Check the new version here

Popular channels

Justicia popular por mano propia en toda la Argentina

Están ocurriendo en todo el país casos de castigos a delincuentes en manos de la gente y, lamentablemente, ya ha ocurrido una muerte en Rosario y también lleva a que se cometan errores y se agreda a gente inocente, como también pasó. Primero que nada debo poner de manifiesto que no avalo en absoluto esa manera de hacer justicia, pero, siempre hay un pero, también debo dejar en claro mi pensamiento sobre ello.

Esto ocurre por varios motivos, a saber:

1. Falta de la adecuada presencia del Estado para asegurar la vida y bienes del común de los ciudadanos.
2. Mala administración de justicia, donde los jueces dan más valor al delincuente que a la víctima.
3. Mal uso del gobierno de la Nación, el cual cree que "solo la inclusión social" eliminará la delincuencia, después de haber sido el promotor de la lucha de clases. La clase baja contra la media y la alta. Si creaste vagos subvencionados y le diste plata para que se conviertan en máquinas de tener hijos, lo único que vas a obtener es que cada vez te exijan más y se arroguen más derechos que el resto de la sociedad. Con la excusa de excluidos, van a usurpar propiedades ajenas y sustraerle cualquier elemento que consideran que ellos deberían tener.
4. Exceso de corrupción a nivel político, judicial y policial. Políticos y jueces que encubren a los delincuentes y policías que hacen la vista gorda o forman parte de las mismas mafias.
6. La población está harta hasta el cansancio de verse acorralada diariamente por los delincuentes y que cuando la policía los detiene, el juez los suelta por teléfono. Pasamos de mansas ovejas a ovejas asesinas.
7. Se permite el ingreso indiscriminado de extranjeros sin verificar adecuadamente sus antecedentes y sin hacer un posterior control de permanencia. El Preámbulo de la Constitución Nacional Argentina dice "... todos los hombres de buena voluntad que quieran habitar el suelo argentino.." y alegan que en base a ello se libera el ingreso. Pero los delincuentes, sicarios y narcotraficantes no son HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD y no deben permanecer en nuestro país. Si delinquió, se lo debe encarcelar sin derecho a posterior radicación y al cumplir se lo debe extraditar sin permitirle el regreso.

Hay políticos que hacen campaña a partir de lo que está pasando. A mi ni me importa ninguno de ellos porque ninguno de ellos hizo nada cuando pudo y ahora apoyan la modificación del Código Penal. El sistema carcelario fue, es y será una porquería en todo el mundo, pero es la única opción de aislar a los malos y proteger a los buenos.

Hay muchos abogatruchos garantistas y gran cantidad de ellos llegaron a jueces y son en gran parte culpables de lo que está pasando. El que comete un delito es un delincuente y los delincuentes deben pagar por sus actos. La población quiere que sea así y, cuando no es así, se manifiesta de la mala forma que lo está haciendo.

Si un delincuente mata a una persona, lo detienen, declara y lo sueltan hasta el juicio y mientras tanto sigue robando y matando hasta que lo vuelvan a detener.

Si un ciudadano o un policía mata a un delincuente defendiéndose, lo detienen preventivamente hasta que al juez se acuerde o se le ocurra liberarlo. Lo someterán a juicio y con seguridad van a ser más duro con él que con un delincuente.

Eso no es justicia. Es una mala aplicación de un pensamiento político. No todos los pobres son delincuentes ni todos los delincuentes son pobres. Sólo un muy bajo porcentaje de ellos lo es. Nadie nace siendo delincuente, pero si su padre lo es y ve un muy mal ejemplo, el hijo lo será.

Hoy matan por nada, como la mujer que el otro día la balearon por la espalda para robarle el celular, sin que ella siquiera se halla percatado de que la iban asaltar.

La pena de muerte no es ninguna solución, lo sé, pero tiene que haber un adecuado castigo por el uso de armas de fuego en asalto. Si lleva un arma de fuego va decidido a matar.

La pena por homicidio debe ser aumentada a 50 AÑOS y no debe proscribir hasta que se condene al culpable. La condena impuesta debe ser cumplida en su totalidad y no permitírsele salir con anticipación. Para eso se lo condena, para cumplir esa pena. A partir de esa pena máxima, regular el resto de las condenas para el resto de los delitos.

Debe combatirse a pleno la corrupción carcelaria y los funcionarios penitenciarios corruptos deben pasar a ser parte de la población carcelaria. Si era un delincuente, que esté con los delincuentes. A los policías, jueces y políticos debe ocurrirle lo mismo. Nadie debe estar por encima del bien común, si todos somos iguales los delincuentes también, no importa si tienen uniforme, toga o banca, todos deben estar detrás de las rejas.

Si se hace así, SERÁ UNA VERDADERA JUSTICIA, sino seguirá la justicia popular por mano propia.
0
0
0
0No comments yet