Check the new version here

Popular channels

Historias junto la bandera de mi país, Chile



La bandera nacional de Chile, conocida como la Estrella Solitaria, fue adoptada oficialmente hace 196 años, el 18 de octubre de 1817. Está dividida horizontalmente en dos franjas: la superior es azul y blanca mientras que la inferior es roja; en el cantón azul se ubica una estrella de cinco puntas en color blanco.





La Bandera del terremoto



Es la imagen del terremoto del 27 de febrero de 2010 y fue tomada por el fotógrafo de AP, Roberto Candia, en Pelluhue. La imagen muestra la devastación del tsunami que afectó a costas chilenas tras el evento sísmico. “La bandera representa lo que le pasó a Chile. Está sucia, rota, embarrada. La desenterré. Roberto (Candia) me indica que me quede un rato con ella en la mano. Yo pensaba que era una señal de que Chile todavía está en pie y la bandera arriba”, contó al diario “La Nación” Bruno Sandoval, el artesano que sostiene el emblema en la instantánea que dio la vuelta al mundo.



Bandera Bicentenario, Santiago



Es una bandera chilena monumental situada en el bandejón central de la Alameda del Libertador Bernardo O'Higgins, entre la Plaza de la Ciudadanía por el norte y la Plaza Bulnes por el sur, en la ciudad de Santiago, capital de Chile. Fue inaugurada el 17 de septiembre de 2010 en conmemoración de los 200 años del inicio de la Independencia de Chile



Confeccionada en Estados Unidos y elaborada en nylon, mide 27 m de largo y 18 m de ancho. La Bandera Bicentenario es sostenida por un mástil de acero galvanizado de 61 m, compuesto por seis secciones cónicas de 12 m unidas a presión desde su interior. Su fundación rodea la línea 1 del Metro y posee una profundidad de 18 m.



La Bandera entre las familias de los mineros, 2010



Los familiares de los mineros atrapados conviven entre banderas chilenas fuera de la mina, cada bandera representa a un minero.



Bandera Bicentenario, en el Morro de Arica



La estructura tiene 42,45 metros de alto, y la bandera mide 18 metros de ancho por 12 metros de largo.



Bandera los 33 de Atacama



Una bandera chilena firmada por todos los mineros conocidos como “los 33 de Atacama” tras su rescate de la mina San José, es exhibida en el Museo Regional de Atacama.



Bandera chilena “olvidada” en el desierto flamea pese a su deterioro





Bandera junto a casas destruídas, Gran Incendio de Valparaíso 2014



Dos personas esperan junto a la bandera chilena a un familiar para comunicarle que su casa resultó calcinada en el cerro Ramaditas. El siniestro dejó más de 2900 viviendas destruidas, 12.500 personas damnificadas, 15 víctimas fatales y más de 500 heridos. Toda la ciudad, así como la vecina Viña del Mar, vivió varias jornadas en alerta roja y fue declarada «zona de catástrofe».



Bandera devuelta por el Tsunami del terremoto del 2010



Una bandera chilena que el mar devolvió un año después del terremoto y posterior tsunami del 27 de febrero del 2010, desde el archipiélago de Juan Fernández.



Bandera de Chile, tras ella, el desastre del tsunami del 2010





Banderazo de Chile en Copacabana, Mundial Brasil 2014





Celebración de Chile en la Antártica chilena por victoria contra España en Mundial Brasil 2014





El cerro Morro ocupado por el ejército chileno el 7 de junio 1880, hizando la bandera chilena





Bandera a media asta por duelo de tragedia aérea en Juan Fernández, septiembre 2011



0No comments yet