Check the new version here

Popular channels

La verdad sobre los Cohetes enviados desde Argentina

DESDE 1948, ESTAMOS LANZANDO COHETES Y DESDE 1990, SATÉLITES

Esta es una interesante carta que me llegó, donde se revela la historia de la carrera espacial argentina que los kirchneristas tratan de borrar para hacer creer a los estúpidos que el envío de satélites al espacio comenzó ahora, con Cristina Fernández de Kirchner.

Parece que la presidente Cristina K aún no lo sabe o no quiere conocer esta historia de logros aeronáuticos y pioneros injustamente olvidados por el kirchnerismo.

La Argentina en 1948 mandó su primer cohete experimental al espacio y desde 1990 está enviando satélites.


HAY QUE SABER MUCHO PARA HABLAR POCO

ESCRITO MOTIVADO POR LAS PALABRAS DE CRISTINA K RESPECTO AL “ARSAT-1” QUE, SEGÚN LOS K ES EL PRIMER SATÉLITE QUE HEMOS ENVIADO AL ESPACIO (A pesar que en 2011 lanzaron otro satélite que también, al igual que ahora, para los K fue el primero de la historia aunque Uds. no lo crean).

Por CARLOS NELSON RECANATINI B.


COMO SI FUERA LA NOTICIA MÁS ESPERADA DEL PLANETA, TODA LA PARAFERNALIA K DEL MISMO, GIRÓ SOBRE EL LANZAMIENTO DEL SATÉLITE DE TELECOMUNICACIONES "K" ARSAT-1.

PERO COMO LA PRESIDENTE DIJO: QUE “HACE DIEZ AÑOS SOLAMENTE SE LANZABAN PIEDRAS AL ESPACIO”,


VAMOS A DARLE UNA INYECCIÓN DE MEMORIA.

LOS VEHÍCULOS AEROESPACIALES ARGENTINOS, NACIERON DE PROYECTOS, DISEÑOS Y CREACIÓN A PARTIR DE 1946, AUNQUE HAY INDICIOS CIERTOS QUE FUERON PENSADOS ALGUNOS AÑOS ANTES, TRATÁNDOLOS EN ALGUNOS CASOS, DE "DELIRIOS TRASNOCHADOS".

ESTOS PROYECTOS (Y ME VOY A DIRIGIR A LA SEÑORA PRESIDENTE) FUERON ACELERADAMENTE INCREMENTADOS A PARTIR DE 1958 Y HASTA LA FINALIZACIÓN DEL GOBIERNO DE ARTURO FRONDIZI, CUYO GOBIERNO CREÓ LA "CNIE, COMISION NACIONAL DE INVESTIGACIONES ESPACIALES" TENIENDO COMO PRESIDENTE DE LA MISMA A UN ORGULLO ARGENTINO, EL INGENIERO TÉOFILO MELCHOR TABANERA.

SEÑORA PRESIDENTE, SÍRVASE TOMAR NOTA DE LO SIGUIENTE Y PIDA DISCULPAS A TODOS LOS ARGENTINOS:

EL PRIMER COHETE OFICIAL, FUE EL AN-1 LANZADO EN 1948 Y TENÍA UN PROPULSANTE A BASE DE ÁCIDO NITRICO Y ANILINA. POR RAZONES QUE QUIZÁS NUNCA SE SABRAN CON EXACTITUD, LA ACTIVIDAD AEROESPACIAL FUE CANCELADA HASTA 1958.

EN ESE AÑO DE 1958 SE LANZÓ EL COHETE "TÁBANO", EN UN LUGAR TAN SOLITARIO COMO INHÓSPITO: LAS "SALINAS GRANDES “, EN LA PROVINCIA DE LA RIOJA, DEJANDO ACLARADO QUE CARLOS MENEM NO TUVO NADA QUE VER CON ESTO.


