Popular channels

Historia de los Simpsons!!!!!

Para hallar el origen de Los Simpsons, nos deberemos remontar a 1987. Por aquel entonces iniciaba su andadura televisiba un programa de variedades llamado The Tracey Ullman Show, producido por L. Brooks, un prestigioso director y productor de cine y televisón, ganador de tres Oscar y numerosos premios Emmy. Brooks quería introducir en el espacio una sección de cortometrajes animados, y pensó en unos cómics de toque subversivo y underground llamados Life in hell. Matt Groening era su creador.
En Septiembre 8 de 1986, Los Simpson hicieron su debut como pequeños cortos animados con una duración de 2 minutos en el programa de variedad de Tracey Ullman.
De acuerdo con Groening, él solamente recibió una llamada de James L. Brooks quien quería que hiciera algunas animaciones para el famoso programa. Rápidamente, Matt creó y dibujó cinco nuevos personajes caricaturescos para la presentación, personajes que inevitablemente ganarían miles de admiradores. Los Simpson fueron la primera experiencia
de Groening en la animación de caricaturas.
Los Simpson ganaron una instantánea aclamación por los críticos y los admiradores cuando en 1989 debutaron en la cadena televisiva Fox Network en el horario estelar, los domingos por la noche. Durante los últimos 10 años el programa ha sido nominado y también ganado varios premios Emmy y se convirtió en el programa de dibujos animados de más larga duración en el aire en el horario estelar de la televisión.
La familia Simpson, conformada por Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie, cuyos nombres fueron tomados de la familia de
Matt Groening, pero no basados en ella.
De hecho, el padre y el hijo de Matt se llaman Homer, su madre se llama Margaret (de cariño, la llamaban Marge) y sus hermanas menores se llaman Lisa y Maggie. Bart, por otro lado, es un anagrama de la palabra "brat" ('travieso', en inglés),
además de que Groening insiste en que Bart no es un retrato de sí mismo.
Por si fuera poco, muchos de los personajes tales como el Jefe de Policía Górgori fueron llamados como varias de las calles del vecindario en que creció Matt.
Con el gran éxito del programa de Los Simpson, Groening decidió fundar 'Bongo Comics Group' en 1993. Como editor de Bongo Comics, Groening ha creado 4 títulos diferentes de comics que incluyen: 'Simpsons Comics', 'Radioactive Man', 'Bartman' y 'Itchy & Scratchy Comics' (Comics de Rasca y Pica).
Groening también ha producido 2 mini-series especiales de comics: 'Lisa Comics' y 'Krusty Comics', además de publicar cada Halloween el comic 'Bart Simpson's Treehouse of Horror'. Simpsons Comics se publican actualmente y han alcanzado más de 30 números.
Un número considerable de libros sobre Los Simpson han sido publicados: 'Guía para la vida de Bart Simpson', 'Libro de Máscaras de Los Simpson', 'Juegos y Pasatiempos para Días de Sol', 'Libro de Juegos para los Días de Lluvia', 'Aprende a dibujar con Los Simpson', 'Los Simpson: Álbum Familiar' y 'La Guía Completa de Nuestra Familia Favorita', además de merchandising como camisetas, tazas, posters, video juegos, muñecos, figuras, calendarios, llaveros, tarjetas coleccionables y de felicitación, videos y otros artículos que aun son todavía extremadamente populares entre los fanáticos.
Desde su debut en el programa de Tracey Ullman, Los Simpson se han convertido en la caricatura más famosa del horario estelar en el mundo entero. Mientras que los personajes principales han permanecido iguales, el programa ha expandido su
lista de personajes secundarios e incidentales hasta incluir interesantes, cómicos y bien pensados personajes. Pero lo que definitivamente no ha cambiado es la habilidad del programa para hacer que la gente piense, ría y lo sintonice, si es posible, todos los días.



navegando mas por hay he encontrado estos daticos...

Pero detrás de la extraordinaria familia amarilla se esconden varios secretos y curiosidades como que Maggie nació el 19 de agosto de 1985, y Bart el 17 de diciembre de 1979 aunque su creador, el genial Matt Groening, aseguró que los personajes no crecen.

Según Groening, Springfield es una zona ficticia y su nombre se debe a que era la ciudad más próxima a Portland, Oregón, lugar donde vivió de pequeño y la dirección Evergreen Terrace (Avenida Siempre Viva), 742, está inspirada en la calle donde se ubicaba su hogar, no obstante en algunos episodios la numeración varía.

Sin embargo el director y productor de la serie, David Silverman, afirma que Springfield se encuentra en el estado de North Takoma ya que en el capítulo Lisa goes to Washington (Lisa va a Washington) la dirección en la carta de Los Simpson es Evergreen Terrace, 59, Springfield, TA, refiriéndose a Takoma mientras que la matrícula del coche de Homero exhibe las siglas NT, en clara alusión a North Takoma.

En la agenda del director de la Escuela Primaria, Skinner, el número telefónico de Los Simpson era 555–6528 y el del la planta nuclear, lugar donde Homero trabaja, era 555–7334 mientras que en la segunda temporada los dígitos cambiaron a los de 555–6832 y 555–6754 y en la tercera durante el episodio de Mr. Plow fue el 555–3223 en casa y 555–3226 en el trabajo.

Originalmente Homero, el protagonista favorito de la serie según una mega encuesta realizada en Internet, tenía tres pelos pero en el episodio donde Marge le confiesa que está esperando a Maggie se arranca uno de sus cabellos quedándole los dos habituales.

Los nombres de Los Simpson provienen de la propia familia de Groening, su padre y su madre se llamaban Homer y Margaret, sus hermanos se llaman Mark, Patty, Lisa y Maggie y sus dos hijos se llaman Homero y Abe.

El apellido de soltera de la madre de Matt es Wiggum, igual al del jefe de policía, mientras que el resto de los personajes reciben su bautismo inspirados en las calles de su Portland natal como Flanders o Quimby (Alcalde Diamante). Por su parte Milhouse Van Houten se lo debe al ex mandatario norteamericano Richard Milhous Nixon.

“Bart adquirió su segundo nombre de una sesión de doblaje, cuando Nancy Cartwright (que hace la voz de Bart) tenía que leer una línea de diálogo que decía `...o mi nombre no es Bartholomew J. Simpson´. Le pregunté qué significaba la J y contestó: `Jo-Jo´, riéndose, el resto de los segundos nombres de los hombres Simpson, como el de Homer que es Jai, empiezan por la letra J, ello obedece a un homenaje a Bullwinkle J. Moose y Rocket J. Squirrel”, declaró Groening.

Mientras Matt aguardaba en la sala de espera de la oficina de James Brooks la confirmación de una historia creó a los Simpson en tan sólo quince minutos, tal vez sin pensar que se convertirían en una de las familias más célebres del universo.
(esto lo saque de este enlace: http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=289695&IdxSeccion=100912)

http://www.ociojoven.com/ezimagecatalogue/catalogue/variations/200x500/334958-200x500.jpg



AAAAAHHHHHHH y si los simpsons son amarillos es porque matt groenning no queria centrar su familia en una forma etnica por decirlo asi......
0
0
0
0No comments yet