About Taringa!

Popular channels

La guerra de los vestidos de papel

El hombre informado:

Había un tiempo donde los sabios eran personas que además de su sabiduría intuitiva, poseían un gran historial de conocimientos, información, e instrucción.
Luego aparecieron ciertos hombres y mujeres, hijos de aristocráticos que vivían en su caja de cristal, abundante de bailes, cenas, té, casamientos, y reuniones de clase.
Estos, viendo que todos en su ambiente poseían similares clases de bienes, debido a que se manejaban en un entorno similar. Pensaron que, viendo que sus vestidos los hacían todos iguales, quizás sería algo atrayente y novedoso recubrirse de ideas relucientes, que sí los diferenciaran.
Así nació la ingesta de información.
Las ideologías, las teorías, todo eso ya no sería más una expresión de la iniciativa y sufrimiento humano por mejorar la comprensión del mundo, sino un hermoso recubrimiento con el cual hacerse notar en ambientes de personas de plástico.

Los tiempos de internet nos han democratizado, al menos en la vida virtual, todos pueden opinar, todos somos un poco iguales. Así que esto, junto con la abundante cantidad de "información" que circula en ese medio, han hecho resurgir estos comportamientos.


Así en comunidades como esta abundan los posteos que ofrecen un sinfín de curiosidades para el ojo hambriento de información. Pero poco real conocimiento.

Debemos comprender la diferencia, el conocimiento humano es cosa que nos compromete. El conocimiento destruye uno a uno nuestro mal condicionamiento, nos cambia la vida. ¿Que hay de bueno en que un científico sepa que no debe hacer siempre lo mismo en sus experimientos para poder tener resultados distintos, si no sabe aplicar esto a su vida cotidiana, real?

¿Que hay de bueno en leer sólo pequeñas frases sacadas de contexto de personas que se han encerrado horas y horas para escribir página tras página ideas que cambiarían el curso de la humanidad?

Quien ha leído a Nietzsche sabrá lo completamente degradante que son todas esas frases que circulan por internet.

En fin, aquí termina este escrito semi-reaccionario.
5Comments