Check the new version here

Popular channels

La Independencia de Cataluña

Hola amigos de taringa o taringueros, dicho de manera cariñosa claro esta.
En este post abierto por un compañero de nuestro foro , el vuestro tambien si lo deseais ya que invitados estais a formar parte del mismo y dar vuestra opinion de los temas que deseeis,como decia en este post y si loseguis en el foro , vereis que hay diversas opiniones del mismo tema con variantes distintas las cuales todas me merecen todo el respeto, es por ello que tambien lo pido aqui , ya que el tema es delicado de narices pero hay que abordarlo sin prejuicios y miedo a ser censurado por ningun fanatico del signo que sea, decir tambien que mi postura en este sentido es muy clara , soy nacido en cataluña pero soye spañol y catalan y nadie dividira ni cambiara mis sentimientos de amistad y hermandada hacia el resto de españa donde tengo infinidad de amigos y buenas personas sabedoras de loq ue sufrimos en cataluña los que somos contrarios a una independencia, dicho esto y dejando clara mi postura paso a pegar el post que inicio un compañero de nuestro foro y que ha tenido muchas respuestas., espero que os guste todo el desarrollo.

un abrazo para todos los taringueros.

-----------------------------------------------------------------------

POST

Hola amigos , me gustaría dar mi opinión personal sobre este tema y debatirlo con vosotros. Pero antes de nada , quiero advertiros de una cosa : Es un tema delicado y sensible , para muchas personas. Podemos opinar , debatir , discutir, charlar , conversar y discrepar , pero siempre con el máximo respeto y educación , no quiero que esto se convierta en una polémica absurda que no llega a ningún sitio. Yo doy mi opinión personal y podéis estar de acuerdo o no , nada más , vosotros tendréis la vuestra y la respetaremos igual , siempre que respetemos unos mínimos de concordia. Espero , tengamos un debate sano y productivo para todos.

Antes de nada (Y como ya dije cuando , me presente en el foro) he de decir , que soy catalán y español. No milito , en ningún partido político. Estoy afiliado a un sindicato nuevo (PROU) que solo es de Cataluña. En fin , nací en Sabadell , mis padres en BCN , mis abuelos son catalanes , excepto mi abuela paterna , que se vino de Murcia cuando tenia 3 años. En casa de mis padres siempre hable catalán con ellos y con mis hermanos , pero curiosamente , mis padres se hablaban castellano entre ellos. Fui a un colegio donde todas las asignaturas se hacían en catalán , excepto Castellano e Inglés , curiosamente , mis compañeros de escuela y yo hablábamos castellano entre nosotros. Cuando empecé a trabajar (Con 15 años) mi encargada era de Jaen (Como decía ella La tierra del ronquio)

Me considero Catalán y Español a partes iguales , por lo que me duele mucho cuando me tachan de facha cuando llevo una camiseta de la selección española e igualmente me duele cuando hablo catalán con alguien y hay gente que se ofende o dice aquello de : Estos catalanes

Pero últimamente , hay un tema que me preocupa en exceso. Y es el tema de la independencia de Cataluña. Yo soy catalán y no quiero la independencia , pero decir eso hoy dia es sinónimo de ser un fascista , me siento repudiado en mi propia tierra.

Cuando , voy conduciendo y voy pasando rotondas de pueblos , veo cada vez más , bandera independentistas que están perfectamente ubicadas , en su poste y que no son quitadas por los agentes municipales. Obviamente , son los mismos ayuntamientos , quienes financian tales banderas y luego se quejan de que el estado español les quita dinero , que por eso hay tanto paro en Cataluña.

Mis conciudadanos , se dedican a realizar cadenas humanas para reivindicar en mi nombre , una independencia que yo no quiero , convirtiéndose a su vez en las marionetas del señor Mas , que realiza tales practicas para tapar sus carencias al mando de la Generalitat de Cataluña y su mala gestión de unas competencias de las que no ha sido capaz de hacerse cargo o simplemente ha generado unos gastos que antes no teníamos : Embajadas de Cataluña en diferentes países , Policía Autonómica poco preparada y con sueldos elevados , Cat salut , Cargos de Confianza y funcionariado que cobran un pastón y poco rigor.

En fin siento que me quieren engañar y manipular. La idea generalizada que hay en la calle , es que todos los problemas que hay en Cataluña es por culpa de España. Y ese es precisamente el engaño. Los políticos saben perfectamente que la independencia , no podrá llevarse a cabo legalmente y simplemente se dedican a jugar al poker con los ciudadanos siendo los naipes de su baraja. Pero lo que mas me molesta de todo esto , es que parece que se burlen de todos aquellos que dieron su vida en la guerra civil (De los dos bandos) para que ahora toda esa sangre derramada no sirviera para que esto no volviera a ocurrir.

Lo siento si con mi opinión he podido molestar a alguien y pido disculpas por anticipado , pero si realmente estamos en una democracia , creo que tengo el derecho (Y el deber ) de hablar claro y sin tapujos , pero desde el respeto y la educación. Saludos


http://www.forodevigilantes.com/
0
0
0
0No comments yet