Canales populares

Historia de Martin "El Loco" Palermo

bueno aca les voy a poner la historia del maximo goleador de boca en la era profesional, y en toda la historia, el segundo maximo goleador de boca luego de Roberto Cherro.

De chiquito

Martin nacio el 7 de noviembre de 1973 en la cuidad de la plata. Cuando era chiquito, como ya mucha gnete sabe, el iba al mismo colegio de los mellizos Barros Schelotto y ellos se peleaban seguido, por supuesto, jugaban al futbol y eran de los equipos mas conocidos de alli. Martin era de Estudiantes, reciente campeon de la copa libertadores y los mellizos eran de Gimnasia y Esgrima de la plata, reciente ganador de la promocion por ventaja deportivo sobre Atletico rafaela.

Primeros pasos en Estudiantes
A los 19 años, Martin debuto en primera divison el 5 de julio de 1992, en el empate contra San Lorenzo de almagro. Le costo mucho adaptarse a el equipo, eso lo podemos ver porque recien, casi un año luego de su debut Martin convirtio su primer gol en primera con la camiseta de Estudiantes que fue el 22 de mayo de 1993 frente a San Martin de Tucuman. Sin embargo, ese equipo volveria a crusarze en su camino dos años despues, cuando Estudiantes recien ascendido Marti no figuraba en los Planes de Miguel Angel Russo, por eso, el equipo de la plata quiso mandarlo de prestamo al equipo tucumano, pero unas diferencias economicas frustraron el pase. Tras el conmflicto el cuarpo tecnico renuncio y asumio Daniel Cordoba que le dio una oportunidad al "Titan"y el , por supuesto no la desaprovecho. Fu figura y goldeador del equipo, tuvo destacadas actuaciones frente a los mas grandes y jugo 90 partido en los cuales marco 34 goles.

Primer paso por Boca

Diego Armando Maradona, cerca de su retiro pidio e insisto que el equipo de la ribera comprara el pase de Palermo y los Barros Schelotto. Asi fue como Martin llego a Boca. Sin embargo sus primeras acutaciones no fueron muy buena pero en el apertura de 1997 Martin contribuyo con el subcampeonato que Boca consiguio. En 1998, con la llegada del "Virrey" de copas, Carlos Bianchi(hoy en dia manager del equipo) Martin formo una dupla increible con Guillermo Barros Schelotto que fue tan efectiva, que Boca se consagro campeon de ese torneo y Martin fue el goleador del torneo con 20 tantos y asi se convirtio el maximo goleador de la historia del futbol Argentino en torneos cortos. En 1999 Boca repitio el titulo, pero a mitad del torneo Martin , frente a Colon de Santa Fe, sufrio una de sus tantas lesiones por la rotura de sus ligamentos cruzados de la rodilla. En ese partido, martin ya lesionado convirtio su gol numero 100 en primera division.Esa lesion lo tuvo afuera de las canchas un poco mas de medio año. Su vuelta, a pesar de que no estaba listo para volver, fue contra nada mas y nada menos que contra el rival eterno de Boca, River Plate.Repito, que a pesar de que el no estaba listo para volver, le pidio a Bianchi de entrar, y en el segundo tiempo entro y convirtio un gol que fue el 3-0 definitivo en la bombonera. Boca ese año gano la copa libertadores y le tocaba jugar la intercontinental (hoy en dia mundial de clubes, disputado por 6 equipos) contra el Real Madrid, el famoso equipo galactico, Boca se enfrentaria con los mejores jugadores del mundo. En el partido, Martin marco los dos goles de la victoria de boca y eso le vali oel premio al mejor jugador del partido.Aqui estan los goles, y el resumen del partido.

http://www.youtube.com/watch?v=NCbn--oGGOs&feature=related
(MAS ABAJO EXPLIQUE BIEN, pongo solo el id de youtube asi simple porque no se como ahcer para que aparesca el video aca, y si pongo agregar video, me aparece lo de video star y apretas el link que no lleva a ningun lado, si alguien sae, ayuden

EL primer gol una gran asistencia del chelo delgado y el segundo, gran asistencia de roman, y una gran corrida del titan contra makelele.

