Check the new version here

Popular channels

La verdadera causa de las crisis económicas...

Sábelo: el dinero que utilizas es dinero bancario, es decir dinero SIN RESPALDO.

El verdadero valor de las cosas:

TODO BIEN MATERIAL TIENE UN VALOR INTRÍNSECO Y UN VALOR LEGAL O NOMINAL.

Pongamos el ejemplo de una onza de oro, ésta onza cotiza en el mercado internacional por su peso (1 onza oro) en $22,000.



Sin embargo, a un gobierno se le ocurre acuñar una moneda de curso legal con la onza de oro y DECRETAR un valor legal de $22,010 para la nueva y reluciente moneda (llamémosle AZTECA), esto significa que con la AZTECA acuñada podré pagar hasta 22,010 de importe a cualquier vendedor.



Sin embargo, si el oro sube de precio a $28,000 la onza, esto significa que el valor nominal/legal que decreta el gobierno para mi moneda es inferior al valor intrínseco del oro del que está hecha... Y lo que ocurrirá es que montones de especuladores iniciaran a comprar AZTECAS ganando $5,990 por moneda...

¿PERO QUE PASA SI OCURRE LO CONTRARIO?

Si el valor legal que el gobierno impone a mi moneda es SUPERIOR a su valor intrínseco. Es decir, que el gobierno me IMPONE monedas de cobre a precio de oro... Peór aún, el gobierno me impone monedas de papel a precio de oro...





ESO ES PRECISAMENTE LO QUE OCURRE con los dólares y el papel moneda en general. Esa es la causa de las CRISIS FINANCIERAS que se tornan económicas. Veamos como pasa esto:


El oro, la plata y el platino son dinero verdadero, porque poseen un valor intrínseco. Los norteamericanos les llaman (dinero honesto), ya que la gente sufre, suda, se hiere y muere trabajando para su difícil y cara obtención. La producción depende del esfuerzo humano, de la suerte, y de la inversión de la industria minera.



Al contrario, las marionetas burócratas al servicio de las elites financieras, pueden crear en un minuto mediante una computadora $7000.000.000 de la nada...con unos cuantos clicks del ratón…para ayudar al fraude de los bancos. Y esto es así de fácil porque no tienen que CREAR DINERO VERDADERO, simplemente agregan valor legal a papeles pintados que son los billetes, llegando incluso a prescindir de ellos al manejar el dinero como apuntes en un ordenador.


1.-Al poder crear dinero de la nada, los bancos consiguen esto:





2.-LOS BANCOS PUEDEN PRESTAR DINERO QUE NO TIENEN


Muchas personas se han estado preguntando durante este tiempo de crisis ¿cómo es que llegamos a este punto y donde está el dinero?

La respuesta es simple: el papel moneda no tiene valor intrínseco… el oro que debería respaldarlo en las arcas de los bancos no existe, este dinero es solo deuda que se presta infinitas veces y que crea más deuda, por lo que es un sistema hecho para fracasar en algún momento… El sistema monetario retira el papel moneda o lo inyecta a cantidades enormes a capricho de la banca. Incluso prescinde de él, al crear dinero como meros datos en un ordenador…

El 90% del volumen de papel moneda no tiene respaldo verdadero, solo representa deuda y confianza.

A este modelo bancario se le llama sistema de reserva fraccionaria, y lo echó a andar la cúpula bancaria desde hace dos siglos.






EL SISTEMA DE RESERVA FRACCIONARIA


¿Qué dicen los niños cuando hace falta dinero? “¡Ve al cajero y que haga más!”

Pues bien, justo eso es lo que hacen los bancos desde hace dos siglos. El estado, porque le convenía, les permitió, aparte de prestar el dinero que tenían en depósito y que no era suyo, prestar dinero inexistente...



Dicho de otra manera, crear el dinero que prestaban. Recordemos que los depósitos en esos tiempos eran en metálico, por lo general plata y oro… Y los bancos prestaban mediante títulos de crédito que «avalaban» ese dinero en oro/plata . Es decir, que si tú trabajabas y te pagaban por medio de un título de crédito que avalaba 100 libras, podías ir al banco y cambiar efectivamente el papel moneda por su equivalente en plata... Aunque no era lo que se deseaba.


Actualmente NO PUEDES cambiar tu papel moneda en dinero verdadero (oro, plata y platino), simplemente porque el papel moneda ya no tiene respaldo, es decir, el papel moneda no es dinero verdadero!!, son simplemente notas de crédito que avalan deuda y confianza, y solo pueden comprar lo que la gente esté dispuesta a confiar en intercambiar por papel pintado…

Recordemos que en 1930, en Alemania, se vendía una canasta de pan por tres carretillas llenas de billetes…




EL FRAUDE SE COMETE ASÍ:

1.- Juan deposita en el banco «El ahorro» 10 pesos.

2.- Pedro pide prestado 9 pesos al banco, el banco toma los 9 pesos de Juan y se los presta a Pedro, quedando el 10% del depósito de Juan en reserva, es decir un peso.

