Check the new version here

Popular channels

Historia de las linternas




En la década de 1890, el fundador de la American Ever-Ready Company, Conrad Huber, iluminó la ciudad de Nueva York con pilas de elementos secos y su más reciente invención: la linterna eléctrica de mano. Hubert, un inmigrante ruso, experimentaba con todo, desde alfileres de corbata eléctricos hasta macetas eléctricas, antes de adquirir la patente para su primera linterna Eveready en 1898.

Las primeras linternas portátiles de Hubert fueron fabricadas a mano a partir de papel grueso y tubos de fibra, con una bombilla y un reflector de latón basto. Debido a que las pilas eran débiles y las bombillas primitivas, las linternas de la época solo producían un breve destello de luz y de ahí su nombre en inglés (flashlight).

Hubert por fin formó la Ever-Ready Battery Company y en 1906 vendió la mitad de sus intereses a la National Carbon Company por 200.000 dólares.

La historia de la tecnología de la linterna dio un gran salto adelante alrededor de 1910, con la introducción de los tubos niquelados para complementar la fibra vulcanizada y la invención de la bombilla con filamento de tungsteno. Las linternas portátiles de tungsteno para el bolsillo del chaleco se hicieron populares, al igual que los faroles de búsqueda, las bombillas domésticas, las complicadas bombillas de vela Art Decó y otras luces portátiles.

En 1916, la linterna era un objeto personal esencial: "la luz que no parpadea con las corrientes de aire, no se apaga con el viento y se controla de forma instantánea mediante presión del dedo. Es la luz que todo el mundo necesita".

En las décadas de 1920 y 1930, Eveready encargó obras de arte intemporales para la publicidad de linternas y pilas. El fallecido artista Frances Tipton Hunter creó una de las clásicas en la que aparecía una niña vigilando una camada de gatitos... con la ayuda de una linterna Eveready®, por supuesto. Esta obra gráfica tuvo tanta aceptación que se ofrecieron a los lectores reproducciones adecuadas para enmarcar por 10 centavos.

Los lectores respondieron enviando 70.000 monedas de 10 centavos, en plena época de la Depresión. El cartel tiene más historia, al igual que los nueve gatitos que fueron el origen del símbolo del "Gato con nueve vidas" de Eveready®, tal como se dice en inglés.

Las linternas han recorrido un largo camino, con nuevos colores y tamaños, formas, características y usos. Las linternas actuales se diseñan para diversas aplicaciones desde preparación para el mal tiempo, hasta actividades al aire libre y para juegos, y continúan siendo una parte esencial de la vida diaria.


1898
– Se fabricó la primera linterna Ever Ready.

1902 – La primera marca comercial Ever Ready apareció en las tapas de las linternas.

1906 –
Se cambió el nombre del producto de Ever Ready a Eveready®



1910 – Eveready introdujo la bombilla de filamento de tungsteno.

1926 – Eveready introdujo la primera linterna de la compañía con un colgador de anillo, dando a los clientes la posibilidad de colgarla o guardarla donde fuera necesario.

1937 –
Se introdujo la primera bombilla de linterna preenfocada de Eveready: la bombilla y el reflector premontados proporcionaron un producto más eficiente mediante la eliminación de toda la luz posible.

1956 – Eveready adquirió V.K. Song & Co. Ltd (ahora Sonca), fabricante de linternas de aluminio.



1966 – Eveready desarrolló su primera linterna moldeada de termoplástico que permitió a Energizer desarrollar luces de nuevas formas y tamaños en un proceso eficiente.

1967 – Se introdujo la primera linterna recargable Eveready®, ofreciendo a los consumidores la posibilidad de tener siempre en casa una linterna lista para funcionar y no depender totalmente de las pilas disponibles.

1968 – Energizer introdujo su primera linterna fluorescente, que requería un cambio de bombilla menos frecuente y ofrecía mayor eficiencia que las bombillas tradicionales

.

1970 – Energizer introdujo la primera linterna resistente al agua, proporcionando a los usuarios tranquilidad y la posibilidad de utilizar el producto en condiciones que distan mucho de de ser perfectas. Esto se hizo también posible con el interruptor de pulsador, que estaba respaldado por una garantía de por vida.

1975 – Se introdujo la luz Eveready® Economy que actualmente es la linterna más popular del mundo.



1983 – Energizer introdujo su primera linterna fluorescente, que requería un cambio de bombilla menos frecuente y ofrecía mayor eficiencia que las bombillas tradicionales.

1984 – Energizer introdujo la primera linterna 2D Halogen, que produce una luz más brillante que las bombillas tradicionales de vacío, cripton o xenon.

1986 – Se introdujo la primera Eveready® Squeeze Light, que permitía una nueva funcionalidad en una linterna de tamaño de viaje compacta y pequeña.



1996 – Energizer introdujo su primera luz de LED en forma de , área compacta/luz direccional y una luz de bicicleta. La fuente de luz de LED permite un mayor tiempo de funcionamiento y nunca necesita recambio.

1997 – Se introdujo la primera linterna con la marca Energizer® la DoubleBarrel®.

1998 – Eveready celebró 100 años de liderazgo en productos de alumbrado portátiles.



2001 – Energizer se asoció con Disney para convertirse en el proveedor exclusivo de linternas con la marca Disney en EE. UU., colaboración que continúa en la actualidad. Energizer ha desarrollado productos basados en algunos de los más populares personajes de Disney tales como Campanilla, Cars, Nemo y Winnie the Pooh.

2005 – Energizer introdujo la linterna Energizer® Quick Switch, permitiendo a los consumidores utilizar las pilas que tienen a mano (tamaños AA, C o D).

Energizer lanzó la línea de productos Trailfinder® diseñada para el consumidor aficionado al camping y a las actividades al aire libre en general.



2006 – Energizer introdujo la línea de productos Energizer® Weather Ready® para ayudar a los usuarios a estar preparados en caso de una emergencia. La línea de luces Weather Ready ofrece características tales como tiempos de funcionamiento prolongados, luces de área y linternas que pueden funcionar con múltiples tamaños de pilas.

- Energizer volvió a lanzar la línea Hard Case® con los productos tácticos Energizer® Hard Case® Work®, Energizer® Hard Case® Professional® y Energizer® Hard Case®. Cada línea de productos satisface las necesidades de usuarios específicos de los segmentos del equipamiento, el bricolaje y tácticos.

2007 –
Energizer introdujo la innovadora línea de linternas Energizer® e2® Lithium® creada para entusiastas de la vida al aire libre en condiciones extremas. Esta línea de productos está diseñada para maximizar el rendimiento cuando la alimentación se obtiene mediante pilas Energizer e² Lithium AA o AAA.



2010 – Energizer lanzó diseños de nuevos productos y paquetes y además incorporó a su cartera nuevos productos de pilas y alumbrado.




0No comments yet