Check the new version here

Popular channels

La Creacion del Hombre

Este documento es de mi propia autoría y me e basado en diferentes documentos, libros, artículos y datos de diferentes autores, científicos e investigadores.
No pretendo desmentir nada, ni hablar tampoco mal de ninguna religión, solo voy a compartir datos de interes.
Si tomamos a la creación del hombre del punto religioso, nos damos cuenta que es la misma historia contada de diferente forma y con diferentes protagonistas.

Por ejempls los mayas cuentan la creación a través del Popol Vuh


Cuenta que todo era oscuro solo existian Tepeu y Gucumatz (progenitores), estaban rodeados de agua y llervas y mediante su palabra ellos Crearon tierra. el día y la noche, las montanas y valles, corrientes de agua y los arroyos Luego crearon a los animales, los venados, pájaros, leones, tigres, serpientes, culebras, víboras, guardianes de los bejucos entre otros.

Ante este fracaso de que los animales no los veneraban, ellos se dijeron que tenían que crear antes del amanecer algún ser que los venerara, por lo tanto quisieron hacer al hombre. Para esto tuvieron varios intentos:
• En este intentaron hacer al hombre de barro, no se podía sostener, no podía andar ni multiplicarse y se deshizo.
• Luego trataron con madera, lo cual fue un gran avance, ya que hablaban y se multiplicaban, pero estos no tenían memoria
• De tzite se hizo el hombre, y la mujer de españada , pero estos no pensaban ni hablaban. Fueron aniquilados con resina y fueron desfigurados por las piedras de moler.
• Poco faltaba para que el Sol, la Luna y las estrellas aparecieran sobre los creadores cuando descubrieron lo que en verdad debía entrar en la carne del Hombre. El Yac, Utiu, Quel y Hoh fueron los que trajeron la comida para la formación del hombre. Esta comida se convirtió en sangre, y así entro el maíz por obra de los progenitores. Los hombres que fueron creados fueron cuatro: Balam-Quitze, Balam-Acab, Mahucutah y Iqui-Balam.
“Estos son los nombres de nuestras primeras madres y padres.”

la historia Egipcia se parece mucho a la Maya


Una vez creados todos los seres que debían hacer compañía a los dioses, se dio la vida al hombre.
Hubo quien dijo que la humanidad había brotado directamente de las lágrimas de alegría que había volcado Ra-Atum cuando recuperó a Shu y Tefenet de las aguas del caos.

Otros contaban que el primer hombre había sido modelado por Khnum, el dios con cabeza de cordero, en su torno de ceramista. Después de haber dado la vida a sus nuevas criaturas, el Creador les hizo una tierra para que vivieran en ella: se trataba del reino de Egipto.
Ra-Atum protegió Egipto de posibles peligros con enormes barreras de desierto, pero decidió crear también el río Nilo para que sus aguas lo inundasen periódicamente y así sus habitantes podrían tener ricas y abundantes cosechas. Después fue haciendo el resto de países y precisamente para ellos puso un Nilo en el cielo, lo que denominamos lluvia.

Ra hizo a su vez que existieran las estaciones y las divisiones temporales (meses) y cubrió la tierra de árboles, hierbas, flores y vegetales de todo tipo. Finalmente creó todas las especies de insectos y peces, de pájaros y animales terrestres, y les infundió el aliento de la vida.
Ra-Atum, contento y satisfecho con cuanto veía a su alrededor, es decir, su propia creación, se paseaba cada día sin descanso por su reino o bien navegaba por el cielo con la Barca de Millones de Años.
Cada vez que veían el Sol, las criaturas vivientes de las tierras de Egipto se alegraban y alababan a su poderoso Creador.
Finalmente, para poder frenar todas las fuerzas del caos y el mal, así como para poder defender el orden, la justicia y el bien, Ra-Atum inventó lo que se denominó realeza. Él fue el primero y más grande rey de Egipto y gobernó durante siglos y siglos con alegría y paz.
.....
tambien tenemos la crecacion de Prometo o Creacion segun los griegos


En el mito del Titán Prometeo se cuenta que cuando ya estaba todo creado faltaba la criatura que pudiera albergar dignamente el espíritu. Prometeo bajó a la Tierra y cogiendo arcilla modeló una criatura a imagen de los dioses. Para animar esa arcilla modelada pidió a todos los animales cualidades, buenas y malas, y las encerró en el pecho de la figura. la olímpica Atenea, diosa de la sabiduría y amiga de Prometeo, quedó admirada e infundió en la figura el hálito divino.

