Check the new version here

Popular channels

Kirchnerismo y Clarin... ¿amigos? [VER]


Esta es una imagen de la propagada de TV de Cristina-Cobos 2007 donde la portada de Clarin dice que esta todo bien


¡Hola a Todos y Todas! En el siguiente post, voy a tratar de explicarles por qué tengo la teoría de que la pelea entre el Gobierno y Clarin no parece ser más que un circo, donde hay actores bien posicionados y cada parte actúa en pos de una escenificación para la polarización de la sociedad Argentina.

Esta punto de vista, mi opinión, fue formada a través de la información y en análisis con sentido crítico a lo largo de los años que gobierna el Kirchnerismo en el país.

Para entender mejor la relación simbiótica que tiene el Gobierno con el Grupo Clarin, hay que remontarse a los orígenes del Gobierno kircnerista allá en el 2003.



Allá por Mayo del año 2003, aires renovadores recorrían a todos los Argentinos. Nestor Kirchner asumía como presidente de la República Argentina. La relación de Nestor con el Grupo Clarin, se remonta un poco antes de que él tuviera la investidura presidencial. Precisamente el apoyo de los medios del Grupo Clarin supuso una excelente plataforma de publicidad electoral.




Durante los primeros años del gobierno Kirchnerista, el apoyo de los medios de Clarin fue impactante, algo que aunque quizá recordemos, verlo en imagenes resulta incluso paradójico



En muchas ocasiones, el Grupo Clarin y el Kirchnerismo tuvieron objetivos comunes y apoyo mutuo

Magnetto estaba de acuerdo con Kirchner en dos puntos fundamentales: la renegociación de la deuda y el control de la calle. Sobre el primero, Clarín, luego de la devaluación del Peso, inició en 2003 la renegociación de su deuda en Dólares de Multicanal y AGEA, por lo que apoyó en 2005 el canje de la deuda externa. Sobre el segundo ítem Magnetto aprobaba la política de no represión de Kirchner mientras dicha coyuntura no fuera muy prolongada. Otro punto que Clarín aprobó fue la renovación de la Corte Suprema de Justicia, eliminando la hasta entonces mayoría automática del menemismo. Según Mochkofsky se puede decir que Kirchner tuvo plena aprobación hasta mediados de su mandato. A su vez el gobierno nacional retribuía otorgando a Clarín las primicias de los actos de gobierno.


Incluso contamos con curiosos diálogos entre el difunto presidente de nuestra República, con Hector Magnetto, CEO de Clarin, en donde a veces no concordaban... como todo amigo:

Iniciado el paro agropecuario patronal el canal Todo Noticias transmitía las 24 horas los cortes de ruta, marchas y cacerolazos en contra del gobierno. Fue así que Néstor Kirchner convoca a Héctor Magnetto a Olivos donde, según Mochkofsky, le dijo:

— NK: Héctor yo necesito tenerlos en esta pelea a ustedes al lado mío. Yo los voy hacer polvo a los del campo y a vos te necesito al lado mío. Si no estás a mi lado, aquí trazo la línea.

— HM: Yo tengo una visión diferente. Este conflicto es absolutamente innecesario. Es una pelea por 2.000 millones de dólares. No amerita un conflicto de esta envergadura. Se arregla con una negociación en 72 horas.

— NK: De ninguna manera. Vos no entendés. Si yo me deshago de estos tipos, no me queda nada en frente.

— HM: Mirá, Néstor, no estás peleando contra cuatro personas, sino contra una base social mucho más amplia, geográfica y etnográficamente. Es una base social enorme. Y ésta es una pelea innecesaria.

— NK: No entendés. Lo tengo que definir políticamente.

— HM: Yo no voy a estar de ese lado. Te estás peleando con la gente, no con la dirigencia




La financiación del Gobierno a este medio fue impresionante, de esto pueden dar fe las siguientes imágenes:



Y gracias únicamente al Kirchnerismo, se permitió la fusión de Cablevisión + Multicanal, lo que expandio inmensamente el mounstro que conocemos hoy en día.



Luego de la fusión así quedo estructurado el manejo de los distintos medios:



Ahora bien, con el tiempo la gente comenzaría a darse cuenta de esa relación, y que gracias a este Gobierno, el Grupo Clarin llego al 70% de los televisores argentinos, aumentando aún más su alcance, mucho más del que podía tener previamente.

Entonces, convenientemente, comienzan las "peleas", "cruces", y "leyes" que en teoría deberían limitar el poder de este gigante de la información.

Pero para mi es puro humo. ¿Sabes porqué? Por qué jamás se dejo de financiar a este gigante. Incluso hoy, 4 de Noviembre del año 2014, el Gobierno continúa pagando a Clarín. ¿Contradictorio? No, por qué así es este Gobierno. Es un Gobierno que promulga el populismo y dice ser de Izquierda. La realidad es que la gran mayoría de los hechos demuestra como han benificado a las clases altas, y a las más desfavorecidas solo le dan migajas.

Podemos citar varios ejemplos, además que el del post, como el acuerdo entre el Gobierno y Chevron, pero eso da para otro post. Básicamente lo estatizaron para sacarselo a los Españoles, pero ahora se los regalan a una transnacional estadounidense que ha hecho desastre en muchos países, como por ejemplo en Ecuador.

En medios gráficos, Tiempo Argentino y el gratuito El Argentino -de Szpolski-Garfunkel- tuvieron $ 45,1 millones; Página 12 recibió $ 17,8 millones; Grupo Clarín, con $ 16,2 millones (Clarín, Olé, La Razón y Muy); Popular $ 14,2 millones; La Nación $ 10,5 millones; Ambito Financiero $ 10,3 millones; Atlántida $ 6,9 millones; Perfil $ 5,7 millones; BAE $ 4,6 millones y El Cronista $ 3,4 millones.

En ese informe, el Gobierno dijo que gastó $ 1.273 millones en 2013, un 36% más que el año anterior.


¡Son el enemigo...! ¿pero le están pagando?


Lo que va a pasar señores, es que este Gobierno va a terminar, y Clarín va a seguir igual, y si no, bueno Hector Magnetto y todos los accionarios del Grupo Clarin se forraron en guita gracias a este Gobierno... Da igual.

La horrible verdad es que Nestor, Cristina, Magnetto, Lázaro, y un montón de personajes nefastos se hicieron millonarios con todo el cuento del modelo. Esa es la verdad. Todo este quilombo es para simular "posiciones" y crear una sensación de "división", donde resulta más complejo poder visualizar correctamente los hechos.

Y voy a profundizar un poco más en este aspecto. Cuando hay una verdad objetiva, es decir, que dificilmente pueda ser sesgada por la subjetividad del punto de vista de cada grupo, es más fácil poder llegar a una opinión formada. Pero... tenemos varios grupos, cada uno oficia con la verdad... lo más probable es que termines en algún grupo, y para bien o para mal terminas siendo parte precisamente de este gran "circo".

¿Y que pasa con esa verdad objetiva? Que ya no es tan visible, por qué hay muchas versiones de ella, y cada uno dice tener la verdad. Más aun cuando hay extremos, puede parecernos más ciertas... por eso siempre hay que tomar todo con pinzas. Tanto lo que dice el Gobierno, como lo que dice Clarín.

Pensalo tan solo por un minuto... No hay posiciones. Todos son negocios. ¿Como te sentís? No hay posición oficialista u opositora... todo fue y es circo. Y la verdad es que es aterrador.


Podría seguir con este Post, pero lo dejo para otra ocasión y para demostrar alguna otra contradicción de este desGobierno histrionico.
0
0
0
0No comments yet