Check the new version here

Popular channels

Inglaterra y Colombia estrechan lazos

Príncipe Carlos de Inglaterra y Camila llegarán este martes a Colombia
El medio ambiente y la lucha contra el cambio climático será el tema central entre el próximo rey de Inglaterra y Juan Manuel Santos




El heredero de la Corona británica, el príncipe Carlos, y su esposa Camila llegarán este martes a Colombia para una visita oficial durante la que se reunirán con el presidente Juan Manuel Santos y que estará muy centrada en la preservación del medio ambiente.
La pareja será recibida con honores oficiales a su llegada a Bogotá y el miércoles asistirá a varios actos en la capital colombiana, así como a una cena con Santos en el presidencial Palacio de Nariño.
Después, se espera que asistan a una "ceremonia por la paz y la reconciliación" en honor a las víctimas del conflicto armado que azota a Colombia desde hace más de medio siglo y que además visiten varios escenarios naturales del centro y sur del país.
"El príncipe de Gales, que va a ser el próximo rey de Inglaterra, viene para un tema muy importante para Colombia, porque nos estamos posicionando a nivel mundial en él, que es el tema del medio ambiente, de la riqueza que tenemos de la diversidad de bosques tropicales, del papel que Colombia está jugando en la lucha contra el cambio climático", explicó este lunes Santos en un programa informativo de la Presidencia.
"Él viene a hacer un poco un reconocimiento a ese esfuerzo que estamos haciendo al haber decretado la ampliación del Parque de Chiribiquete, que es tal vez una de las regiones del mundo que más concentra riqueza en materia de diversidad", dijo el mandatario.
Además de visitar el Parque Natural Serranía de Chiribiquete, ubicado en plena Amazonía colombiana, el príncipe irá al Parque Natural Sierra de la Macarena, unos 300 km al sureste de Bogotá, otrora bastión de la guerrilla de las Farc.
En el caso del Parque Natural Serranía de Chiribiquete, su territorio fue ampliado de 1,3 a 2,8 millones de hectáreas en agosto de 2013, como parte de una medida oficial para contrarrestar la deforestación de los bosques amazónicos y proteger las fuentes hídricas.
El Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles visitarán finalmente la caribeña ciudad de Cartagena (norte), donde participarán el viernes en una conferencia internacional titulada "La salud de los océanos". Partirán de Colombia el domingo 2 de noviembre, para continuar su viaje rumbo a México.

El Príncipe de Gales viene a afianzar los lazos comerciales con Colombia y esta se convertirá en la visita número 100 que el heredero de la corona realice a un país. Durante sus cinco días de estadía en el país, sus altezas reales tiene prevista una agenda con actividades en Bogotá, Cartagena y la Sierra de la Macarena. Sin duda, su presencia, pondrá a prueba las buenas maneras de los colombianos.

Las recomendaciones de protocolo provenientes de la residencia de la pareja real en Londres, Clarence House, no se han hecho esperar. Entre otras, advierten que es posible que durante el evento el Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles, deseen recorrer las instalaciones y hablar con algunos invitados. “Amablemente les solicitamos respetar el espacio de sus altezas reales evitando agolparse a su paso”, dice el protocolo.

La manera formal para dirigirse es en inglés, inicialmente con la expresión “Your Highness” (“Su Alteza”) seguido de “Sir” (“Señor”) para El Príncipe de Gales y “Ma’am” (“Señora”) para la Duquesa de Cornualles. Se considera de pésimo gusto tocar temas personales o hacer bromas. De ninguna manera se harán críticas o burlas hacia la familia real y mucho menos expresiones tales como: “Diana era muy linda”.

Si sus altezas reales ofrecen la mano, un ligero apretón es suficiente. Los hombres pueden hacer una reverencia simple (ligera inclinación desde la cintura) y las mujeres pueden hacer una reverencia de corte (ligera inclinación flexionando las rodillas). Para realizar la reverencia de corte es recomendable que la pierna derecha se ubique detrás de la izquierda e inclinar las dos rodillas ligeramente y luego regresar a la posición normal.

En un ascensor, la persona de mayor rango entra primero, pero sale de último, después del anfitrión, que deberá orientar a los invitados. En los aviones, el rey entra de último, después de su comitiva y sale de primero.












+2
0
0
0
0No comments yet