Check the new version here

Popular channels

Hoy, Viernes Santo

Se considera al Viernes Santo, un día único en el año, donde debido al pecado de los hombres, y el sufrimiento de Nuestro Salvador, el demonio tiene vía libre para andar en la tierra haciendo estragos.



Por esa razón, solemos tener debilidades, que en otro día normal la hubiésemos reprimido.
Esa debilidad, que aún a la gente de mucha fe se les acerca con más fuerza, nos hace decir cosas incoherentes, hacer hechos malintencionados, desear cosas malas como en ningún otro día del año.

Pero también tiene cosas buenas, como por ejemplo soñar con algún ser querido con el cual nos hemos peleado. Este sueño en este momento sagrado, significa reconciliarse con Dios y con esa persona, purgando los pecados provenientes de esa mala discusión.
Existen muchas supersticiones al respecto del Viernes Santo:

-Si andando por el campo, se mata a una víbora, la persona tendrá un Año de Gracia, que le perdonará cualquier pecado menor.
- El Viernes Santo, es el día en que se cortan todas las plantitas medicinales, que se ponen a secar, y se ocupa para el mate, para hacer infusiones, o para lo que uno quiera usarlas, ya que están bendecidas por este día santo.
-La persona que tiene problemas de dentadura, generalmente muelas, se afeita un Viernes Santo, y ningún otro viernes más durante todo el año. Esto hace que la persona no sufra el horrible dolor producida por las caries. Pero si por un olvido se afeita cualquier otro viernes, el efecto ya no sirve, y tendrá que esperar a otro Viernes Santo parta seguir la tradición.
-No deben cortarse las uñas el Viernes Santo, ya que crecerán con manchas blancas y serán más frágiles. En realidad, hay que evitar todo objeto cortante este día. Las únicas excepciones, son el cabello, que crecerá fuerte y sano, y como dije anteriormente, afeitarse, para evitar sufrir males en la dentadura.
-No se debe escuchar música fuerte, ni bailar, ni hacer juegos deportivos, ni comer carnes rojas, ni fornicar, ni gritar, ni pelear, ni nada que le falte el respeto a la persona que murió por nosotros, y que merece todo nuestro respeto y devoción. Lo recomendable es encender una vela, y rezar por los difuntos en la familia, que hoy escucharán todas las oraciones, y hasta tienen libertad para ayudarnos si le pedimos algún milagro. Cuando se encienda una vela, hay que observarla, y si desprende en algún momento una chispa, con un humo circular, entonces sabremos que nuestros queridos difuntos nos están escuchando, reciben nuestras oraciones, y nos contestan.
-Se dice que quien nace un Viernes Santo, tendrá la capacidad de curar el mal de ojos, y otros males menores, como dolor de cintura, piernas y aire. (Al aire, algunos lo curan con azufre, con ventosas, o pasando un cigarro en el cuerpo. Pero el curandero, toma un vaso con agua, y con una tijera pasa una brasa encendida por encima del agua, diciendo el nombre del enfermo, y diciendo una oración por cada cruz de la Santísima Trinidad.
-También se dice que en Viernes Santo, nace la única flor de la higuera, a medianoche, y que el que se pelee con el diablo por ella, y gana, tendrá toda la suerte y el dinero que quiera.

Hasta acá lo que recuerdo de mi niñez, y las historias que contaban mis familiares y amigos. Por supuesto que hay miles de supersticiones más, pero no quiero tentarme a trabajar tanto escribiéndolas. Recuerden, hoy no se trabaja, solo se usa este día (único en el año como dije al principio), para hacer obras buenas. Todo lo bueno que se haga hoy, tendrá el triple de gracia, el día que afrontemos nuestro juicio final.
Y Feliz Pascua para todos los taringueros.
+2
0
0
0No comments yet