1. Estilo de Vida
  2. »
  3. Educación

La puerta del infierno



bienvenidos a mi post hoy con un dato bastante curioso sobre un lugar que es considerado la entrada al infierno



Se le conoce como El Pozo de Darvaza o cráter de Darvaza y comúnmente como La puerta del infierno, cerca de la pequeña aldea de Darvaza, en Turkmenistán.
Este enorme agujero de 60 metros de diámetro y 20 de profundidad apareció en 1971 durante unas obras de prospección de gas de geólogos soviéticos, quienes vieron cómo su equipo y sus tiendas eran tragados por la tierra
.




En realidad habían descubierto una cueva subterránea llena de gas natural, como comprobaron después de prenderle fuego. Desde entonces arde sin pausa y brinda un sobrecogedor espectáculo. Aún no se sabe cuando se apagará.



link: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=TEjoga1yrn0





"(El fuego) puede durar algunos días", especularon. Error. Desde aquella chispa inicial, el hoyo de fuego no se ha apagado. De noche, se puede ver desde miles de kilómetros en la oscuridad, y le ha dado una fama muy poco útil a la cercana población de Derweze, donde apenas viven 350 personas.




En 2010, el presidente de Turkmenistán, independiente desde la disgregación de la URSS en 1991, prometió que el pozo se cerraría. Pero Gurbanguly Berdimuhamedow, mandatario desde 2007 tras ganar las elecciones -no sin acusaciones de fraude previas- con el voto del 29% del electorado, no ha cumplido.



Para ubicar en el mapa a Turkmenistán, sirve partir desde Irán, al sur del país; Afganistán, su frontera sureste; Uzbekistán, al este-noreste; y Kazajistán, al norte. El mar Aral limita su territorio por el oeste.






Pero lo importante no está hacia los costados, sino debajo de este suelo tan particularmente enriquecido por yacimientos gasíferos que, al menos en el caso del infernal hoyo de Derweze, parecen interminables.




tecnicamente la entrada a este lugar es una mierda en llamas que nunca se estingen si caes ahi seria como encontrarte en medio de este laberinto



mientras este cabron te sigue por ciempre con tal de torturar tu alma



asta aquí el post espero les haya gustado
0
0
0
0No hay comentarios