Check the new version here

Popular channels

Grandes obras literarias de fantasia - Mi recomendacion



Buenos días gente les traigo una recomendación de lo que a mi parecer son diez de las mejores sagas de libros de Fantasía Épica, este genero nos muestra mundos casi medievales, aunque cruzados por la magia, algunos de forma muy superficial, y en otras, con su cimiento.





1. El Señor de los Anillos - J. R. R. Tolkien


En la Tierra Media, el Señor Oscuro Saurón ordenó a los Elfos que forjaran los Grandes Anillos de Poder. Tres para los reyes Elfos, siete para los Señores Enanos, y nueve para los Hombres Mortales. Pero Saurón también forjó, en secreto, el Anillo Único, que tiene el poder de esclavizar toda la Tierra Media. Con la ayuda de sus amigos y de valientes aliados, el joven hobbit Frodo emprende un peligroso viaje con la misión de destruir el Anillo Único. Pero el malvado Sauron ordena la persecución del grupo, compuesto por Frodo y sus leales amigos hobbits, un mago, un hombre, un elfo y un enano. La misión es casi suicida pero necesaria, pues si Sauron con su ejército de orcos lograra recuperar el Anillo, sería el final de la Tierra Media.
Agregaría también a esta saga para completarla, el silmarillion, y el hobbit.





2. Canción de Hielo y Fuego - George R. R. Martin


Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddars Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark desempeñará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida... y la de los suyos. En un mundo cuyas estaciones duran décadas y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombrios y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapa en sus fauces a los personajes... y al lector.





3. Crónicas del asesino de reyes - Patrick Rothfuss


La obra se desarrolla en un mundo fantástico (ambientado en la edad media) y narra la historia de Kvothe (pronunciado “cuouz”), arcanista, asesino, enamorado, músico, estudiante y aventurero; y cómo se convirtió en un personaje legendario. Usando el nombre de Kote para ocultar su verdadera identidad, regenta una apartada posada llamada Roca de Guía acompañado de su discípulo Bast. Hasta que un día Devan Lochees, un autor interesado en escribir las biografías de las figuras más importantes de su tiempo y conocido como “Cronista” le encuentra e intenta convencerle de que le revele su verdadera historia, a lo que Kvothe finalmente accede, con la condición de hacerlo en tres días.






4. Las mentiras de Locke Lamora - Scott Lynch

La vida de un huérfano suele ser dura y breve en Camorr. Sin embargo, con su rápida inteligencia y su innato talento para el robo, Locke Lamora ha evitado la muerte y la esclavitud, para caer en manos de un sacerdote ciego —que ni es sacerdote ni ciego— que transmitirá sus extraordinarias habilidades a su «familia» de huérfanos: los Caballeros Bastardos. Pronto no estará a salvo la riqueza de ningún noble de Camorr, los dominios de Locke, una ciudad de canales, palacios y templos, construida sobre las ruinas de una raza desaparecida. Pero un oscuro personaje acecha y amenaza con desencadenar una guerra por el control de los bajos fondos de la ciudad. Atrapados en un juego mortal, el ingenio y la lealtad de Locke y sus amigos serán sometidos a prueba en su lucha por la vida…





5. El libro de Malaz, Steven Erikson


Nueve años antes, dentro del prologo de la novela, presenciamos la conversación entre un niño llamado Ganoes Paran y el oficial favorito del Emperador Kellanved, el comandante WhiskeyJack. Paran forma parte de la nobleza de Malaz, y WhiskeyJack tiene bajo su mando a los soldados de elite, los Abrasapuentes. Para luego ser interrumpidos por Torva, maestra asesina y líder de la Garra, la guilda de asesinos del imperio Malazano. Poco después el Emperador Kellanved es asesinado.

Transcurren nueve años, Paran es oficial dentro del ejercito malazano. Torva se ha convertido en la Emperatriz Saleen. Y WhiskeyJack a sido degradado a ser un simple sargento, sigue siendo líder de los Abrasapuentes, sin embargo, de ser un pelotón de miles de soldados ha quedado reducido a solo un puñado de ellos. Lo que es peor, WhiskeyJack sospecha que la emperatriz los quiere ver muertos y enterrados, a todos y cada uno de ellos.

El aguerrido Imperio de Malaz, bajo el mando de la Emperatriz Saleen, ha creado una hambrienta maquina de guerra para absorber todas las ciudades libres. Solo queda la ciudad mas rica y prospera del continente de Gennabakis, la ciudad de Darujhistan.

En la comarca de Ikto Kan, el Rey de la senda de la Sombra, Tronosombrio, y su siervo Cotillion "La cuerda" planean un ataque de distracción contra el ejercito Malazano, utilizando a sus Mastines, fieros demonios caninos que no pueden ser heridos con armas normales. Desafortunadamente para una joven pescadora, escucha su conversacion. En lugar de matarla, la utilizan como avatar, para infiltrarla al ejercito Malazano. La personalidad de la joven mujer desaparece, dejando en su lugar una fría asesina, la cual nombran Lastima.

La Consejera imperial Lorn es enviada a Ikto Kan para investigar una extraña matanza practicada a todo un peloton, pues fueron atacados con dientes y garras. Le envían a un joven oficial llamado Ganoes Paran, para que pruebe su temple. Eventualmente, Lorn envía a Paran a la ciudad de Pale, para que se reuna con WiskeyJack y los Abrasapuentes restantes, con el fin de formar una patrulla de reconocimiento y sabotaje, que se introduzca en la ciudad de Darujhistan.





