About Taringa!

Popular channels

La historia de Timothy Dexter

Timothy Dexter





Timothy Dexter era un hombre sin ninguna cultura y analfabeto que a los 8 años ya trabajaba en el campo y a los 16 era aprendiz de curtidor de pieles. Tuvo la suerte de “enamorar” a una rica viuda, Elizabeth Frothingham, que le permitió adentrarse en el mundo de los negocios. Sus “brillantes” ideas dieron lugar a las burlas de sus paisanos, pero la diosa Fortuna le hizo pegar varios “pelotazos”:

Fué considerado por muchos como un hombre tarado e inculto asi que siempre que podían le daban malos consejos para reirse de él y hacerle gastar su fortuna.
Cuando terminó la revolución americana Dexter compró enormes cantidades de la antigua monedas devaluada por entonces, cuando el comercio con Inglaterra se restableció el valor de las monedas subieron y Dexter dobló su fortuna.

Compró dos barcos y estableción un comercio con las Indias Orientales y Europa.
Guiado por aquellos que lo despreciaban lo convencieron para enviar carbón a Newcatle, recordemos que Newcatle poseía minas de carbón y era la estrella de su comercio , para cuando llegaron los navíos con su carga las minas de carbón estaban en huelga por lo que existía una gran demanda, su carga se vendió como rosquillas y a un buen precio.



Alguien le dijo que sería un buen negocio vender sartenes a las regiones tropicales de la Indias occidentales y allí Dexter convencido que sería un buen negocio envió una partida de sartenes.
Tales instrumentos desconocidos en la región fueron comprados por los productores de melaza que los utilizaron como cucharones en sus fábricas teniendo gran éxito..

Mientras más crecía su fortuna más enemigos se ganaba en la alta sociedad , no solo repudiaban su persona, también la envidia de como alguien ignorante, inculto y torpe, era capaz de dar una patada en el piso y hacer brotar oro, eso desesperaba a sus vecinos.

En otra ocación compró barbas de ballenas sin un fín en concreto pero con tan buena suerte que un industrial de la zona se interesó por éllas e hizo corsés para las mujeres, otra vez Dexter sale airoso y aumenta no solo su patrimonio si no la ira de aquellos destacados comerciantes .



Timothy Dexter se hizo con grandes propiedades en Chester, New Hampshire, compró una nueva residencia en Newburyport, decorándola con minaretes, un mausoleo personal, una majestuosa cúpula coronada por un águila dorada y un jardín con más de 40 estatuas de madera de hombres célebres, entre ellos George Washington, William Pitt (1er Conde de Chatham), Napoleón, Thomas Jefferson y, por supuesto, Timothy Dexter. Su efigie lucía una orgullosa inscripción: "Soy el primero desde el Este, el primero desde el Oeste, y el mayor filósofo en el Mundo Occidental". Al parecer la gente acudía en tropel para asombrarse de su colección.

De Comerciante a Escritor

A los 50 años, resolvió escribir un libro sobre sí mismo, titulado A Pickle for the Knowing Ones or Plain Truth in a Homespun Dress,2 donde trataba sobre sí mismo, y constituido en buena parte de quejas contra los políticos, la iglesia y su mujer. El libro contaba 8.847 palabras y 33.864 letras, pero carecía de cualquier signo de puntuación, y las mayúsculas se insertaban aleatoriamente. En un primer momento, Dexter distribuyó su obra como regalo, pero ganó popularidad muy rápidamente y se publicaron hasta ocho ediciones de la obra. Como algunos lectores protestaron por la dificultad de leer sin signos de puntuación Dexter sacó en su segunda edición una página extra con 13 líneas de signos de puntuación con los que los lectores "podían aderezar y salar (el texto) a su gusto.
Hoy su libro con frases muy poco inteligibles y carente de sentido es codiciada entre los coleccionista siendo muy cotizado.



El funeral de Dexter

Si algo le rayaba la cabeza a Dexter era saber cuan querido y admirado era en realidad o por si al contrario le despreciaban. Solo había una forma de saberlo y era organizando su propio funeral.
Manos a la obra encargó su féretro y anunció su muerte asegurándose de que todos en la comarca lo supiesen.
3000 personas acudieron a la ceremonia, su mujer que no derramó una lágrima puesto que sabía que era todo una patraña fué apaleada por una severa falta de respeto. Dexter que no se presentó al funeral para no causar la ira entre sus vecinos murió en 1806.

*El Maestro dice: El mayor ignorante hallará la paz si su intención es genuina; el erudito más destacado proseguirá a oscuras si su intención no es la correcta.

http://historiasdelahistoria.com/2010/12/12/un-libro-de-mas-de-8000-palabras-sin-signos-de-puntuacion
http://es.wikipedia.org/wiki/Timothy_Dexter








3Comments