About Taringa!

Popular channels

Guia basica de comercio electronico

La principal estrategia para el comercio electrónico es empezar con un modelo empresarial, conociendo lo que nosotros como empresarios queremos vender y lo que el cliente en cuestión necesita, diseñando un plan de negocios para así empezar con la estrategia para lograr vender nuestro producto mediante distintos tipos de publicidad y ofertas para que tomemos ventaja sobre la competencia y logremos convencer que nuestro producto es mejor.
¿Qué LOGRAN ACTUALMENTE LOS EMPRESARIOS MEXICANOS CUANDO USAN INTERNET?
Para empezar el comercio electrónico en países como México no esta muy desarrollado ya que una parte de la población no tiene conocimientos sobre informática por lo tanto el comercio tradicional les resulta más agradable y es el que deciden usar. Aunque el país esta modernizándose falta tiempo para que el negocio electrónico sea una fuente fiable de comercio a los ojos de los mexicanos.
¿QUÉ CAPACIDADES DEBEN AGREGAR ESOS EMPRESARIOS PARA HACER COMERCIO ELECTRÓNICO?
Dar una publicidad agradable para el consumidor, siempre teniendo actualizados sus productos y servicios, dar una buena atención al cliente y aceptar pagos por medios electrónicos.
COMERCIO ELECTRONICO EN PRODUCTOS Y SERVICIOS EN LINEA
Principalmente hay que tener los productos y servicios con descripciones, precios, características, ofertas, etc…, para que así el sistema pueda funcionar y podamos agregarle diferentes sistemas para su uso.
MEDIOS DE PAGO
Hay que aceptar distintos tipos de sistemas de pago tales como tarjetas de crédito o cuentas electrónicas. También darle seguridad al cliente de que no sufrirá un fraude y es totalmente seguro.
ENTREGA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS
Después de que el cliente haya realizado el pago del producto tenemos que proceder con el envío de este, para ello tenemos que acordar con el comprador el sistema de envío que prefiere dando primero aviso al cliente de que su producto ya a sido enviado y tener la satisfacción que se hiso una venta mas.




PLAN PARA EL DESARROLLO DE ESTRATEGIAS
Para poder tener éxito en el negocio electrónico tenemos que tener en cuenta un plan de negocios:
Tenemos que tener en mente nuestros objetivos, hasta donde queremos llegar y como lo vamos a hacer, teniendo una mentalidad empresarial para poder concretar negocios con éxito sin exceder el presupuesto con el que cuenta la empresa, donde ubicar el negocio de internet, coordinando ventas y maneras de recibir los depósitos de dinero, contar con un equipo de trabajo de confianza y que pueda cubrir los pedidos y finalmente como dar a conocer el negocio en el mercado.
AYUDARSE CON UN EQUIPO DE TRABAJO PARA ALCANZAR SUS OBJETIVOS
Contratar personal que tenga conocimiento sobre el comercio electrónico y que conozca el producto que ofreceremos es indispensable para el éxito, confiando en el equipo que podrá ser responsable y cumplirá con los objetivos de la empresa. También podemos asignar a alguien para que supervise el trabajo del personal y que se cumpla con eficacia.
DESARROLLO DE LA PAGINA WEB PARA EL NEGOCIO
Siempre tener en mente lo que queremos es con lo que tendremos un sitio web decente para nuestro negocio, apropiado para el buen entendimiento del usuario y una interfaz cómoda para su fácil navegación.
También tenemos que tener como alternativa los mercados virtuales colocando en ellas nuestros productos y ofertas pero teniendo en cuenta que el porcentaje de ganancia será menor ya que en algunos casos debemos pagar para mantener nuestro anuncio en el sitio.

Al final podemos decir que tenemos mejores oportunidades al momento de realizar un compra/venta por sitios web, teniendo seguridad de parte de la empresa, siempre y cuando esta sea confiable, y teniendo distintos medios de pagos seguros y rápidos.
Si queremos seguir actualizados con el desarrollo del comercio mundial tenemos que optar por el comercio electrónico
0No comments yet
      GIF