Popular channels

La decadencia en el ocaso de la prensa nacional


Hay días en los que tengo la suerte de poner la televisión e informarme de cómo están las cosas por el país, en debates televisivos y si no tengo esa opción, que mejor que las redes sociales para más o menos estar informado, obviamente, además de entrar en diferentes medios escritos de la red, para ver como de mal o bien estamos, ya que, según a quien leas estamos en un extremo o en otro. No debe ser fácil ser periodista y más en un mundo, donde cada vez hay más datos, más información y esta viaja tan rápido que en un parpadeo ya es Trending Topic en Twitter o está en cientos de sitios colgada la información o la desinformación. Claro, como en todos sitios, hay profesionales que trabajan y lo hacen bien y hay personas, que se han sacado periodismo por tener un oficio o directamente, están en esto del periodismo por enchufismo o rebote. Como dicen en la serie ‘La Máquina del Tiempo’: “Estés en el siglo que estés, esto es España y cuando hay dinero de por medio, no hay valores ni honor que valga”


No quiero meter a todos en un mismo saco, pero el saco es tan grande, que igual tendrían cabida todos. Diría que es como todo en esta vida, mires donde mires, siempre hay profesionales y garrapatas, siendo estas últimas las que se llevan el dinero, mientras los profesionales se matan a trabajar por dos duros.

Destaca, que el periodismo ya no va por merito o valía, va por quien tiene más morro o contacto y si eres mujer, si eres bonita y estas buena. Triste, pero es así. Se ha terminado eso del que es bueno tiene trabajo, bueno, no tendrá trabajo de periodista o vivirá de manera deplorable, mientras dos o tres se lo llevan crudo, eso sí, mientras tenemos que aguantar en televisión y redes sociales a seres que dan provocan arcadas.

0
0
0
0No comments yet