6. Crónicas de Dragonlance, Tracy Hickman y Margaret Weis


En un momento crucial de la historia se produjo un gran Cataclismo que destruyó la mayor parte del mundo de Krynn. A partir de entonces sucedieron inexplicables acontecimientos. Por ello, un grupo de amigos, pertenecientes a diversas razas legendarias, además de algunos humanos, deciden averiguar qué clase de maldad se está extendiendo por el universo y si los dioses del Bien, que no se han manifestado desde el Cataclismo, están dispuestos a protegerlos. Así empieza una serie de apasionantes aventuras en las que los compañeros tienen que enfrentarse a inimaginables peligros y a criaturas increíblemente malignas como la estirpe de los draconianos, seres semihumanos-semirreptiles, crueles y sanguinarios, y, sobre todo, a los monstruosos Dragones, rojos o negros, que con su mortífero aliento arrasan todo cuanto encuentran a su paso dejando, únicamente, rastros de destrucción, pánico y muerte, obedeciendo siempre a su Reina de la Oscuridad. En el relato juega un papel muy importante la psicología de cada uno de los personajes: el carácter alegre de Tass, el kender, la laboriosidad del enano Flint, el valor y la dulzura de la predestinada Goldmoon, el arrojo de los guerreros Caramon y Sturm, la pasión contenida de Riverwind, el redomado cinismo del mago Raistlin y, especialmente, la dualidad de Tanis, el semielfo y jefe de la expedición, que se debate continuamente entre sus sentimientos de humano y de elfo.





7. Geralt de Rivia, Andrzej Sapkowski


En esta primera novela se introduce a Geralt de Rivia, un brujo y algo así como un ser sobrehumano, que se dedica a cazar monstruos (es la dedicación de los brujos criados en Kaer Morhen, el Nido de los Brujos) en una tierra llena de los elementos clásicos de la fantasía. Así, Geralt se enfrenta a estriges, vampiros, basiliscos, y cualquier otro tipo de bestia fantástica que se tercie, aunque sólo cuando amenazan la paz en su convivencia con la humanidad.

Andrzej Sapkowski dota a Geralt de una personalidad poco común en los héroes de este tipo de novelas a los que nos tienen acostumbrados: es irónico y cínico, descreído y a veces irreverente, y vagabundeando siempre de pueblo en pueblo, villa o burgo en el que ofrecer sus servicios como “cazador de monstruos”. El Símbolo de la Hermandad de los Brujos es un lobo, grabado en un redondo medallón y una cadena de plata, aunque suelen llevar dichos emblemas normalmente ocultos, ya que no en todas partes es bienvenido alguien de su oficio. Como cualquier Brujo, Geralt conoce ciertos hechizos menores que le ayudan en su tarea (llamados señales), pero sin lugar a dudas su arma –o mejor dichos “sus” armas— más letales son sus dos espadas, cada una con un propósito determinado: acero para los hombres y plata para las bestias, o al menos esto es el creer popular; luego nos enteramos de que ambas son útiles para luchar contra distintos tipos de monstruos. Su deber es destruir a aquellas bestias que amenazan a los humanos, pero en su camino descubre en numerosas ocasiones que los auténticos monstruos se esconden bajo rostros humanos. Por otra parte, los elfos, los enanos y demás razas habituales en el género pueblan las páginas de Geralt de Rivia. Eso si, más semejantes a las tradiciones mitológicas sajonas, germánicas y celtas que a los pueblos que podemos leer en libros como la Dragonlance, Reinos Olvidados, u otro semejante.






8. El elfo oscuro- R A Salvatore


Drizzt Do`Urden, el elfo oscuro, es uno de los personajes más emblemáticos del universo de los Reinos Olvidados. R.A. Salvatore nos cuenta sus orígenes en la exótica ciudad subterránea de Menzoberranzan, donde moran los elfos oscuros desde hace milenios, su posterior exilio y aventuras en los túneles de la Antípoda Oscura, siempre huyendo de la venganza de su familia y de su maligna Reina Araña, y, por último, su salida al mundo de la superficie, donde buscará ser aceptado como un igual entre las razas del exterior.





9. Las crónicas de Narnia, de C.S. Lewis


Narnia... un lugar por el que deambulan Bestias Parlantes... donde aguarda una bruja. Dos amigos, víctimas del poder de unos anillos mágicos, son arrojados a otro mundo en el que una malvada hechicera intenta convertirlos en sus esclavos. Pero entonces aparece Aslan y con su canción va hilando el tejido de un nuevo mundo que recibirá el nombre de Narnia.





10. La Torre Oscura. de Stephen King


La Torre Oscura es una saga de libros escrita por el autor estadounidense Stephen King. Describe a un "pistolero" y su búsqueda de una torre, cuya naturaleza es tanto física como metafórica. King ha descrito la serie como su magnum opus (gran obra). Además de las ocho novelas que componen la serie propiamente dicha (las cuales suman un total de 4.250 páginas), muchos de sus otros libros se relacionan con la historia, introduciendo conceptos y personajes que entran en escena a medida que la serie se desarrolla. Una vez que la serie fuera terminada, una serie de cómics precuela le siguió.


Espero que lo hayan disfrutado, y si tienen tiempo lean alguna, no se van a arrepentir!

+1
0
0
5
0No comments yet