Seguimos con Martin en boca, ese mismo año, Palermo marco un gol en la consagracion de boca en el torneo local de ese mismo año.


Experiencia en Europa

Al finalizar el año 2000, Martin partio rumbo a Europa, hbi sido transferido al equipo español, Villareal. Alli tuvo buenas y malas actuaciones, no logro brillar. En un partido, martin convirtio u ngol y lo fue a festejar con lo hinchas, cuando muchos hinchas se juntaron, el muro que separaba la tribuna con el campo de juego cayo en la pierna de Martin, que le provoco una grave lesion que tambien le demando una larga recuperacion, asi , el tecnico del submarino amarillo no lo tuvo encuenta y entocnes partio para sevilla, al Real Betis,(hoy en dia equipo de la liga adelante,segunda division española)ahi jugo muy poco y marco un solo gol.


De regreso a su Boca querido


En el año 2004, de la mano de Jorge Benitez Martin volvio, y a pesar de su expulsion en su debut contra lanus(equipo contra el que no tiene much suerte)volvio a contar con un puesto en el equipo titular. A Boca no le fue bien en el torneo pero gano la copa sudamericana. En el primer semestre de 2005, Boca no tuvo buenas actuaciones y perdio en 4tos de final de la copa libertadores de local versus Junior de Baranquilla, en ese partido, Benitez escupio en la cara a un rival y en esa seman, renuncio por su falta de disciplina. Asi fue como Alfio "el Coco" Basile llego al club en su primera etapa(hoy en dia esta empesando su segunda). Bajo la dirigencia de el coco, Martin se volvio inamobible en el equipo titular y el equipo gano todas las competencias disputadas en la temporada 2005-2006, de esa manera el loco se volvio uno de los maximos goleadores de Boca. En el apertura del año 2006 Boca perdio el campeonato en una final contra Estudiantes, de la mano de Lavolpe, que asumio en la mitad del campeonato y que no consigui sumar 1 de los ultimos 9 en el torneo. En el año 2007, de la mano de Miguel Angel Russo(segunda ves que dirige a Palermo, la anterior en estudiantes, en su debut)Boca consiguio su 6ta copa libertadores, y la figura fue Juan Roman Riquelme, pero Palermo en esa copa tuvo un roll muy importante. El segundo semestre de ese año no fue tan buena para Boca. Luego asumio como tecnico Carlos Ischia, sucesor de Russo.Con el, Boca gano 2 titulos, la recopa sudamericana y el torneo local, apertura 2008. Llegamos al 2009 y el primer semestre Boca nu tuvo una buena actuacion, a pesar de que Martin marco si gol nº 200 en Boca juniors, versus Deportivo Tachira, en la copa libertadores,fase de grupos, en el partido en el cual martin hizo 2 goles.(uno de chilena y otro de penal.)

Seleccion Nacional

Martin no tiene buenos recuerdos, ya que esta en el record guiness solo porque erro 3 penales en un mismo partido en la copa america.
Mejor explicado, fuente wikipedia: Palermo ha sido internacional con la Selección Argentina durante la Copa América 1999. A pesar de marcar 3 goles en 7 partidos, quedó marcado por el récord guiness negativo de malograr tres penales en un mismo encuentro ante Colombia. No volvió a jugar en el equipo nacional luego de esa competición.


Otros datos interesantes, copiados de wikipedia

* Por la novena fecha del Torneo Clausura 99 vs Platense, convirtió un penal pateando con ambas piernas. Dado el terreno embarrado de aquel día, Palermo resbaló un instante después de impactar el balón con el pie izquierdo, lo que hizo que lo impactara también con el pie derecho.

* El 3 de mayo de 2007 se convirtió en el máximo goleador de Boca Juniors en torneos internacionales, al superar a Guillermo Barros Schelotto que tenía 25 goles.

