About Taringa!

Popular channels

La importancia del clima Laboral

La importancia del clima laboral al interior de las empresas es fundamental para el éxito de las empresas, pero el 99% de las organizaciones fallan en esto.

Son varios los factores que imposibilitan el logro. Uno de los principales problemas que presentan es la mala comunicación, lo que imposibilita que los empleados se sientan parte del proyecto o que se involucren en el logro de los objetivos. Hay directores que ni siquiera pueden recibir a su personal ni hablar de asuntos importantes con los mismos, por que según ellos, tienen otras actividades mas importantes, pero que muchas veces consiste en estar navegando en redes sociales.

La falta de líderes-Directivos genuinos que guíen a la plebe con amor sincero, hace que el buen clima nunca se logre; la mayor parte de los Directivos y jefes directos destruyen la amistad sincera por sus conductas arrogantes e hipócritas.

Para todo trabajador es importante que al realizar bien su labor se le felicite y si lo ha hecho mal, se le apoye para que lo corrija y se le respete, pero la cultura empresarial esta en pañales todavía en México, para ser un buen líder se necesitan algunas capacidades muy sencillas como; empuje, constancia, sinceridad, humildad, justicia y amor; son cosas muy sencillas, cualquiera las tiene, menos los Gerentes, los Directores, los Jefes de departamento, por que justamente lo que les ha permitido ascender son la hipocresía, la política, la adulación, la prepotencia, el egoísmo, los complejos y la falta de valores.

El clima laboral incide directamente en la productividad de la empresa, por lo tanto es de suma importancia seleccionar gente creativa, noble, alegre, amable, con espíritu de servicio (hay millones de mexicanos así, pero no tienen la oportunidad), gente comprometida en la misma medida que la empresa se comprometa con ellos y no tener esos favoritismos estúpidos ni caprichos tontos de mujeres acomplejadas o de hijos de Papi que juegan a ser empresarios y que desgraciadamente son unos verdaderos INEPTOS.
0No comments yet
      GIF