioridades. Amén del gasto de recursos valiosísimos en intentos descarados de desinformar, mintiendo sistemáticamente en medios de comunicación que costeamos nosotros para que hablen y se tiren flores, citando cifras engañosas o datos descontextualizados que los hacen ver, o a ellos les gustaría, como a héroes de la patria, bastardos se comparan con próceres y figuras históricas realmente relevantes, cuando no son más que burócratas sobrevalorados y encima ladrones en muchos de los casos.

Por suerte nuestro tiempo pario un arma aún más poderosa y no tienen manera de pararla, es la información y la posibilidad de distribuirla, tampoco pueden hacerle frente a su poder en nosotros. Y llegado el caso tenemos que entender, que si tenemos la suerte de poder generar una reacción, solo va a pasar si acompañamos con nuestro esfuerzo y el sacrificio que requiera, pero no menos, que se entienda, no hay nada gratis y menos para los que quedamos siempre abajo, las generaciones anteriores no lo entendieron y vamos a estar pagando por sus errores durante mucho tiempo ¿Dónde está la generación Z para por lo menos quejarse un poco y empezar a recuperar el mundo, aunque sea desde lo ideológico? Acá los espero, leyendo algo.


--
Chester D.C.


https://www.facebook.com/chest.dc/<<
+YAPA!


link: https://www.youtube.com/watch?v=YR5ApYxkU-U


0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New