Check the new version here

Popular channels

La historia de: Pokemon

Hola a todos y hola a todas, hoy les traigo la historia de mi franquicia de videojuegos favorita, de la mano de Nintendo ni mas ni menos, comencemos pues con la historia de... POKEMON!.

Música para ambientar



link: https://www.youtube.com/watch?v=buifCKc9RNU

Que es Pokemon?


Pokémon es una franquicia, que originalmente comenzó como un videojuego RPG, pero debido a su popularidad ha logrado expandirse a otros medios de entretenimiento como series de televisión, juegos de cartas, ropa, entre otros, convirtiéndose en una marca que es reconocida en el mercado mundial.



Como inicio todo?


Todo inicio cuando Satoshi Tajiri, que de joven le gustaba cazar bichos (cosa que tendría mucha repercusión en el juego) ingresa a la universidad para estudiar electrónica, hay conoce a Ken Sugimori, que seria el diseñador gráfico del juego, osea, el crearía a TODOS LOS PUTOS 718 POKEMONS!, si, el creo genialidades como Charizard, Haxorus, Gyarados, Gardevoir y monstruos como Muk, Garbordor, Vanilluxe, Voltorb (dios, que puto asco me dan estos Pokemon)



Ambos, junto a otros amigos, fundarían GameFreak, la cual es actualmente la casa creadora de Pokemon, pequeño personal empezaría el desarrollo del primer prototipo de Pokemon, Capsule Monster, le presentaron la idea a Nintendo, pero este les dio un rechazo rotundo, PERO... Shigeru Miyamoto (creador de Mario y Zelda) vio futuro en el proyecto, entonces el papá de Mario le dio consejos a Satoshi y a todo su equipo, gracias a eso, se implementaron las batallas, tipos, debilidades, resistencias y muchas entrenadoras.



Durante 5 años de desarrollo (de 1990 a 1995) varios empleados de GameFreak renunciaron por las horas mal pagadas, incluso el mismo Satoshi dijo que casi abandonaba el proyecto, ya que trabajaba 24 JODIDAS horas al día y luego dormía unas 12 horas, el tipo era como un puto zombie y para que?, bueno, el juego fue sacado para la GameBoy Pocket ya que esta tenia un catalogo patético para ese entonces, Satoshi al ver el Cable Link del GameBoy se le ocurrió la idea de los intercambios, que pudieras conectarte con tus amigos para pelear y de que algunos Pokemon evolucionaran por intercambio (Gengar, Alakazam y Machamp).



El juego al final de todo no fue el BOOOM que esperaban, las ventas eran casi malas, GameFreak estaba por caer en banca rota, pero... algo sucedió, los jugadores reportaron encontrarse con un misterioso Pokemon que no estaba entre los 150 principales, así es amigos, era Mew, en una entreviste de Satoru Iwata a Shigeki Morimoto, este ultimo explica porque creo a Mew.



Entrevista de Iwata a Morimoto


- Morimoto: Añadimos a Mew justo al final. El cartucho estaba a tope y ya poca cosa más cabía, pero entonces al borrar el programa de limpieza que no iba en la versión final del juego, quedó libre un espacio minúsculo: 300 bytes, así que se nos ocurrió meter a Mew ahí. ¡Lo que nos pasó sería impensable hoy en día! (...)
Bueno, fue una broma en la que participó todo el mundo, hasta Tajiri. No obstante, aunque Mew estaba en el juego…

- Iwata: …no tenía que aparecer en las partidas, ¿verdad?.

- Morimoto: Exacto. A menos que se nos ocurriera un momento perfecto para sacarlo, el público no sabría de la existencia de Mew. Lo dejamos ahí, por si nos servía para alguna actividad posterior al lanzamiento; y si nadie quería usarlo, no pasaría nada por dejarlo tal cual.

- Iwata: Había muchas posibilidades de que al final Mew no apareciera en el juego.

- Morimoto: Exacto, pero debido a un problemilla imprevisto, Mew acabó apareciendo en la partida de algunos jugadores. Parecía que lo habíamos hecho a propósito, pero no era el caso, así que aunque causó todo tipo de problemas, por suerte acabó teniendo un efecto positivo.



Continuamos la historia


Gracias al evento que se lanzo mas adelante para obtener a Mew legalmente, la popularidad del juego se disparo, casi todos los temas de conversación entre los jóvenes de esa época era Pokemon y esto solo esta por comenzar.



GameFreak se arriesgo y lanzo su nuevo juego a estas tierras, aunque en Japón se lanzaron los juegos Pokemon Rojo y Verde, en América y Europa llegaron Pokemon Rojo y Azul, que eran lo mismo pero se veían un poquito mejor, los juegos también tuvieron un gran éxito en estas tierras.



Tanto fue el éxito que en 1997 se lanzaría Pokémon: ¡Hazte con todos! (en España) o Pokémon: ¡Atrápalos ya! (en Hispano américa) o (Pokémon: Indigo League en inglés), la serie también fue un éxito y fue el primer referente que muchos tuvimos de Pokemon.



En ese mismo años, se lanzo Pokemon: Special, el primer (y mejor) manga de Pokemon, que a diferencia del anime, donde todo es azúcar, flores y muchos colores, este manga nos muestra un mundo Pokemon mas realista, donde los Pokemon mueren y los entrenadores pueden salir lastimados en un combate, el propio Satoshi dijo que este es el mundo Pokemon que quería no el del anime.



Pokemon en la actualidad


En la actualidad Pokemon cuanta con 6 generaciones, cada una con Pokemons y personajes nuevos y varios juegos que no tienen que ver con el canon oficial.



Lista de juegos


Pokémon Red, Blue y Green - 1996 - Game Boy

Pokémon Yellow: Special Pikachu Edition - 1998 - Game Boy

Pokémon Gold y Silver - 1999 - Game Boy Color

Pokémon Crystal - 2000 - Game Boy Color

Pokémon Ruby y Sapphire - 2002 - Game Boy Advance

Pokémon FireRed y LeafGreen - 2004 - Game Boy Advance

Pokémon Emerald - 2004 - Game Boy Advance

Pokémon Diamond y Pearl - 2006 - Nintendo DS

Pokémon Platinum - 2008 - Nintendo DS

Pokémon HeartGold y SoulSilver 2009 - Nintendo DS

Pokémon Black y White - 2010 - Nintendo DS

Pokémon Black y White 2 - 2012 - Nintendo DS

Pokémon X e Y - Octubre 2013 - Nintendo 3DS

Pokémon α Sapphire y Ω Ruby - Noviembre 2014 - Nintendo 3DS

Se que me faltan, pero solo nombre los importantes.



Te gusto el post?: + 10, comentario y favorito se agradecen.

No te gusto el post?: Mete la cabeza en el inodoro y traga hasta que te exploten los pulmones y luego muerte de lepra .l.

HAAASTAAA LUUUEEEGOOO!
0
1
0
1
1Comment