Descargá la app
Danos tu opinión
Anuncie en Taringa!
Sobre nosotros
Ayuda
Reglas de la comunidad
Desarrolladores
Denuncias
Reportar Abuso - DMCA
Términos y condiciones
Reportar un bug
  1. Estilo de Vida
  2. »
  3. Educación

Independencia del Pais Vasco y de Cataluña.

El caso de la independencia del País vasco y Cataluña de España.
Este es un caso muy especial para la historia de España, sobre todo a partir de la crisis que sufrimos desde 2008, y esto es porque hace mas de 100 años nace en España los movimientos nacionales independentistas de estas dos regiones. Su plan es la total independizacion del estado español. O eso es lo que dicen sus políticos.
La realidad es que el estado dio su tropiezo mas grande al consederle autonomía sobre la recaudación de impuestos al "gobierno vasco". Esta consecion anulaba los fueros de la region (leyes propias). Ademas parte de los impuestos recaudados irían a servicios que le prestaría el estado español, los cuales son mas caros de producir que lo que paga el País vasco, el cual no los produce y sequedad con todo lo que le sobra de la recogida de impuestos.
Este modelo de cobardía por parte del gobierno central ha hecho que eso mismo quieran los catalanes y los nuevos partidos independentistas de otras regiones.
Pero la cuestión es otra, la cuestión es que si hacemos caso de la historia podemos ver que si dejamos que se independicen estas zonas sera mejor para España que para ellos y eso es porque Cataluña ya no es la regional mas rica del pais, es decir, ya no dependemos de su dinero, y es tal el caso que un tercio de la deuda actual de las autonomías proviene de esta. Bueno volviendo con la historia, en el caso de checoslovaquia, eslovaquia quería separarse de chequia, la cual era la que le pagaba todo y era la zona mas rica, y ¿sabéis cual fue el argumento de los eslovacos?, pues que los checos les trataban mal, nos suena ¿no?. Bueno pues lo que hizo el gobierno checo fue decirles que se separaran, vamos los echo. Y ahora eslovaquia es una de las regiones mas pobres de Europa.
Otra solución seria quitarles toda la autonomía , y para ¿que?. Pues para algo evidente, para que se independizaran. Mentira, pues en ese caso no pasaría nada, no se independizarian, pues los movimientos independentistas son una mentira, bien lo demostró el PNV durante guerra civil y en la dictadura de Franco, donde se posicionaron en los dos bandos, no en medio, en los dos, y para luego no hacer nada durante la dictadura.
Bueno pues esto lo escribo para que los ciudadanos que viven en España tengáis conciencia de que todo este embrollo político se debe solucionar ya o sino aqui acabaremos pagando a estos partidos y señores todos sus despilfarros el resto de nuestra existencia y luego nuestros hijos e hijas y nietos. Asi que pido a todo el que haya leído esto que deje de engañarce con lo que diga la televisión y empiese ha repasar lo que sabe sobre este tema en la historia y a leer mas prensa, preferiblemente de varias fuentes en internet. Gracias.
0
0
0No hay comentarios