Check the new version here

Popular channels

Homenaje a tu mejor amigo en su dia





cuando se creo

El Día del Animal se instituyó el 2 de abril de 1908 en el Jardín Zoológico pero luego la celebración pasó al 29 de abril porque en ese día en 1926 murió Lucas Albarración promotor de la ley de protección de animales. El 29 de abril de 1926 fallece Albarracín, que promocionó la sanción de la Ley Nº 2786, de Protección de Animales (promulgada el 25 de Junio de 1891), que establece la obligatoriedad de brindar protección a los animales, de manera de impedir su maltrato y su caza.


Historia de la frase "El perro es el mejor amigo del hombre"





La frase "el perro es el mejor amigo del hombre" fue dicha por primera vez por un abogado.
A pesar de que pueda creerse que la frase "el perro es el mejor amigo del hombre" es una creencia popular, no es así, fue pronunciada por primera vez por el abogado George Graham Vest, en estados unidos. La historia de esta frase es la siguiente:

Charles Burden, poseedor de un galgo llamado Old Drum, descubrió que su perro había sido asesinado. Averiguó que lo había matado su vecino a sangre fría, no en defensa propia y decidió denunciar el hecho. Su abogado, Geroge Graham Vest, pronunció el siguiente discurso en el juicio:

Caballeros del jurado: El mejor amigo que un hombre pueda tener, podrá volverse en su contra y convertirse en su enemigo. Su propio hijo o hija, a quienes crió con amor y atenciones infinitas, pueden demostrarle ingratitud. Aquellos que están mas cerca de nuestro corazón, aquellos a quienes confiamos nuestra felicidad y buen nombre, pueden convertirse en traidores.

El dinero que un hombre pueda tener también podrá perderlo, se volará en el momento que más lo necesite.
La reputación de un hombre quedará sacrificada por un momento de locura o debilidad.

Las personas están dispuestas a caer de rodillas para honrar nuestros éxitos, serán los que arrojen la primera piedra, cuando el fracaso coloque nubes sobre nuestro porvenir.
El único, absoluto y mejor amigo que tiene el hombre en este mundo egoísta, el único que no lo va a traicionar o negar, es su PERRO.

Caballeros del jurado, el perro de un hombre está a su lado en la prosperidad y en la pobreza, en la salud y en la enfermedad. Dormirá en el frío piso donde sopla el viento y cae la nieve, sólo para estar junto a su amo.

Besará la mano que no tenga comida para ofrecerle, lamerá las heridas y amarguras que produce el enfrentamiento con el áspero mundo.

Si la desgracia deja a su amo sin hogar y amigos, el confiado perro solo pide el privilegio de acompañar a su amo para defenderlo contra todos sus enemigos.

Y cuando llega el último acto, y la muerte hace su aparición y el cuerpo es enterrado en la fría tierra, no importa que todos los amigos hayan partido. Allí junto a la tumba, se quedará el noble animal, su cabeza entre sus patas, los ojos tristes pero abiertos y alertas, noble y sincero, mas allá de la muerte.

La sala se llenó en un profundo silencio y algunos incluso se echaron a llorar, emocionados. El vecino y asesino del perro, Leónidas Hornsby, fue multado con 550 dólares.


Perro De 16 Años Salvó A Su Dueña





Hannah Bochart decidió compartir en las redes sociales la historia de como su perro callejero, Steve Mason dio su vida por ella al enfrentarse a un lobo durante una excursión en la nieve. La increíble historia de este perro se ha convertido en viral después de que su dueña la compartiera acompañada de una adorable serie de imágenes de los dos juntos.
Hannah Bochart, habitante de Haines en Alaska, relata en reddit la historia de como adoptó a Mason, un perro callejero mezcla de husky, labrador y rottweiler cuando lo recogió de una camada de cachorros. Mientras todos los demás ladraban y chillaban, él era el único que estaba tranquilo.

Mason y su dueña se hicieron con el tiempo inseparables, siempre que podían se iban juntos a dar paseos por el monte: "Cuando lo llevaba a la montaña, siempre movía sus oreja de esta forma para estimularme a seguir adelante", explica su Bochart.

Pero con el paso de los años Mason fue haciéndose mayor y como relata Bochart: "Durante los últimos dos años comenzó a notarse que envejecía. Empezó a perder vista, oído y sentido del equilibrio" .
El mayor temor de su dueña era que enfermara porque entonces tendría que sacrificarlo y sinceramente no se veía capacitada para hacerlo. Este último invierno se dio cuenta de que sería el último que Mason seguiría con vida por lo que decidió pasar el mayor tiempo posible con el.

El 5 de marzo se Hannah y Mason se fueron con tres perros más a dar un paseo por unos terrenos de su propiedad. Hannah iba en raquetas de nieve y se encontraban a poco más de un kilómetro de casa cuando se dieron cuenta de que alguien los seguía.
Se trataba de un lobo grande pero de aspecto débil y hambriento, Hannah relata como: "No había visto nunca lobos en el valle, pero los lobos son tímidos y suelen esconderse de los humanos, y especialmente de uno que va con cuatro perros".

Desgraciadamente el lobo no se fue, parecía asustado pero decidido cuando atacó a Hannah. Tras un largo forcejeo en el que ella golpeó al lobo y los tres perros pequeños intentaron morderle Mason entró en escena.

