Popular channels

La guerra de los "EGOS" importante

Ciencia:Aprecio excesivo que una persona siente por sí misma, exceso de autoestima: es bueno, pero tiene un ego muy alto. En el psicoanálisis de Sigmund Freud, ego es la instancia psíquica que se reconoce como "yo", parcialmente consciente, que controla la motilidad y media entre los instintos del "ello", los ideales del superyó y la realidad del mundo exterior.


C. M. D
El ego nace con nosotros cuando venimos al mundo. Cuando somos niños, a través del cariño, del amor, del cuidado, sentimos que somos buenos, valiosos, que tenemos alguna importancia. Nace un ego, un "centro". Pero este centro es un centro reflejado. No es nuestro verdadero ser. No sabemos quiénes somos, simplemente sabemos lo que los otros piensan de nosotros. Y este es el ego: un reflejo de la opinión de los demás.





LEER HASTA EL FINAL, CON IMAGENES Y FRASES


WIKI
El concepto de yo (y su etimo latino ego) es un término difícil de definir de buenas a primeras dadas sus diferentes acepciones. A lo largo de la historia su definición se ha relacionado con otros términos como psiqueseralmaconciencia. La aproximación académica hace precisiones según la disciplina desde la que se enuncie. El estudio del yo abarca tanto disciplinas de orientación biológica, (psicobiologíaneurobiologíaneuropsicología, etc.), como disciplinas de corte filosófico y humanista. El término yo se relacionaría los conceptos de conciencia y cognición.
La pregunta por el yo es quizás uno de los cuestionamientos fundamentales de la humanidad, por lo que no solo ha sido enunciada en el contexto de la ciencia sino en diversos sistemas religiosos y espirituales a lo largo de la historia humana.
En los distintos períodos de la historia han existido diversas opiniones acerca de la índole del yo. Para las concepciones "clásicas", el yo ha sido una substancia ya sea un "alma" substancial o meramente una cosa. Otros teorías niegan toda substancialidad del yo, considerándole solo como un epifenómeno, una función, o un complejo de sensaciones e impresiones. Por último, han existido también teorías que buscan una solución ecléctica intermedia o que se han fundado en algún otro principio divergente.



Heridas que significan comienzo de una guerra, asesinatos crueles, e historias de odio...
Todos por herir algo que no es sustancia, pero aun mas importante para "algunas personas".
Tanto quien dolido, a quien provoca el dolor, poseen el mismo grado de culpa en cuanto a "herir" los "egos"...
                           Pero, es diferente en las personas el malestar al sentirse

EL "EGO" 



Yo, trabajo mas, 
Yo, hago mas, 

Yo, entiendo mas,
Yo, se mas, 
Yo, lo hago mejor, 
Yo, lo hago mas rápido....



Compiten contra el "YO", con el "yo", por falta o carencia significativa, ya sea de afecto, o de alguna imagen importante durante el crecimiento...  En realidad se puede deber a innumerables situaciones.
También a la falta de reconocimiento constante, o una devolución positiva, el impacto de un ataque directo al "ego" de una persona, puede provocar el fin del universo...


CRISTINA y LANATA... ejemplos a seguir, y analizar, 
                                El gobierno y la oposición, 



                                                          JEFES Y EMPLEADOS, COMPAÑEROS...
Cuantas veces estuvieron en lo correcto, desestimando algo que sus jefes daban como correcto...
Para luego enterarse que sus trabajos pendían de un hilo... (a causa de esto)
(No en todos los casos si en muchos).... sucede esto.-



Cuantas veces discutieron con algún compañero de trabajo, luego de demostrar que una idea era mas acertada que otra respecto a alguna tarea especifica a realizar, y esto quebró una relación laboral?
(No en todos los casos si en muchos).... sucede esto.-






Por lo general las personas que sostienen su ego por arriba de la realidad, son siegas a los echos, ya que se aferran fervientemente a sus ideas, pensamientos, y actitudes, sobre ellas no pasaras jamas.








¿Y vos que crees?

0
3
0
3Comments
_Godot_

para que ser egolatra cuando se puede ser soberbio

0
siegfr

el ego es sagrado

0
Reptile666

cuando uno realmente debil es cuando tiene mas ego.
como una autodefensa.si eres realmente bueno no hace falta decirlo siempre.

0