Guadalajara: El desastre más hermoso de todos



Sí, este es un post sobre mi ciudad. Y les daré consejitos para los que quieran vivir aquí en Guadalajara. No los desanimaré, en general Guadalajara es muy bonita. Sólo les mostraré como es vivir en esta ciudad. Bueno, ponganse cómodos, agarren un vasito de tejuino y relájense porque empezamos.

1: Toma tejuino, TODOS LOS DÍAS SI ES POSIBLE!!!
El tejuino es el pinche camino a la felicidad. Algunos se preguntarán.... ¿Y qué chingados es el tejuino? El tejuino es una bebida refrescante a base de maíz (fermentado o sin fermentar) y de dulce de caña de azúcar (piloncillo o panocha). Es muy común encontrarlo en el occidente de México, gracias a la herencia indígena de los tarahumaras.

Se bebe con limón, sal y chile piquín al gusto o sin agregarle nada, es de sabor agridulce y con un grado bajo de alcohol. Los vendedores ambulantes ofrecen tejuino en los pueblos y ciudades de la región, y es muy poco común encontrarlo en heladerías o neverias.

Sabe tan rico que es difícil no probarlo


Vaso con Tejuino, bebida tradicional del estado de Jalisco.

2: Rascacielos.
Guadalajara es una ciudad muy moderna. Es la 2° área metropolitana más grande del país. Y por ahí van a encontrar el Hotel RIU Plaza Guadalajara, con sus 215 metros es el edificio más grande de la ciudad y el edificio más grande de México que está fuera del DF.


Vista trasera del Hotel RIU Plaza Guadalajara y al fondo está el Puente Matute Remus


Panorámica de Guadalajara.

3: El tráfico... ¡Ayyyy! el tráfico
El tráfico de Guadalajara... Ajuesupinchemadre! He visto tráfico... Y el tráfico tapatío es ESTRESANTEMENTE ESTRESANTE. Es una ciudad con un chingo de tráfico, y eso causa que las calles estén muy jodidas, para ser una ciudad muy importante aquí en México, deberían cuidar mejor las calles.


Tráfico por Av. Aviación y Rafael Sanzio.

4: La gastronomía... es otro pedo.
Guadalajara es famosísima por sus tortas ahogadas, menudo y otras delicias. La verdad, en la ciudad es muy rico comer, y cuando prueben la gastronomía guadalajerense... Se van a quedar asombrados


Torta ahogada estilo Guadalajara

5: Guadalajara no acaba ahí...
Guadalajara no es sólo la ciudad... Es una Zona metropolitana, sino que lo integran: Guadalajara
Zapopan
Tonalá, Tlaquepaque, Tlajomulco de Zúñiga, El Salto, Juanacatlan e Ixtlahuacán de los Membrillos.


Plaza de la liberación de noche

En México se la conoce con el apodo de La Perla de Occidente, La Perla Tapatía, Novia de Jalisco o La Ciudad de las Rosas. También es común el uso de las letras GDL para referirse a la ciudad.

6: El clima de Guadalajara es agradable.
El clima de la ciudad es templado subhúmedo con lluvias en verano de humedad media (ACw1). La primavera es la estación más seca y cálida, con vientos en febrero y marzo; las lluvias son entre mayo y octubre, presentándose tormentas con intensa actividad eléctrica y fuertes vientos. En verano y en primavera los días muy cálidos con máximas por arriba de los 33 °C son numerosos, registrando días cálidos incluso en enero y febrero. Hacia otoño e invierno las lluvias se reducen y dan paso a los días soleados y vientos fríos del norte.

En verano, en Guadalajara llueve arrajasupinchemadre, llueve de a madre y todo el día.


Guadalajara por satélite.