El mito de Deucalión (hijo de Prometeo) y su mujer Pirra cuenta como éstos se salvaron del diluvio provocado por la ira de Zeus, al construir una balsa en el monte Parnaso que les permitió su salvación. Zeus finalmente se apiadó y paró el diluvio. Deucalión y Pirra pudieron finalmente bajar a tierra y vieron que no quedaba ninguno de su especie. Ante un templo a Temis suplicaron la regeneración de la raza exterminada. La diosa Temis respondió: arrojad detrás de vosotros los huesos de vuestra madre. Entendió Deucalión que se refería a la gran madre Tierra por lo que fueron arrojando piedras que fueron conviertiéndose en humanos, la que arrojaba Deucalión

tenína forma humana masculina y las arrojaba Pirra forma femenina. Así recuerda el hombre la tosquedad y dureza de donde procede.

Otra Practicamente igual es la Nordica


Aunque los dioses habían diseñado desde el principio Midgard o Manaheim, como la morada del hombre, todavía no existían seres humanos que lo habitaran.



Un día, Odín, Vili y Ve, según unas fuentes, o bien Odín, Hoenir y Lodur, iban andando por la orilla del mar y se encontraron con, según fuentes, dos árboles, el fresno (Ask) y el olmo (Embla) o con dos bloques de madera toscamente tallados con forma humana. Los dioses contemplaron en silencio y totalmente asombrados la madera inerte. Odín, percatándose del uso que se le podría dar, les dotó de almas. Vili o Hoenir les concedió el movimiento y los sentidos y Ve o Lodur contribuyó con sangre y una complexión saludable.



Dotados así de habla e intelecto, y con poder para amar, esperar y trabajar, y con vida y con muerte, a los recién creados hombre (Ask) y mujer (Embla) se les otorgó la libertad para gobernar Midgard a su deseo.



Lo poblaron gradualmente con su descendencia, mientras los dioses, recordando que habían sido ellos los que los habían dotado con vida, se interesaron muy especialmente en todas sus actividades, velando por ellos y concediéndoles con frecuencia su ayuda y protección.

Tambien las tribus Africanas Tienen su version


hubo un tiempo en que el ser superior Mulukú, se propuso hacer brotar de la tierra misma a la primera pareja de la que todos descendemos, Mulukú, que dominaba el oficio de la siembra o mejor dicho era el sembrador por excelencia hizo dos agujeros en el suelo, de uno surgió una mujer y del otro surgió un hombre, ambos gozaban de la simpatía y el cariño de su hacedor y por lo mismo decidió enseñarles todo lo relativo a la tierra y su cultivo, les dio además, herramientas para cavar y mullir el suelo, para cortar o podar árboles secos y para clavar estacas, puso en sus manos semillas para sembrar en la tierra y les mostró la manera de vivir por sí mismos sin dependencia alguna de otra criatura
sin embargo, cuenta la leyenda que la primera pareja de nuestra especie desatendió todos los consejos que la deidad les había dado y que por lo mismo abandonaron las tierras, las cuales terminaron convirtiéndose en eriales y campos yermos y fue de esta manera que la primera pareja consumó su desobediencia por lo que su hacedor los convirtió en monos, el mito relata que Mulukú montó en cólera y arrancó la cola de los monos para ponérsela a los humanos. Al mismo tiempo ordenó a los monos que fueran humanos y a los humanos que fueran monos, depositó en los monos su confianza, mientras que se la retiraba a los humanos, y les dijo a los monos: "Sed humanos". Y a los humanos: "Sed monos".

Bueno esta es Muy original.

Y por Supuesto tenemos la Creacion Seugn el Genesis


El Génesis es el primer libro de la Torá ("La Ley" o Pentateuco) y también el primer libro del Tanaj, la biblia hebrea (conocida por los cristianos como el Antiguo Testamento). La biblia es el conjunto de libros canónicos del judaísmo y el cristianismo
En los primeros capítulos del Génesis se describen en una forma popular el origen y creación del mundo, el hombre y la vida en general. La gran mayoría de los cristianos consideran los primeros capítulos del Génesis como escritos simbólicos, que no deben ser entendidos literalmente. Mientras que sólo unos pocos, los creacionistas y defensores de la teoría del diseño inteligente, creen que sean históricamente correctos.
La historia de la creación del hombre en el Huerto del Edén aparece en el segundo capítulo. En el primer capítulo Dios crea primero a los animales, y entonces crea al hombre y a la mujer a su imagen, sin establecer ninguna prioridad entre ellos; pero en el segundo capítulo, en la creación del Huerto del Edén, muchos ven que Yahweh Elohim crea a los animales, Adán y finalmente crea a Eva de una costilla de Adán, o de su costado según la traducción (Génesis 2:18).

