Check the new version here

Popular channels

La única raza humana superior

LA ÚNICA RAZA HUMANA SUPERIOR
Escrito por: Lic Ramón D. Peralta

NOTA: dedicado al amigo @Melkorcito
LIBERTAD E IGUALDAD

Mire, la mejor manera de encarar el contubernio de leer o no leer, es siéndole indiferente al dilema, solo lea o siga de largo, pero elimine el problema. ¿Pensar como causa sui es un problema?. Pues si uno se toma de algunas "prestigiosas teorías sociales", no debería serlo, sin embargo cuando pensamos si esto puede o no ser valedero, habremos comprobado dos cosas, una: que lo es o no lo es, y otra que con ese pensar me construí un problema. Los problemas son construcciones que se rigen por tácitas reglas heurística y naturales, fundadas sobre invenciones freudianas, ontológicas, empíricas y dogmáticas. Vaya, que cantidad de palabras "sospechosamente iluministas", so como verán, algunos ya van por el segundo problema, me refiero a los que eligieron leer a pesar de las advertencias y que se quedaron con algunas dudas, merced a la falta de certidumbre en algunos significados. Insisto, mejor no siga, hágale caso de la indiferencia y someta la curiosidad a sus bajos instintos.



Ayer un conocido me pidió que escriba algo sobre la teosofía, en la creencia que tenía relación que la "higiene racial" que hiciera tan "popular" a Adolf Hitler. Encomillé la palabra "popular" no porque esté mal empleada, ni porque quiera trascender como irónico, sino porque justamente los mas brutales totalitarismos comienzan con el populismo. En otras palabras, así como el bebé tiene como destino ser adulto y morir, el populismo tiene como única misión madurar hasta llegar al totalitarismo. El tiempo de vida, demarcará la maduración, es decir que mientras mas tiempo dure el populismo en el poder, mas totalitario será. Quizás en estos casos la eutanasia y al aborto, tengan mejor semblante para algunos.

Pero también hay condicionantes y coyunturas, que hacen que ese populismo aun adolescente, engorde y se estire de golpe, para exteriorizar una complexión simil adulta. No lo es, pero lo parece. En ese sentido, el stanlinismo, el nazismo, el maoismo y el fascismo son ejemplos de "sabios" adultos, que pueden servir de guía para los infantiles populismos que pululan por estas horas. Vieron, que ante la pregunta: ¿qué quieres ser cuando seas grande?, el niño responden: astronauta, bombero, policía, superman, médico, jugador de fútbol, etc, pero finalmente solo termina siendo adulto. Nunca le asignen demasiada trascendencia al populismo que le dice: "quiero ser republicano y democrático"



Hoy no quiero hacerme demasiado problema con este escrito, tengo mejores cosas que hacer, como por ejemplo, hacer nada. Pero sin salirme de lo playito les diré, que tanto libertad como igualdad, son dos caricaturas que siguen haciendo las delicias de niños y mas pequeños. Claro que si uno educa al bebé en otras artes que no sean mirar dibujitos animados, se prescindirá de las simbologías cartesianas emergentes. El problema se da cuando no podemos evitar engañarlos mas sobre lo inasible e inane, ergo tales fetiches, una vez que entran en contacto con la sociedad. ¡Cuantos problemas, me trae esta vida en sociedad !...¿y cuantas soluciones?.



Es curioso porque yo me siento muy libre encerrado en un departamento alejado del mundo. Hace días que no salgo a la vereda, y si puedo, seguiré así in eternum. La sociedad no me necesita, ni yo a ellos. Claro que sería lindo si esto fuera real, pero yo decidí que sea verdad porque necesito que sea verdad. La sensación de libertad, aunque efímera e impostora a conciencia, no deja de causarme los mismos efectos emocionales que si fuera real. No me siento ni rico ni pobre, ni alto ni bajo, ni blanco ni negro, ni liberal ni comunitarista,....solo me siento protegido estando solo. Cuando estoy así, siento que todos somos iguales, y solo porque en el fondo me permití serle indiferente a la diferencia.

Los pobres solo magnifican la angustia de la pobreza, cuando alguien que no es pobre le enseña el horror de su condición. Cuando estos detractores y profanadores de mi individualismo se tornan hegemónicos, mi pobreza deja de serme indiferente. Nada mas aberrante para un pobre que aquel que es inventado en afasia apologética por un mundo que se vende indignado, pero que se compra como impiadoso. En ese sentido el populismo es el mejor exégeta de la miseria humana. Un líder, un pueblo, un enemigo, un elegido, un destino, una verdad, un todo,.....totalitarismo.