PUEDE SER QUE EN ESA ÉPOCA, CARLOS SAÚL MENEM DESARROLLARA EN SU MENTE, "EL COHETE QUE LLEVARÍA EN UNA HORA Y MEDIA, A PERSONAS DESDE CORDOBA AL JAPÓN, COREA O ALGO ASI, EN EL SIGLO 21".

link: https://www.youtube.com/watch?v=mymbv_SPHtU

SEÑORA PRESIDENTE, SEPA UD QUE EN EL AÑO 1961, SE CREO EL "CELPA, CENTRO DE EXPERIMENTACION Y LANZAMIENTO DE PROYECTILES AUTOPROPULSADOS", TAMBIÈN EN LA RIOJA, CON MAYOR DETALLE EN LA LOCALIDAD DE "CHAMICAL".

DURANTE EL GOBIERNO DE ARTURO FRONDIZI, SE DESARROLLARON Y LANZARON COHETES DE LA "FAMILIA" CENTAURO, SIENDO EL PRIMERO EL "ALFA CENTAURO" INGENIO DE UNA ETAPA, SIGUIÉNDOLO EL "BETA CENTAURO" Y EL "GAMMA CENTAURO" ESTOS DOS ÚLTIMOS, DE DOS ETAPAS,

EN 1965/66. SE DESARROLLÓ EL COHETE ORION EL CUAL FUE LANZADO CON ÉXITO EN CHAMICAL, Y A FIN DE ESE MISMO AÑO, EL ORION II.

TAMBIÉN SE REALIZÓ DESDE EL CELPA, EL PRIMER LANZAMIENTO CONJUNTO DE UN COHETE- SONDA "NIKE- CAJUN 02" ENTRE LOS CIENTÍFICOS ARGENTINOS Y DOS INGENIEROS ESTADOUNIDENSES DE LA NASA. ESTE COHETE ALCANZÓ LOS 130 KM DE ALTURA.

SEÑORA PRESIDENTE; EN LUGAR DE PIEDRAS QUE UD TAN DESENFADADAMENTE EXPRESÓ, FUERON LANZADOS LOS COHETES SONDA "GATO NEGRO A 1", "TIGRE A-2", JAGUAR A-3", "LEOPARDO A-4" Y " EL PANTERA A-5".

DESPUES VINO EL “CANOPUS”, NOMBRE QUE NO SE SABE SI FUE SACADO DEL CAPITÁN DEL BARCO DEL MITOLÓGICO MENELAO, REY DE ESPARTA LLAMADO CANOPUS, O DE LA ESTRELLA DE PRIMERA MAGNITUD DEL MISMO NOMBRE, DE LA CONSTELACIÓN CARINA (LA QUILLA), TAMBIÉN DENOMINADA "CONSTELACIÓN DEL NAVÍO".

EN 1967 SE CREÓ EL “CANOPUS II” Y CON ÉL LA HISTORIA DEL MONO JUAN, UN PEQUEÑO MONO MISIONERO QUE ALCANZÓ LOS 82 KM DE ALTURA A BORDO DEL COHETE MENCIONADO. ESTE HECHO SUCEDIO EL 23 DE DICIEMBRE DE 1969. ESE DÍA, LA ARGENTINA SE CONVIRTIÒ EN EL CUARTO PAÍS DEL MUNDO, QUE LANZÓ UN SER VIVO AL ESPACIO, REGRESÁNDOLO A TIERRA CON VIDA. PREVIAMENTE TUVIMOS AL RATÓN BELISARIO, EL QUE TAMBIÉN REGRESÓ CON VIDA A LA TIERRA. EL MONO "JUAN", SE INMORTALIZÓ EN UNA PELÍCULA DOCUMENTAL LLAMADA "PRIMER ASTRONAUTA ARGENTINO", DE DIEGO JULIO LUDUEÑA.

A ESTOS SUCESOS, SEÑORA PRESIDENTE, SIGUIERON LOS COHETES “RIGEL” Y “CASTOR”. LA LISTA ES LARGA Y LA MEMORIA, SE PIERDE LENTAMENTE EN UN FANTÁSTICO VIAJE ESPACIAL CON LOS COLORES CELESTE Y BLANCO. AHORA RECUERDO OTRO PROYECTO ARGENTINO, EL COHETE "TAURO". ESA DÉCADA GRANDIOSA SEÑORA, FUE UNA DÉCADA GANADA DE VERDAD, SIN MENTIRAS O HASTIANTE PUBLICIDAD OFICIAL.