3.- Pedro compra con sus 9 pesos un producto X, el vendedor del producto X, recibe los 9 pesos y va al banco «El ahorro2» y deposita esos 9 pesos, el banco toma el 10% y lo guarda en reserva, es decir 90 centavos, poniendo en disponibilidad de crédito 8.10 pesos (el 90% del depósito)… El proceso se repite, y se repite hasta que finalmente el banco ha logrado de un depósito inicial de 10 pesos, crear 90 pesos de la nada… Pero los presta muy alegremente cobrando muy buenos intereses por un dinero que se ha sacado del sombrero de mago…



El ejemplo de $10 es representativo, pero imagínese un depósito de $100,000, con el cual el sistema bancario «creará» $900,000 de la nada…

Mientras la gente no retire su dinero, el sistema funciona perfectamente, inyectando dinero fresco y, lo más importante: facilitando la concesión de préstamos, es decir, facilitando la realimentación del sistema de DEUDA ETERNA; que la gente adquiera deudas con los bancos y quedar así obligada a pagar un dinero que el banco se ha sacado del sombrero, este es un fraude en toda regla, porque estás trabajando para pagar una deuda NO RESPALDADA por el emisor, que es la banca...

Así el crecimiento económico y con él las oportunidades de negocio de los banqueros y los grandes comerciantes se vén doblemente estimulados: por la inyección de dinero, por el endeudamiento de la población y por la consecuente necesidad de los deudores de trabajar el doble.

Además, la cúpula oligarca en el poder son dueños del cerdo y de la carnicería, al poseer el 100% de la industria, es decir: Son dueños de nuestras deudas y nuestros empleadores...



Un peligro acecha a un sistema así: la inflación.

La inyección de dinero en un sistema, especialmente si es dinero sin respaldo, tiene un efecto devaluador de la moneda.

Ahora bien, esto es cierto para un sistema económico estático, sin crecimiento.

Si la inyección de moneda nueva va acompañada de un crecimiento de la producción y del comercio, el efecto devaluante se minimiza, porque hay más dinero, pero también hay más bienes que comerciar… Por eso el sistema de reserva fraccionaria necesita de un crecimiento económico constante…




Este sistema ha tenido dos momentos de crisis destacables: la depresión de 1929 y la actual crisis financiera.

Curiosamente, estas crisis han ocurrido en períodos de paz, por lo que se infiere que este sistema ocupa de las guerras, por su capacidad de destrucción de bienes y de absorción de recursos materiales y humanos.

En ese sentido, la guerras le sirven al sistema, como activadoras de las economías basadas en reservas fraccionales.



Pues bien, la crisis del 29 y la actual son crisis crediticias. La banca internacional de manera intencional sube la tasa de interés a los créditos; se produce una disminución en las solicitudes de préstamos a los bancos. Si no se conceden créditos, no se justifica la creación de dinero de la nada. Si no se crea deuda, la economía del sistema se estanca… Se despiden empleados, se cierran empresas. Se pretenden cobrar deudas que son incobrables…

Pero como el sistema de reserva fraccional sólo funciona si la economía crece, el estancamiento no es posible, y la alternativa al crecimiento es la recesión, que no puede sino realimentar el proceso: menos solicitudes de crédito, menos dinero, menos actividad económica, menos solicitudes de dinero creado de la nada…



LA ÚNICA SALIDA DEL SISTEMA ES UNA INYECCIÓN DE DINERO, pero…

¿Cómo? Ya hemos aprendido que el dinero se genera cuando hay quien lo solicita en préstamo.

Pero si la gente ya no pide créditos… ¿quién queda?

¡EL ESTADO, CLARO!

Y sólo así se puede entender la gran paradoja que desespera a las personas conscientes: Que el estado «preste», por medio del endeudamiento público a los bancos, el dinero que ellos crearán de la nada. De ahí los rescates bancarios, un monumental fraude que afecta a las masas trabajadoras, quienes con su trabajo pagarán la deuda del estado, deuda que se traduce en la riqueza de la banca…



Atención, si todo el mundo corriera hoy a su banco y sacara sus depósitos, sólo podría recuperar un 10%, porque el resto… ¡es un mero número! Así que todo se sostiene en la confianza de que no haremos eso, porque seguiremos queriendo que nuestro dinero “trabaje” en el banco...

De hecho, ahí radica que un cierto nivel de inflación (cuantificado hoy en torno al 2%) sea cosa común al sistema, porque es lo que nos disuade de guardar nuestro dinero bajo el colchón y nos invita a depositarlo en el banco, a cambio de un mísero interés que, por cada peso que yo deposito, el banco puede crear, recordemos…9. ¡Mandrake el mago hubiera palidecido de envidia frente a estos estafadores!

PASA LA VOZ!

EL CAMBIO INICIA CON UNA PEQUEÑA ACCIÓN, ¡COMPARTE ESTE POST!
0
0
0
4
0No comments yet