About Taringa!

Popular channels

La injusticia en Colombia




Hola gente de Taringa, he visto algunos post recientes de gente que han robado con títulos como "me han robado y te lo cuento".






Entonces aprovecho para contarles la realidad que se vive en mi país. 



Yo soy un joven cursando el ultimo grado de bachiller, vivo en un barrio estrato 2 y estudio en un barrio "peligroso" la verdad, más de una vez me han requisado el maletín para mirar si traigo celular. La verdad nunca llevo nada de valor encima, porque me han robado hasta los lapiceros.









La ley en Colombia: 
 Para poder dispar a un ladrón que entra en tu casa tienes que:
1.Decirle que tienes un arma.
2. Tienes que hacer tiros de aviso.
3. Llamar a la policía e informar lo que ocurre.




¡Luego de hacer toda esta parafernalia, vienen estas otras condiciones!.

1.Si el ladrón no va armado, y lo matas te vas preso papá.
2.Si tiene un arma, pero no te apunta con ella y le disparas, vas preso papá.
 3.Si te roba con un arma blanca, y tu usas una de fuego. Adivina...





Por estos motivos muchas personas dicen: "la ley es para el mas bobo" generalmente cuando una persona reporta que disparó a un ladrón que lo iba a robar, a esta persona la llevan a "investigar" para saber si fue legítima defensa. 


Sin embargo cuando un ladrón te dispara o te apuñala, el se va callado para su casa, y nadie vio nada. Así hagas la denuncia.








Esta breve introducción era para lubricarlos para el relato siguiente. Lo haré corto y pondré nombres falsos, pero juro por el periodismo que todo es verdad.



Hace alrededor de 1 año mataron a un amigo de mi padre, le decían "Barry", La historia de esta persona es fácil, él le disparó a un ladrón que entro a robar a su casa y estuvo preso 7 años. Según lo que he podido escuchar de algunas conversaciones. Hasta aquí todo normal.



A "Barry" lo mataron como ya había dicho, y el hombre que lo mató le decían "Mecato" hubieron 3 testigos presenciales que eran personas que recurrían al negocio de Barry, una tienda. Las personas tuvieron miedo de testificar, y solo hubo 1 testigo. Y como aquí en Colombia no basta con un testigo. A este personaje "Mecato" lo tuvieron retenido 24 horas nada más y salió por: "Falta de pruebas" o.o Ese sigue robando por ahí.











Y ahora como la policía no sirve para mucho, esta entidad jode más que lo que ayuda. 



Alguna vez se han preguntado. ¿De donde sacan las armas estas personas?

fácil papá, la sacan de la misma entidad que promete "proteger al ciudadano". 



No daré mucha vuelta, aquí en Colombia es muy común ver "falsos positivos", ahora imagínate esta noticia: 



 "En un operativo en la ciudad de Medellin la policía arrestó 5 integrantes de la banda "los rastrojos", se incautaron 2 armas de fuego y 200 gramos de cocaína. "





Ahora pensemos como un policía que probablemente esta disgusto con su cargo.



"me sale mejor esconderme esos "fierros" y venderlos con la cocaína que el posible reconocimiento que me den, a fin de cuenta en la policía uno sube por tiempo y no por mérito."







El policía avispado. En realidad se encontraron 5 armas de fuego y 400 gramos de cocaína, estos policías ocultan 3 armas y la mitad de la coca, no tendrán problemas con los superiores porque, los superiores se benefician mas que los rangos bajos. Solo que se reparte la torta para que no hayan soplones. Además. Muchos de los colombianos queremos todo relajado. y 400mil en un día es rico :Q__



¿Entonces? 



Quedan 3 armas a disposición de quien quiera dar 400mil pesos por cada una, (son 200 dólares), ¡ y listo ya serían 3 delincuentes armados mas en las calles ! 







Este post los hice para exponer un poco la situación que se presenta en la sociedad, generalmente nos toca a nosotros los jóvenes hacer huelga... y no es que tire papas bomba.





Cuéntenme en los comentarios como es la realidad de su país, escriban cualquier cosa relacionada. Tal vez no podemos hacer nada, pero si mas personas lo sabemos, podremos ser inútiles, pero no ignorantes. 






0No comments yet