QUIERO RECORDARLE SEÑORA PRESIDENTE QUE EN EL DÍA DE LA EX FUERZA AÉREA ARGENTINA, 10 DE AGOSTO DE 1979, EL ENTONCES COMANDANTE EN JEFE DE LA FUERZA AÉREA, BRIGADIER GENERAL OMAR RUBENS GRAFIGNA, FIRMÓ EL DECRETO DEL PRIMER PLAN DE SATELIZACIÓN. FUE EL PRIMER PASO DE LO QUE FUERA MÁS TARDE EL PROYECTO CONDOR II.

PODRÍA EXPLICARLE LAS BONDADES DE ESTE INGENIO, MISIL O VECTOR, COMO UD. QUIERA LLAMARLO COMENZANDO POR SU COMBUSTIBLE SÓLIDO Y SU COLA BASCULANTE.

PERO NO QUIERO ATORMENTARLA CON DATOS QUE HARÁN QUE SE DE CUENTA DE SU IGNORANCIA AL RESPECTO Y NO SOLAMENTE DE ÉSTE.

EN 1995 SE DESARROLLÓ EL COHETE “TRONADOR”, CON COMBUSTIBLE LÍQUIDO PARA LLEVAR SATÉLITES ARGENTINOS TAN CRIOLLOS COMO EL MATE AMARGO. AHORA YA VAMOS POR EL “TRONADOR II”, QUE SEGURAMENTE UD. NO TIENE NI IDEA.

MÁS TARDE APARECIÒ EL SATÉLITE “SAC- D”, LANZADO EL 10 DE JUNIO DE 2011, TRAS 10 AÑOS DE ESTUDIOS CON LA NASA. SATÉLITE QUE UD. TAMBIÉN DIJO EN SU MOMENTO, QUE “ERA EL PRIMERO DE LA HISTORIA ARGENTINA”.

HUBO OTROS SEÑORA PRESIDENTE, APARTE DE LAS PIEDRAS QUE SEGÚN UD. LANZÁBAMOS AL ESPACIO.

EL "LUSAT-1" EN 1990, EL "VICTOR-1" Y EL "SAC- B" AMBOS EN 1996, EL "SAC-A" EN 1998, EL "SAC-C" EN 2000, EL “PEHUENSAT” EN 2007, EL "PADE" EN EL 2011 Y LOS “CUBEBUG” 1 Y 2 EN 2013.

SEÑORA PRESIDENTE: HASTA AQUÍ, A VUELO DE COHETE, UNA PEQUEÑA HISTORIA LLENA DE FÓRMULAS FISICO-MATEMÁTICAS DE TODO TENOR DEL TIEMPO DONDE UD. DICE QUE “SÓLO LANZÁBAMOS PIEDRAS AL CIELO”.

LOS ARGENTINOS NO NECESITAMOS GOMERAS PARA LANZAR PIEDRAS AL ESPACIO Y TRATAR DE MATAR A UN GOLIAT INEXISTENTE. NECESITAMOS GOBERNANTES SERIOS QUE NO SE BURLEN DE NOSOTROS COMO UD. LO HACE, INSULTANDO A QUIENES LA PRECEDIERON Y SUBESTIMANDO LA INTELIGENCIA DE QUIENES GOBIERNA ACTUALMENTE.

COMO CIERRE, VIENE A MI MEMORIA LA FIGURA DE MI PADRE, EL TENÍA UN DICHO DE UN ACTOR ARGENTINO LLAMADO MARIO FORTUNA QUE DECÍA: "CACHÁ LO LIBRO QUE NO MUERDEN, CACHÁ".

CARLOS NELSON RECANATINI B.
0
0
0
0No comments yet