About Taringa!

Popular channels

la diversidad cultura de mexico

La diversidad de culturas o diversidad cultural se refiere al grado de variación cultural, tanto a nivel mundial como en ciertas áreas, en las que existe interacción de diferentes culturas coexistentes (en pocas palabras diferentes y diversas culturas. Muchos estados y organizaciones consideran que la diversidad de culturas es parte del patrimonio común de la humanidad y tienen políticas o actitudes favorables a ella. Las acciones en favor de la diversidad cultural usualmente comprenden la preservación y promoción de culturas existentes.

El Movimiento por la Diversidad Cultural de México y la Oficina de la UNESCO en México se reunieron el pasado 28 de julio con la finalidad de establecer las directrices que impulsen el desarrollo de una plataforma de cooperación institucional que promueva, proteja y fomente el respeto por la diversidad, a través de la mirada antropológica interarticular. Las Instituciones que integran el Movimiento por la Diversidad Cultural solicitaron expresamente la colaboración y asesoría técnica de la UNESCO para respaldar la implementación de políticas públicas que reconozcan la labor proactiva hacia la implementación de un documento rector de las acciones propias del Movimiento.

México es un país de gran diversidad cultural. Al llegar los españoles había en el territorio del actual Estado aproximadamente 170 comunidades lingüísticas de las cuales 60 se mantienen hasta hoy. Con la conquista comenzó por un lado el exterminio de la llamada población indígena y por otro se fue dando con el correr de los siglos una superposición y mezcla de los grupos sociales indígena y colonial. Hoy se estima que el legado cultural de más del 60 % de la población proviene de este proceso transcultural.


mi opinión sobre la diversidad es que es esencial para nuestra cultura ya que somos uno de los países con mas cultura en el mundo.
los indígenas son la base en nuestra cultura.
0No comments yet
      GIF