* El 13 de Noviembre de 1999 vs Colón de Santa Fe se lesionó los ligamentos cruzados de la rodilla derecha momentos antes de convertir su gol número 100 en el fútbol argentino. Estuvo 7 meses inactivo volviendo a jugar contra River Plate, en el partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2000, el 24 de Mayo de 2000 en La Bombonera. En dicho encuentro marcó el tercer gol de su equipo en tiempo de descuento que sirvió para que Boca Juniors elimine a su clásico rival y clasifique a semifinales de la Copa.

* Jugando en el Villareal de España, en un partido en el que enfrentaba al Levante F.C. por la Copa del Rey 2001 volvió a sufrir una lesión importante que lo dejaría nuevamente inactivo por un tiempo prolongado. Luego de haber marcado un gol, se acercó a las gradas a saludar al grupo de hinchas que se amontonó contra esta, provocando el desmoronamiento del muro de cemento sobre su pierna derecha, resultando en una fractura expuesta de Tibia y Perone.

* El 18 de marzo de 2007 vs Gimnasia y Esgrima de La Plata, Martín Palermo convirtió por primera vez en su carrera 4 goles en un mismo partido. El partido se disputó en la Bombonera terminando 5:1 a favor del local.

* El 16 de septiembre de 2007 vs Bánfield, Martín Palermo volvió a convertir 4 goles en un partido. Marcó tres tantos en el primer tiempo y el restante al comenzar la segunda mitad. El partido finalizó 6:0 en favor de Boca Juniors. Con estas cuatro conquistas, Palermo alcanzó la cifra de 100 partidos en Boca Juniors convirtiendo goles en torneos organizados por AFA.

* Gimnasia y Esgrima de La Plata es el equipo al que Martín Palermo le convirtió más goles en su carrera: 13, marcados con las camiseta de Boca Juniors y Estudiantes de La Plata.

* Martín Palermo es el goleador histórico de La Bombonera ()[12]

* Martín Palermo posee el récord de goles en torneos cortos AFA, con 20 goles en 19 partidos, logrado en el Torneo Apertura '98.

* El 27 de enero de 2008 vs River Plate, por el Torneo de Verano 2008, en el Estadio Ciudad de Mar del Plata, Palermo hizo un gol colgándose del travesaño, no siendo sancionado el foul correspondiente. El árbitro fue Héctor Baldassi.

* El 17 de febrero de 2008 vs Argentinos Juniors, Palermo recibe una plaqueta como reconocimiento por haber sido el máximo goleador de todas las ligas de América en el año 2007.

* Palermo se convirtió en el 15º futbolista en convertir por lo menos 150 goles en primera división jugando para un mismo club.

* El 24 de agosto de 2008 contra Club Atlético Lanús, Palermo sufre una lesion que lo mantuvo seis meses fuera de las canchas. El 27 de agosto Martin Palermo fue operado de sus ligamentos por el médico de Boca. El 14 de febrero de 2009 Palermo regresó a las canchas en un partido ante Newell´s Old Boys de Rosario, partido en el cual Boca perdió 2 a 0 jugando de local.

* Al 22 de junio de 2009 es el máximo goleador en actividad de la Primera división del fútbol argentino con 195 goles en 360 partidos (promedio 0,54) por campeonatos oficiales de la AFA.

* Palermo se convirtió en el 14º futbolista en convertir por lo menos 160 goles en primera división jugando para un mismo club.







Fuente de el texto hasta aqui: En base a la info de wikipedia, hay infromacion agregada.

Bueno, disculpen las molestias de no haber incluido la trayectoria profesional y los goles por club, lo intente , pero es lamentable que el credor de posts no te deje incluir una imagen de tu compuadora que tenes que copiar ruta de enlace, y cuando copia y pega como si fuera texto no queda lo suficientemente organisado, si quiere que lo ponga pidanmelo y lo hare,

Por favor comenten

P.d: Disculpen tambien los errores ortograficos(son solo los de algunas mayusculas y de los tildes.

Otra cosa, nose como hacer para que aparezca el video en el post, disculpas, si laguien sabe como hacerlo aviseme!

Quiero aclarar que esto es en base a wikipedia, lo resumi yo a partir de la info de esa pagina, no me saquen merito por esto
0No hay comentarios