Check the new version here

Popular channels

gracias a dios , soy ateo

Gracias a dios , soy ateo:
Esta frase no fue inventada por mí pero si la acuñe como propia y fue mi frase de, no se, presentación ante temas relacionados aunque también la he dicho como una forma de explicar mi postura ante cosas que nada tenían que ver ( explicación que no vienen al caso).
Muchas veces, me he encontrado en discusiones las mayorías muy amenas, y otras la verdad, amargas, pero como sé que la discusión siempre va allegar al mismo fin, no me molesta, pero quiero aclarar mi postura para que no la mal intérpretes, es mi postura no la del mundo ateo.
Cuando me declaro ateo, casi siempre hay uno o más que se acoplan conmigo y siempre espero que no me pase, si la verdad, porque no solo termino explicando mi postura, si no de lo mal del que trata de estar de acuerdo conmigo.
Si te definís ateo y quieras tratar de exponer tu posición nunca, pero nunca empieces, continúes o termines, con la falencia de citar cosas como , las religiones lavan el cerebro , les enseñan desde chiquitos , por el nombre de dios se mató , es un negocio etc . Porque yo automáticamente te diré ¿de qué hablas, yo soy solo ateo? . Si buscas el termino ateo , dirá ”Es el rechazó a la creencia de uno o más dioses “, es una definición algo brusca para mí , da como una posición de enemigo del creyente de Dios y eso es lejos de ser real , pero si se sigue dirá “ es la ausencia de creencia de un dios “ también erróneo pero se acerca dado que creencia ,” es el estado en el que un individuo supone verdadero el conocimiento o la experiencia que tiene acerca de suceso o cosas”.
Por eso ateo es alguien que, no cree en dios o dioses , solo con esta base nada tiene que ver las religiones , es como decir ,que creo que no se puede hacer una casa de cristal y tu ( que piensas ser ateo ) dices que tengo razón porque no se podría colgar cuadros , no es el mismo tema y punto. Por esa idea propia , siempre expongo que si eres creyente en Dios , no hay nada que yo diga seguirás en tu postura , porque es en lo que crees es parte de ti y desde ya ser ateo ósea pensar que no existe Dios es en lo que creo es mi postura es parte de mi .
Pero , aunque deje en claro mis ideas de que ninguna de las partes llegara a un acuerdo en un lado de las posturas , los creyentes igual querrán tratar de convencerme , pues bien si eres ateo o piensas que lo eres debes entender que todas las religiones invitan a sus creyentes a manifestar su fe , trata de entender esto ponte de su lado , es en lo que creen .
Si eres creyente, también ponte en mi lugar .La mayor parte cuando les expreso que soy ateo entienden que Dios no a llegado a mi vida y que ellos pueden acercarme a él , desde ya gracias , pero la mayor parte que nos confesamos ateos tenemos bases religiosas , nuestras familias son creyentes en Dios y participan de eventos religiosos sean Católicos , Evangelicos cristianos , que son los comunes acá en argentina . Por otro lado están las fanáticos o para mi forma de ver los ignorantes , porque no solo ignoran lo que soy y creo sino lo que ellos mismos comulgan , soy tan normal que cualquiera , trabajo , estoy casado , pago mis deudas m ,tengo hijos , que trato de educar con lo mismo preceptos que me educo mi padre , se generoso , no robes , no dañes a otra persona , ama , cuida de tu familia , o sea para mí lo más lógico para la convivencia humana , no necesito un Dios , que me lo diga . no soy Satan , el demonio no entro en mi ni ando maldiciendo ningún dios porque simplemente no tengo fe en el no creo , a por la dudas si te atreves a decir que mi postura es porque no e sentido lo liberador de la fe , pues si se lo que es lo vivo a diario con mis hijos , porque tengo fe en que ellos serán mejores personas que yo .
Se pude enumerar mucho pero como decía mi abuelo (no por este tema ), el final siempre es el mismo , sería absurdo extenderlo
0
0
0
1
0No comments yet