Check the new version here

Popular channels

La vida de un solitario

Bueno, Vengo a contarle sobre mi punto de vista de la vida en si, mis apreciaciones y mi opinión.
Pero antes quiero avisarles algo: Este post es solo un punto de vista mio, si tienes otro distinto, eres libre de comentarlo con todo respeto, yo solo quiero compartir mi visión del mundo.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La vida actual va en la dirección del individualismo y el materialismo desmedido. Los lazos se han roto. Todo tipo de afectividad se desvanece y ya dejan de ser genuinos. Estamos atados a la tecnología fría y frívola que nos rodea y nos incita al desbordado consumismo en el supuesto camino al futuro, pero sobrepasamos 3 cosas: el hombre, el entorno, y los demás. Yo hablare de esas 3 cosas desde mi visión.

El hombre dejo de ser hombre caballeros, hoy y desde ahora solo seremos robots a las ordenes de los gobernantes y lideres, el lema de este tiempo sera ´´No pienses y obedece``, en otras palabras, no sueñes y no te pongas metas a cumplir, solo acapara las ordenes de las personas que te lo ordenan y que están sobre ti. esta sera la vida mía, la vida tuya y la de tus nietos, solo seremos como unos robots ¿Quieres relacionarte con otras personas?, eso ya no sera posible ni en la actualidad. Solo piensa ¿Cuantas parejas, amigos o familiares, conversan cara a cara, o comparten unas, solo unas palabras que no sean a través de un artefacto?. Yo, siendo joven, y ver a mi familia a la hora de almorzar, todos con celular en sus manos...Me puse a pensar, de que sera del humano si pierde su esencia en cada momento que antes eran reflejantes de esa característica innata: La de relacionarse con su semejante. Ray Bradbury predijo esto en su libro ´´Farenheit 451``, nos volveremos una sociedad estúpida, luego solo seremos nosotros mismos, no tu, el o ellos, si no yo, yo como primer plano en todo, y el resto solo serán desconocidos, nos volveremos solitarios. Y esto se refleja en las instituciones ¿De verdad nos educan? solo nos enseñan reglas, las matemáticas y la física por ejemplo, se desestima la filosofía y la historia. Cada vez hay mas ignorantes en las clases de los colegios, la cultura se fue a la basura con la globalización ¿Que es un sentimiento, si no nada mas que un ´´emoticon`` enviado en Whatsapp? Nos volvimos tan frió ante nosotros, y aquí paso al otro tema que quiero hablar.

El entorno...la pobre naturaleza, la cuna de la humanidad, de donde nosotros provenimos. Miro mi entorno y me dan ganas de escupirle la cara a Charles Darwin con su teoría de la evolución. Si la evolución trata sobre la mutación o cambio de una especie JUNTO con su entorno, es valida esa teoría para mi...Pero el hombre cambio su entorno, no la adapto, la agarro, la moldeo a su vil gusto y la dejo mal parada. Miremos a la naturaleza como una plasticina y al hombre como el niño que maneja la plasticina; el ´´niño`` moldea a su gusto la plasticina solo para divertirse, creando cosas que el quiere y que se le venga a su mente, al final la plasticina perdió su forma original, quedando solo algo amorfo e irreconocible ¿Que va a ser de nosotros, cuando esa naturaleza manipulada se devuelva en contra de nosotros? Damas y caballeros, hoy estamos en números rojos; la próxima generación va a conocer el infierno en tierra. Ya no creo en eso de que aun estamos a tiempo para mejorar en algo las cosas. Hemos sellado el destino de la tierra gracias a la avaricia de las personas. Hemos maltratado nuestro entorno a tal grado que pronto estaremos peleando, no por la ultima gota de petroleo, si no por la ultima gota de agua, la ultima hoja que contendrá ella toda la historia de la humanidad, desde sus inicios como una tierna especie hasta el momento en que se transformo en una bestia automatizada. Somos unos solitarios asesinos, la sociedad actual nos transformo en eso, y funciono de tal manera que ahora tiene miedo, por que la sociedad sabe que no puede existir sin la naturaleza, la cual nosotros dañamos ¿Por que tantas campañas para salvar el medio ambiente, sabiendo que ya el medio ambiente murió?Los recursos se acabaron, al igual que la humanidad en si. Estamos en números rojos en lo que respecta a comportamiento como también en sustentabilidad.

Los demás ya dejaron de ser multitud, ahora nos volvimos unidades, decenas...el ´´corazón`` se marchito en la humanidad, todo sentimiento quedo relegado a un pasado, las multitudes individuales se reforzaron...somos cada vez mas, pero a la vez, somos cada vez menos en nuestro circulo de proximidad...es deprimente saber que el futuro que me espera sera sombrío como el de las generaciones futuras.
Me surge una duda; Todos hablan del fin del mundo en resumidas cuentas, esta bien, pero ¿Alguien ha hablado del fin del sistema? somos todos los que conformamos el sistema, y es increíble esa capacidad de los gobernantes de humillarnos, maltratarnos, y aun así seguir siéndoles obedientes. Quizás se acabe el mundo y el sistema acabe junto o después de él. Pero nadie habla sobre que el sistema caiga antes que el planeta perezca, nosotros, como robots programados, que vivimos solitariamente, seguiremos subordinados hasta que fallezcamos.

En resumidas cuentas, nacemos con un grillete ficticio. amarrados a la sociedad y al sistema, un numero mas, un numero solitario en esta vida predestinada a servir, a obedecer, y acaparar las ordenes en un futuro donde sera cada vez mas raro ver arboles naturales, o zonas verdes; donde cada vez sera mas típico ver las bancas de los parques, con parejas escribiéndose entre los 2, sin intercambiar miradas, concentrados en sus aparatos. Nos volvimos y volveremos tan helados como el metal.


0
0
0
0
0No comments yet