Popular channels

Jesús se salvo de ser crucificado

Los musulmanes dicen que Jesús no fue crucificado

El Islam enseña que Jesús no fue crucificado.

En cambio, los musulmanes creen que fue elevado corporalmente al cielo por Dios.


Este argumento tiene sus raíces en el Corán:

“Eso me dijeron, ‘Nosotros matamos a Cristo Jesús el hijo de María, el Mensajero de Allah’, – pero no le mataron ni le crucificaron, sino lo que se hizo fue aparecerse a ellos, y los que discrepan sobre él están llenos de dudas, sin conocimiento (cierto), pero sólo siguen conjeturas, porque ciertamente no le mataron: – ¡No, Dios lo resucitó para sí; y Allah es poderoso, sabio…” (4:157-158)


Las opiniones varían, pero en general se encontrará con una de estas tres conclusiones al hablar con los musulmanes acerca de la crucifixión:

Jesús sobrevivió a la crucifixión.

Dios hizo puso otra persona parecida a Jesús.

La crucifixión simplemente no ocurrió.


En el punto de vista islámico, la muerte de Jesús en la cruz habría significado el triunfo de sus enemigos, pero como el verso del Corán dice, “porque ciertamente no lo mataron.”
la Teoría del Sustituto en la Crucifixión. La mayoría de los musulmanes creen que Jesús fue levantado al cielo por Dios, y otra persona parecida a él fue crucificada en su lugar. Los eruditos musulmanes han debatido sobre la identidad del sustituto, con el sustituto más popular siendo Judas Iscariote.

Una fuente popular que algunos apologistas musulmanes señalan es el llamado “Evangelio de Bernabé.” Este documento se afirma que ha sido escrito por el discípulo Bernabé a petición del propio Jesús. En él, el autor afirma que Judas fue transformado por Dios a la semejanza de Jesús y luego crucificado.





0
0
0
0No comments yet