Popular channels

good bye robbie

¿Alguna vez tuviste aquel amigo gracioso, el medio payaso, que un día simplemente dejo de ser gracioso con vos? te hizo pensar que estaba deprimido? por qué lo más seguro es que sea la primera vez que estuviera lo suficientemente cómodo para dejar de actuar.






Ahora sabes que Robin Williams se ha suicidado pero no estoy aquí para hablar sobre él, el ya no está y tu aun sigues aquí. El mundo está lleno de aspirantes a comediantes y aunque no sé qué porcentaje de ellos sufre de depresión, yo diría que casi todos. Así que cuando escucho a una persona ingenua decir "como una persona tan alegre como (inserte el nombre de algún comediante famoso aquí) se terminó (inserte método de autodestrucción), él siempre estaba bromeando y pasándola bien ", mi única respuesta es una mirada vacía.
Honestamente eso es equivalente a decir "como esta vaca puede estar muerta , si estas hamburguesas están deliciosas¡"





No conozco el caso particular de Robin Williams, pero tenemos centenares de casos de donde elegir.
Uno de ellos es Chris Farley, quien actuó en varias películas como un gordo medio tonto que sufría accidentes graciosos a cada rato. Hasta el momento en el que detuvo su corazón con un cocktail de drogas. El medio no tiene nada que ver, la comedia de cualquier tipo es producto de un tumor que crece en el alma humana. Si conoces a una persona muy graciosa que no está torturada y quebrada por dentro te diría que A) Simplemente lo están escondiendo con éxito, B) su mierda esta sepultada tan profundamente que incluso ellos están en negación o C) tu amigo es una especie de criatura mística a la cual no podemos entender. No estoy diciendo nada que la ciencia no sepa, por cierto, casi siempre un comediante es alguien que tuvo una infancia de mierda.





Así es como funciona para ellos, hasta donde puedo decir: A una edad temprana comienzan a odiarse a sí mismo, muy seguido es porque eran abusados, o porque crecieron en un hogar dividido, o porque fueron rechazados socialmente por ser gordos o raros. De cualquier forma, no eran como los otros chicos, y no parecían agradar a los demás.
En algún punto, usualmente muy temprano, hacen algo que produce risas en la habitación, un chiste, una caída, un gas, y se dan cuenta por primera vez que pueden conseguir una reacción positiva de esa manera. no es amor o afecto genuino solo una reacción, que se aleja un paso del odio y miles de pasos de la invisibilidad, y que además pueden controlar.
Pronto se dan cuenta que ser gracioso construye un muro perfecto e impenetrable alrededor de ellos, una barrera que evita que las personas se acerquen demasiado para ver la mediocridad en ellos. Entre más se odian, más necesitan esta barrera en otras palabras, más se destacan en la comedia.









En la etapa formativa, terminan creando una segunda, falsa persona, un payaso que sale afuera y te representa , afuera de ese muro, el payaso siempre esta encendido, bromeando, siempre llamando la atención para evitar que alguien atraviese esa barrera y se encuentre con la verdadera persona detrás de ella. El payaso es el alma de la fiesta, el bromista de la clase, el tipo del escenario...tan diferente de la persona real como sea posible, la meta es crear esa distancia.


lo hacen, porque si alguien odia al payaso, no les importa, no es su verdadero "yo" así que están protegidos , pero por otro lado, si las personas aman al payaso, ellos saben la verdad, cuan diferente serían las cosas si conocieran a su verdadero "yo".

las personas dicen que les gusta, que quisieran conocerlos en persona, como cuando miran un episodio de "the walking dead" y fantasean con vivir en un apocalipsis zombi, aunque realmente no les gustaría.




Pero hay más, los chistes que mantienen feliz al público, y que mantienen a las personas cerca, vienen de dentro, y están enterrados profundamente en sus entrañas. Exponen y examinan su propia inseguridad, fracasos temores, y ese tipo de cosas que hacen el mejor combustible. Así que Robin Williams bromeaba sobre adicciones, sabes , las mismas que de a poco terminan matándolo. la carrera completa de Chris Farley estaba basada en lo gordo que era, la cosa que lo torturo y humillo desde su infancia, así que piensa en la analogía anterior sobre el payaso, solo que imaginas que el payaso se alimenta de tu sangre.





He mencionado a Chris Farley por una razón, al final, él estaba tan solo que contrataba prostitutas para que le hagan compañía por un rato. así es como paso sus últimos momentos;

“Farley estuvo de fiesta por cuatro días seguidos, fumo crack y aspiro heroína con una prostituta, después la llevo a su apartamento. cuando discutieron sobre dinero, ella se levantó para marcharse, el trato de seguirla pero colapsó en el piso del living, luchando para respirar sus últimas palabras fueron 'no me dejes.', ella le tomo fotos , le robo su reloj y escribió una nota donde decía que se había divertido y se fue. El murió solo”




Para concluir el tema mi punto es , que si conoces a alguien que pueda necesitar ayuda, pero parezca negarlo porque siempre están sonriendo o bromeando, no dudes en dársela, quédate con ellos cuando lo necesiten y sigue junto a ellos cuando dejen de ser graciosos, cada vez que hacen un chiste . lo hacen instintivamente porque creen que es lo necesario para que le agrades, ellos tienen miedo que en el momento en que las risas paren, todo lo que quede sea ese niño, tímido y desagradable que todos odiaban en el patio de juegos, al que estaban ocultando detrás de ese muro en la vida adulta, si vienen a ti con una conversación aburrida sobre sus problemas no los dejes colgados con la frase "anímate hombre" para ellos sería como decirle "hey, donde está el payaso, el me agrada más"

De todas formas, descansa en paz Robin williams, nos diste una oportunidad para hablar de esto, y probar que no tiene nada que ver con las circunstancias de la vida, -- fuiste rico y exitoso, respetado y amado por amigos y familia, y al final no importo una mierda.



0
0
0
0No comments yet