Y la Mas Increible Version es la basada en las tablas sumerias



civilización no tan solo por ser la primera y la mas antigua.
En las bibliotecas mas viejas podemos encontrar la historia que es básicamente muy simple cuenta que Nammu un abismo sin forma, se abrió a sí mismo y en un acto de auto-procreación y dio nacimiento a An (Dios del Cielo), y a Ki (Diosa de la Tierra), referidos comúnmente como Ninhursag.
Hasta aquí el relato copia exactamente al mito Brahmánico y se está refiriendo al Dryas Reciente, el periodo de cambio climático más abrupto, grande, extendido o rápido que ha habido. Luego de la última glaciación, Wurm, se venía descongelando y aumentando la temperatura, hasta que de pronto, a partir de hace 14.000 años este aumento en la temperatura empezó a provocar la ruptura de los glaciares, que cayeron a los lagos y al mar.
Esta cuenta que An Y KI tuvieron dos hijos Enlil el Señor del Viento, quien eventualmente se convirtió en el líder de los Dioses. y Enki dios del abismo acuático. Enki también controló el Me, los decretos sagrados que gobernaron las cosas básicas tales como la física y las cosas complejas tales como el orden y las leyes sociales.
Y de aquí naceran los humanos y una vez se repite la misma historia como todos las demas.

Pero Actualmente en el Año 2002 se publico el libro perdido de Enki escrito por el ya fallecido investigador Zecharia Sitchin, este estudio todas las tablas de arcilla encontradas y los datos encontrados son increíbles . sin bien la comunidad cientifica u otros investigadores lo ven como mitos sin nada de real. Sitchin no lo crea asi pese a la calidad de información obtenida para su epoca de creación.
La tabla sumeria cuenta que hace mas de 450.000 años llego desde el cielo Anak o tambien traducido como An, un ser gigante de amplia longevidad y conocimientos avanzaddos para la epoca, este provenia de un planeta llamado Nibiru y era el hermano del jerarca de dicho planeta. Tenia dos hijos Enlil y Enki , (la palabra para hijos en las tablas es parecido Anu Ank quiere decir que la palabra Hijos de Anak seria como Anuankank de esta proviene la palabra Anunnaki).
Llegaron a la tierra a Buscar oro para la atmosfera de su planeta que estaba muriendo, la explicación es que usarían el oro de forma de reflactor termico para los rayos del sol y asi evitar la congelación del cuerpo celeste.
Una vez instalados en la tierra con su población proveniente de Nibiru crearon ciudades y una gran capacidad industrial minera, geográficamente se instalaron en de Irak, Iran, Siria y cercanias del rio eufrates.
Sin embargo y con el correr del tiempo, los trabajadores se cansaron de laborar en las minas y realizaron una especie de huelga.
Esto llevo a una solucion creada por Enki, convino el ADN de su raza con los primates terrestres y este creo de forma quimica y biologica a un ser igual a ellos fisicamente pero mas pequeños, con capacidad de razonar y Longevos. Esta longevidad iria dismuniyendo debido a su degenaracion. Ellos llamaron a este ser Adapa tambien traducidos como Adan.
Con el tiempo, los humanos se multiplicaron y terminaron trabajando en las minas. Gracias a la ayuda de los Anunnaki, aprendieron a sembrar, se establecieron en ciudades y crearon templos para adorarlos.
Tambien esta escrito que los anunnaki se sentian ataridos por las mujeres humanas lo que llevo al nacimiento de los Nephilins. Humanos gigantes con atributos especiales.
Pese a lo anterior, hubo un buen porcentaje de estos extraterrestres que no querían a los humanos. Liderados por Enlil, hermano de Enki, quisieron borrar a nuestros antepasados a como diera lugar. De ahí la historia del Diluvio Universal que casi acabó con nuestra existencia… Sin embargo, la facción que estimaba a los humanos nos ayudó a sobrevivir mediante un arca.

No hay un registro historico de cuando se fueron pero las tablas documentan que era posible viajar a su planeta cada un Shar una unadiad de tiempo que equivale a 3600 años terrestres.
Hoy en dia sabemos que el planeta x o nibiru se acercan lo suficiente cada 3600 años tras un ciclo de movimiento prolongado especial, en fin este tiene una orbita unica y giganta y que su ciclo coincide justo con la medida de SHAR.

Voy a seguir creando post sobre datos de interes sobre extraterrstres , universo...ciencia o paradignas .....simpre mientras mas podamos connocer...mas crecemos..

Saber es poder y enrriquece la persona... que no se pierda ,aunque no se apoye!!!


Bueno este es mi primer post y espero que le guste....abrazos...


Fuentes:

Popol vuh; las antiguas historias del Quiché. Tr. del texto original con una introd. y notas, por Adrián Recinos. México: Fondo de Cultura Económica, 1947.
-Dios habla hoy; la Biblia con Deuterocanónicos. Traducción directa de los textos originales: hebreo, arameo y griego. México: Sociedades Bíblicas Unidas, 1979.
http://www.egiptoforo.com
http://www.britannica.com/EBchecked/topic/142144/creation-myth
Biblia católica – antiguo testamento
Pentateuco
0No comments yet
      GIF
      New