Check the new version here

Popular channels

historia en las hp

Las calculadoras de la serie HP-48 (y puede ser que cualquier otra de la empresa Hewlett-Packard) presentan la peculiaridad de no poder ser abiertas (ni cerradas) de manera no permanente. En términos de ingeniería, presentan uniones no desmontables. Esto, en esencia, quiere decir que no presenta mecanismos tales como tornillos, tuercas, etc. que permitan abrir una calculadora nueva o cerrarla, pues para abrirla habrán tenido que emplerse métodos destructivos. Las fijaciones que vienen de fábrica están basadas en remaches de plástico que posteriormente son cubiertos por una tapa pegada con adhesivo.

Los motivos por los cuales dichas calculadoras han visto luz en el mercado de esa manera, indican que H.P. tenía ciertos motivos para no desear que ciertos usuarios puediesen manipular su interior. Tal vez la anteriormente comentada potencialidad de ser ampliada la memoria (y tema a tratar en estas páginas), fueron parte de dichos motivos.

Cabe preguntarse acerca de cómo se las ingenenia el servicio técnico de H.P. para realizar las reparaciones mientras dura la garantía de un año que aseguran dichas calculadoras. La respuesta es sencilla y tajante: Hewlett Packard no arregla las calculadoras que presentan avería en periodo de garantia, simplemente renueva el modelo averiado por uno nuevo.

De cualquier modo es condición necesaria para ampliar la memoria de los modelos G y G+ realizar la operación de apertura. Para el modelo GX no será indispensable.

En los ejemplos se han incluido fotografías realizadas por los autores, en las cuales se ha sacrificado parte de la resolución en pos de un menor tamaño de archivos con el fin de acelerar el proceso de descarga desde la red. De cualquier modo, si alguna persona desea alguna de estas fotografías con la máxima resolución para visualizar los detalles, puede pinchar sobre la mísma y se descargará la versión en máxima resolución. Se advierte que la calidad técnica de las fotografía, sobre todo en aspectos relacionados con la iluminación, no alcanza en algunos casos niveles completamente satisfactorios, aunque los autores se disculpan alegando su profanidad en el tema. Así mísmo se encuentran algunas fotografía extraidas de la red.

En la actualidad existen 2 maneras de abrir la calculadora, que se detallan a continuación.

Antes de proseguir, los autores de estos documentos se eximen explícitamente de cualquie


una cancioncita.....
0
0
0
0
0No comments yet