Hannah cuenta como "Mason y yo terminamos luchando codo a codo. El lobo siguió mirándome a los ojos, pero estaba claro que a quien buscaba era a los perros. Finalmente capturó a mi perro más pequeño y luego Mason se le abalanzó. De repente, mi frágil anciano parecía enorme, más grande de lo que yo lo había visto nunca antes. Mi cachorro pudo escapar, pero el lobo atrapó a Mason por la garganta. Y en cuestión de segundos la vida de Mason terminó".
El lobo terminó comiéndose a Mason que había dado la vida por su dueña. Sin embargo Hannah Bochart asegura que tras el dolor inicial no guarda rencor hacia el lobo "a pesar de todo lo que quería hacerle en ese momento, es una de las cosas más hermosas que he visto nunca. Ahora que ya ha pasado todo no le tengo ningún odio. Se estaba muriendo de hambre y hizo lo que tenía que hacer para sobrevivir".


8 razones para adoptar




Puede pasarle a cualquiera. Ves un precioso gatito rayado, con las patitas blancas y ojos verdes buscando atención desesperadamente. O quizás es un hermoso Labrador cuya cola parece moverse sólo por ti. Echas una mirada y la siguiente cosa que ves es que estás caminando por los pasillos de comida de animales en el supermercado.

Si eres como la mayorí­a de nosotros, enamorarte de un animal es muy fácil. ¡Y no me extraña! Porque compartir tu casa con un amiguito de cuatro patas puede ser uno de los mayores placeres de la vida. Perros, gatos y otros animales nos dan lealtad y aceptación incondicional, constante compañerismo, e incluso nos ayudan a calmar el estrés después de un duro dí­a de trabajo.

Adoptar un animal, por lo tanto, es una gran decisión. Los perros y los gatos requieren mucho tiempo y dinero, y una responsabilidad de más de 15 años en muchos casos. El tener un animal puede ser muy recompensante, pero sólo si realmente has meditado esta decisión antes de adoptar un compañero.

Cosas a considerar

El hecho de que estés pensando en adoptar un animal de un refugio significa que eres una persona responsable y humanitaria. Pero antes de tomar la decisión de traer un amigo peludo a tu vida, tómate un momento para pensar en estos puntos:

¿Porqué quieres compartir tu vida con un animal? Es increí­ble cuántas personas no se preguntan esto tan simple antes de acoger uno. Adoptar un perro o gato simplemente porque es lo que la gente "hace" o porque los niños han estado lloriqueando por un cachorro generalmente termina en un gran error. No te olvides de que algunos de ellos pueden estar contigo 10, 15 o incluso 20 años.

¿Tienes tiempo? Perros, gatos y otros animales no pueden ser ignorados simplemente porque estés cansado u ocupado. Necesitan comida, agua, ejercicio, cariño y compañí­a cada dí­a de cada año. Muchos animales en los refugios están allí­ porque sus dueños no pensaron realmente cuánto tiempo llevaba cuidar de ellos.



¿Puedes permitirte económicamente una adopción? Los costes de mantener un animal pueden ser bastante elevados. Licencias, clases de entrenamiento, esterilización y castración, cuidados veterinarios, cepillados, juguetes, comida, arena de gatos, y otros gastos son cosas que suman rápidamente

¿Estás preparado para ocuparte de los problemas que puede ocasionar? Infestaciones de pulgas, muebles arañados, accidentes de animales que no están educados para estar en una casa y emergencias médicas inesperadas son lamentables pero son aspectos comunes a la tenencia de un animal.

¿Puedes tener uno en el lugar donde vives? Muchas comunidades de vecinos no permiten animales, y la mayorí­a de ellos tienen restricciones. Asegúrate de cuáles son antes de traer un compañero peludo a casa. También es posible que en tu casa, no todos estén conformes con la llegada de un animal. Es importante tomar la decisión en familia y evitar que pasado el tiempo te presionen para sacar al animal del hogar.



¿Son tus hábitos de vida adecuados para el animal que tienes en mente? El tamaño del mismo no es la única variable en la que tienes que pensar aquí­. Por ejemplo, algunos perros pequeños como los terriers son muy activos. Necesitan mucho ejercicio para poder calmarse, y generalmente ladran con cualquier ruido. Por otro lado, algunos perros grandes son muy tranquilos y están felices y contentos con sólo dormir en el sofá todo el dí­a. Antes de adoptar haz algo de investigación, de este modo te aseguras de elegir el animal que encajará con tu estilo de vida.

¿Sabes quién cuidará de él cuando estés de viaje o de vacaciones? Necesitarás tener amigos o vecinos de confianza o dinero para pagar a un refugio o un hostal.

¿Podrás ser un adoptante responsable? Tener tu nuevo amigo esterilizado o castrado, obedecer las leyes comunitarias o las licencias, mantener puestos los chips de identificación en el animal son cosas que forman parte de ser un adoptante responsable. Por supuesto, dar al nuevo integrante de tu familia amor, compañerismo, ejercicio, una dieta sana y cuidado veterinario regular también son esenciales.

NIÑOS SALVAN A UN PEQUEÑO PERRO


link: https://www.youtube.com/watch?v=BmMWPf9RQfg

BOMBERO SALVA A UN PERRO


link: https://www.youtube.com/watch?v=TgKOfDfRxI4


Entrenador resucita a perro


link: https://www.youtube.com/watch?v=OPCPvE4rgLA


La transformación de un perro callejero cuando recibe amor


link: https://www.youtube.com/watch?v=x5XuF4LAuUw












0
0
0
0No comments yet