Check the new version here

Popular channels

La Relatividad de la Inteligencia



Reflexión corta:

En determinadas ocasiones de nuestras vidas,nos ha pasado que quedamos insatisfechos con algunas decisiones que tomamos. En otros casos,nos pasamos horas,días,hasta,semanas enteras pensando sobre como dar soluciones a los problemas que la sociedad nos impone. Pero, ¿Qué tan eficaces somos individualmente,a la hora de tomarlas?. Esto depende de muchas cosas,por ejemplo,los sentimientos que nos estimulan,la inteligencia, la racionalización,etc.

¿Por qué Sócrates decía que la mujer era igualmente capaz que el hombre,y Platón lo negaba,contradiciendolo? , ¿Qué es lo que los llevaba a una conclusión distinta?. Sus razonamientos.

"La Maldad surge de la Ignorancia"


Bien sabemos,que la ignorancia,esta muy fuertemente estimulada por la falta de intelecto. Y esto es muy fácil de comprar: Intenta enseñarle a una foca,como beber agua desde un vaso,... no precisas comunicarte oralmente para hacerlo,y fracasaras rotundamente.

Un razonamiento curioso: ¿Si realmente existe,por qué dios nos dio a todos,distintas capacidad intelectuales,bien sabiendo que estas nos permiten conocer la verdad y el bien,y por ende,permitirnos ser menos ignorantes y malos?.




Ahora,¿cuál es el gran problema que esto presenta?:

Podemos pasar toda nuestra vida creyendo que somos unos genios,y nunca nos enteraríamos de que en realidad,somos estúpidos. Podemos pasar toda nuestra vida creyendo que somos estúpidos,y nunca nos enteraríamos de que en realidad,somos brillantes. ¿no se te eriza la piel con solo pensarlo?.

¿Es sencillamente la inteligencia lo que separa el sabio del ignorante?,por supuesto que NO,también lo es la VOLUNTAD,que es conducida por el razonamiento,y por ende,la inteligencia. Pero, ¿tenemos voluntad porque somos inteligentes,o tenemos voluntad porque somos demasiado ignorantes como para tomar la decisión de no tenerla?. Es un circulo vicioso.

Finalmente, ¿como podemos saber si somos ignorantes,o si somos sabios?. Sencillamente,no se puede. No se puede medir,ni con el éxito que tengamos en la vida,ni con ninguna otra cosa.

Entonces,¿como sabemos que la verdad que conocemos,es la única y real verdad universal?
Tampoco podemos saberlo. Pero si yo afirmo que el hombre nunca conocerá una verdad pura, estoy diciendo,en esencia,una verdad pura.





0
0
0
0
0No comments yet