La igualdad y la libertad son utopías que se construyen con imaginación, pero que solo se vuelven perceptibles con indiferencia. Si el rico le fuera indiferente a su riqueza y el pobre a su pobreza, ambos serían iguales en la indiferencia, ¿ser pobre es acaso un pecado?, ¿y entonces por qué me hacen sufrir?. Al fin y al cabo, la vida es solo una invención ergo un acto de fe. Lo cual me lleva a sentenciar, que nadie mas ambicioso que un comunitarista socialista y nadie mas estúpido que un mediocre capitalista. Pero si me preguntan, os diré tolero mas el hedonismo absurdo y sinsentido del que se cree libre en el liberalismo, que el autoritario que se cree igualitario en el socialismo, pues este último hace daño donde es imperdonable, el espíritu del hombre. Nadie mas obsesionado con el culto al materialismo, que aquel que está dispuesto a luchar y matar, por una igualdad utópica que no conoce ni quiere conocer. Los idealistas son muy peligrosos, como dijera Jesús: "....no saben lo que hacen". Nada redime al hombre que mata a otro hombre, y nada salva al hombre que le impone a otro hombre su verdad. No hay ideal posible que justifique esta enajenación. Y pensar que se dicen humanistas.




El pensamiento del hombre, se cree que viene por pares, como si el dualismo fuera una regla supracosmogónica. Individualismo versus colectivismo, libertad versus igualdad, amigos versus enemigos, el bien versus el mal, exitoso versus fracasado, etc.....como si eso realmente tuviera el mínimo asidero. La vida y la razón son mucho mas que eso, y si bien sabios antes que nosotros nos han dejado un hermoso legado de sabiduría, seguimos empecinados en prevalecer como solo materia según la materia.



Si insistimos en supervenir la igualdad del hombre según las cosas, les aconsejo que como en los cuentos de ficción, dejen a una computadora al mando de la humanidad y que distribuya con rigor mecánico y objetivo. Pero antes, pongan un nanochips en el cerebro de cada ser humano, así también logramos que una vez que hayamos distribuido todas las cosas equitativamente, cada uno las pueda preservar e incrementar de manera coordinada y armoniosa, así conseguimos hacer real el fetiche de la igualdad de la materia según la materia: ¿Pero es eso igualdad para el hombre?.

¿Hasta cuando vamos a seguir analizando cada aspecto de la vida del hombre segmentando en la materia, en negación y censura de nuestro espíritu y alma, como si esa fuera una eficiente manera de reinventar al nuevo hombre?, ¿Por qué debo seguir dejando que me arrastre el péndulo de la lógica binaria o bivalente si la lógica admite muchas dimensiones?, ¿O es que acaso la soberbia y el absurdo conforman un destino inexorable?.



QUIEBRE RACIONAL

A lo mejor hoy, que es un día de "miércoles" tenga ganas de concatenar la santa trinidad, Hijo -espíritu santo - padre, con la teoría cuántica de la teletransportación, la cual me dice que si dejo morir una subpartícula A, para transportarla mediante mediante un enlace cuántico (fantasmal), la puedo rematerializar en el otro extremo del universo como una subparticula C, que sería una replica de la póstuma A. La relación tiene lógica, encuéntrela. Si alguno de ustedes quiere creer que la igualdad del hombre se trata de distribuir la materia según la materia, con todo derecho yo puedo postular que la igualdad del hombre solo se logra siéndole indiferente a la materia, en pos de darle plena hegemonía a nuestra alma y espíritu. La tiranía del alma, por sobre toda materia y hedonismo terrenal. Lo mas triste, es que vamos camino a la destrucción de la materia del hombre, ergo la extinción de sus "formas".



De esta pésima interpretación de la filosofía de Marx, emergió un positivista materialismo dialéctico, tan apócrifo como cualquier otro dogma social y político. Que llegó al extremo de proponer eugenesia, eutanasia, aborto "inteligente" y programado, antropogenía, supremacía de la raza aria, "purificación étnica", y la mala en coche.Todas expresiones de imbéciles y diminutos personajes, que apoyados en el mas infame de los sentimientos humanos, el nacionalismo, intentaron marcar la "hacienda" según "virtudes o defectos genéticos...SEGUIR LEYENDO EN: http://www.copia-oculta.org/2012/12/la-unica-raza-humana-superior.html
0
10
0
10Comments
      melkorcito

      @d_peralta2008 Como siempre un excelente post.
      Quizá con un desarrollo mas social de lo que esperaba, pero de seguro, muy interesante.
      Un abrazo y continúo leyendo en el bog.

      0
      slaverer

      si solo que hay una diferencia checa en que sentido esta girando la cruz una es positiva y la otra es negativa

      0
      reinaldo71

      Falto este

      0
      slaverer

      ese simbolo es muy antiguo los nazis lo utilizaron pero si buscas informacion notaras que ya se utilizaba

      0
      martind125

      jaja este no sabe ni q significa esa remera... 😛 un capo! 😄

      0
      Vaakhor

      sacarsmo:
      que lindo ver como todos los salamines repiten lo que les enseña la tele, un amor ....

      0
      _LetThereBeRock_

      no entendi..

      0
      agustinleiva370

      la raza aria por supuesto

      0
      payasomecome

      jajaja

      0
      Pincha1243568

      siempre tuve dudas de esa foto

      estaba jodiendo el chavon o pensaba que era nazi? jajajajaja

      0